Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: febrero 2012

martes, 7 de febrero de 2012

Como Reparar el Limpiaparabrisas

No dejes que esto te suceda
 Los motores limpiaparabrisas por lo general tienen dos o tres velocidades, algunos inclusive tienen intervalos para lluvia liviana y llovizna, la mayoría de los limpia parabrisas tienen un botón también que controla la bomba de agua de los limpiaparabrisas, cuando se oprime este botón la bomba manda agua hacia el parabrisas y nos permite limpiarlo aun cuando no este lloviendo.
 Entre los fabricantes de automoviles existen innumerables formas de circuitos pero aqui tratare de dar una información general que les sirva de ayuda como es costumbre.
 Veamos los problemas mas comunes:
Los limpiaparabrisas funcionan despacio.
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la batería tenga buena carga y este en buenas condiciones, aunque es poco probable que el problema provenga de allí, debemos hacerlo como paso de rutina.
revisemos que los enlaces y engranajes de los brazos del limpiaparabrisas este lubricado, de no ser así hay que lubricarlos porque a veces, se ponen duros.
 Los limpiaparabrisas no funcionan
Lo primero es verificar el fusible del circuito correspondiente que no se haya fundido. Si el fusible esta bien entonces, debemos verificar que llegue voltaje al motor. aquí hay dos opciones:
1 Si Llega voltaje al motor: entonces desmonte el motor y pruebelo afuera. si o le funciona entonces el motor esta malo y deberá sustituirlo.
 2. No llega Voltaje al motor: entonces debe verificar la instalación. para ello pruebe con conectar un cable desde la coneccion de tierra del motor del lipiaparabrisas al negativo de la batería si funciona entonces hay que revisar la coneccción a tierra porque ahí esta el problema. Si no funciona ahora haga lo mismo pero conectando lo al positivo del motor y al positivo de la batería. Si funciona entonces el problema esta en el cable de alimentación positiva o el interruptor del limpiaparabrisas. Verifique entonces que llegue voltaje hasta el interruptor. De ser así entonces es el interruptor que esta malo. si o llega voltaje al interruptor. entonces el problema esta en el cableado desde el fusible hasta el interruptor, sustituya el cable.

Los limpiaparabrisas funcionan a una sola velocidad:
Verifique la continuidad de los cables desde el interruptor hasta el motor en las distintas velocidades, si los cables están bien probablemente el interruptor se daño y tendrá que cambiarlo.

Los limpiaparabrisas no se apagan, tengo que apagar el carro para que dejen de funcionar:
En ese caso lo mas probable es que el interruptor se haya dañado, para comprobarlo desconecte el cable que va del interruptor al motor si se detiene entonces, debe cambiar el interruptor.

La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia para mi, solo te voy a pedir que si la valoras y deseas agradecérmela, lo hagas regalándome un G+1, en la parte superior derecha de este blog.

Espero que les haya servido la información, cualquier pregunta estoy a sus ordenes...