La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia para mi, solo te voy a pedir que si la valoras y deseas agradecérmela, lo hagas regalándome un G+1, en la parte superior derecha de este blog.
- El motor propiamente dicho que es un motor eléctrico ("motor serie" cuya particularidad es que tiene un elevado par de arranque).
- Relé de arranque: tiene dos funciones, como un relé normal, es decir para conectar y desconectar un circuito eléctrico. También tiene la misión de desplazar el piñón de arranque para que este engrane con la corona del volante de inercia del motor térmico y así transmitir el movimiento del motor de arranque al motor térmico.
Principio de Funcionamiento del Arranque
Cuando usted activa la llave hacia la posición de arranque, un alambre lleva la corriente de 12 voltios hacia el rele de arranque tiene un campo magnético, que al ser activado hace 2 cosas,primero, desliza un pequeño engrane llamado bendix ,hacia los dientes del flywheel o tambien llamada popularmete la cremallera, al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable que llega al motor de arranque desde la bateria, y el cable que surte de corriente los campos del motor de arranque al suceder esto, el motor de arranque da vueltas rapidas, con la suficiente fuerza para que el engrane pequeño; de vueltas al flywheel ( cremallera).y asi se da inicio al arranque del motor.
Estructura del motor de Arranque
1. Tapas delantera y trasera
2. Bendix
3. inducido o rotor
4. Campo electromagnetico
5. Carbones
6. Rele de arranque
Los motores de arranque, no son eternos y muchas veces el uso continuado, tratando de arrancar el motor, dania; los campos internos del motor de arranque, Asimismo internamente, el motor de arranque lleva unos carbones o brochas que se van desgastando con el uso.Es necesario darle un servicio de mantenimiento al motor de arranque que incluya un cambio de carbones, y lubricacion completa cuando estos carbones están gastados, unos resortes que se encargan de presionar los carbones contra el núcleo ya no pueden estirarse mas; por esta razon la coneccion es débil y, débil es la rotación y por ende; cuando usted prueba un motor de arranque fuera del motor, este puede estar funcionando; pero la condición de funcionamiento débil, puede confundir el diagnostico. Sea acucioso cuando haga la prueba.
En algunos casos, y esto sucede con frecuencia cada vez que cambiamos el motor de arranque por uno nuevo,o reconstruido.
Diagnostico de fallas
Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
Falla 1. Los carbones o escobillas
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.
2. Falla Rele de arranque
Otras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el corte de una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya que este elemento esta montado separado del motor.
Comprobación del motor de arranque
Desmontando el motor de arranque del vehículo podemos verificar la posible avería fácilmente. Primero habría que determinar que elemento falla: el motor o el relé.
El motor se comprueba fácilmente. si falla: conectando el borne de + de la batería al conductor (A) que en este caso esta desmontado del borne inferior (C) de relé y el borne - de la batería se conecta a la carcasa del motor (D) (en cualquier parte metálica del motor). Con esta conexión si el motor esta bien tendrá que funcionar, sino funciona, ya podemos descartar que sea fallo del relé de arranque.
El relé se comprueba de forma efectiva: conectando el borne + de la batería a la conexión (B) del relé (la conexión B es el borne 50 que recibe tensión directamente de la llave de contacto durante unos segundos hasta que arranca el motor térmico. del vehículo). El borne - de la batería se conecta a (D) y también al borne (C) del relé, comprobaremos como el núcleo de relé se desplaza y saca el piñón de engrane (una vez que comprobamos el desplazamiento del núcleo hay que desconectar el borne - de batería a (C) ya que sino podríamos quemar una de las bobinas del relé), esto significa que el relé esta bien de lo contrario estaría estropeado.
Para comprobar el funcionamiento del conjunto motor-relé conectaremos primero (A) con (C) y después conectaremos el borne (+) de batería con el borne superior (E) y borne (B) o borne 50 del relé. El borne (-) de la batería se conecta con la carcasa del motor (masa). Cuando este montado el circuito, el motor de arranque funcionara. Para estar seguro de su perfecto estado conectaremos un amperímetro que nos dará una medida de intensidad que deberá ser igual a la preconizada por el fabricante para un funcionamiento del motor en vació.
Una vez que realizo el diagnostico que hago?
Hay dos posiblidades
1. El fallo es el rele de arranque: Sustituir el Rele de arranque por uno igual y solucionado el problema.
2. El fallo es el Motor: Desarmar el motor y revisar si tiene los carbones desgastados, de ser asi sustituirlos por unos iguales y listo.
Al desarmar el motor es recomendable tambien cambiar las bocinas y revisar el bendix o piñon de engrane en caso de presentar defectos por el uso sustituirlo.
En conclusion si vas a bajar el motor de arranque lo recomendable para que hagas una reparacion duradera (unis dos años) es:
1. Cambiar los carbones o escobillas.
2. Cambiar las bocinas.
3 Cambiar el bendix.
abajo tienes la imagen de unas bocinas:
ellas van el la tapa delantera y trasera y su funcion es que el inducido o rotor gire sin juego
A continuacion dejo los links de una serie de videos de como repara un arraque paso a paso:
muy buena info gracias
ResponderEliminarmuy bueno tu articulo....
ResponderEliminarBuenísimo
EliminarGenial, eres muy bueno explicando los asuntos electricos del coche, pero por favor, no te olvides de la tercera parte de Instalaciones que prometistes; estoy trabajando en mi auto segun lo que publicas... saludos
ResponderEliminarmuy buen trabajo y muy dedicado que ayuda a los de mas que deseamos aprender un poco mas sobre este asunto de los automobiles quisiera poder ber mas de su trabajo ya que estoy estudiando mecanica automotriz chaoooo
ResponderEliminarMuy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.
ResponderEliminardeben quedar los cuatro carbones marcando continuidad una vez colocados sobre el colector??a mi me marca q si. luego tengo continuidad entre el eje y el colector y los carbones. el porta carbones es de metal por ende cdo lo armo , queda haciendo contacto el porta carbones con toda la carcaza del motor de arranque.
ResponderEliminarHola la verdad muy buenos articulos, queria consultar porque mi motor de arranque dejo de funcionar, lo saco y pruevo afuera funciona bien, cuando lo coloco deja de funcionar pero probándo directo sin solenoide gira perfecto el arranque, pero puentiando el zolenoide ni empuja no funciona que puede ser?
ResponderEliminarHola la verdad muy buenos articulos, queria consultar porque mi motor de arranque dejo de funcionar, lo saco y pruevo afuera funciona bien, cuando lo coloco deja de funcionar pero probándo directo sin solenoide gira perfecto el arranque, pero puentiando el zolenoide ni empuja no funciona que puede ser?
ResponderEliminarCambia el solenoide y problema solucionado.
EliminarHola, no se si aún es tiempo pero quiero colaborar con ud. En su circuito falta un relé de arranque (montado en el compartimiento de fusibles y relés) al cual va la señal del switch. De éste primer relé se envía la señal de corriente hacia el solenoide (en su esquema dice relé de arranque) Esto se debe a que el solenoide aún consume mucha corriente por lo que se le adiciona el relé al principio mencionado. Espero le sirva y lo felicito por que la información está bastante completa y bien ilustrada
ResponderEliminarGracias por tu aporte, por supuesto que todo lo que nos permita mejorar sera bienvenido.
EliminarMuy muy bueno!! gracias!!!
ResponderEliminarESTA PADRE LA INF.
ResponderEliminarcon la bateria nueva ,el motor de arranque roto,se puede arranqua el motor del coche?
ResponderEliminarsi el coche es sincronico lo puede prender empujado, si es automatico, no hay manera
EliminarIncreíblemente un carro automático, si enciende empujado. Activas un cortacorriente entre la bobina y el distribuidor,pasas el switch,pasas la velocidad a neutro, empujas el carro y a cierta velocidad colocas la velocidad en Drive (D) y desactivas el corriente, ahí el carro enciende, lo he hecho.
Eliminara cual velocidad mas o menos enciendeenciende?
Eliminaramigo, tengo una serie 90 (meru) cuando esta fría prende bien cuando se calienta no quiere prender ¿sera que las bocinas y el rotor se están recostando?. Cuando se enfría 20 minutos o mas prende bien y con fuerza de nuevo
ResponderEliminaruna pregunta que ago cuando se me queda pegado el arranque, digamos le doi a la llave de contacto y aunque la vueva a poner en posicion de neutro no corta la corrienta asia el arranque?
ResponderEliminarcambia el tambor de la llave
EliminarHola, muy bueno el tutorial. Sabes que tengo un renaul 9 95 motor 1600 naftero. Le hecho varios cambio de corona, al arranque le he cambiado bobina completa, bendings, carbones, bujes, en lo que va del año ya van 5 veces. Pero aun asi me sigue desgastando los dientes del bending y de la corona. Vi a varios electricistas y me dicen que puede ser que el burro no sea de mi auto. Como se si ese burro sirve para mi auto? la carcasa queda bien, pero pueder ser que no, es un indiel. Aluna forma de saber si corresponde a mi auto? La corona es para mi auto con 122 dientes. Saludos.
ResponderEliminarhola ami me paso que ronpi una corona del bolante
Eliminarel probema hera el bendix que hera de ford pero de otro modelo yo tengo una camioneta ford f100 y el bendix
hera de un ford taunus los arranque son iguales
pero el bendix del taunus es un poquito mas chico
es un dato miguel
Hola tengo un Renault 18 con motor 1.4 cuando le doy arranque el eje del burro de arranque se ase para atras.que puede ser?
EliminarHola :
ResponderEliminarPare el auto el cual estaba funcionando bien, voy a dar arranque y hace un ruidito de tiquitiqui interminables y no arranca es un peugeot 504 modelo 73 y el arranque escapaba y fue reparado por un electricista y le cambiaron carbones, bujes y unas laminitas que llevaba en el interior que se desarmaban fueron reemplazadas por cartón. Ayuda por favor que puede ser?gracias y espero tu respuesta
Ese ruido puede ser provocado por la batería en mal estado. Prueba con otra bateria
EliminarMuchas gracias por toda la informacion que aqui pones, hoy voy a bajar el motro de arranque de mi cherokee, ya que este no esta haciendo la funcion de encender el vehiculo, creo que cambiare los carbones y el bendiz y las bocinas para que quede perfecto, espero y pueda hacerlo funcionar nuevamente, saludos
ResponderEliminartengo una consulta.......tengo un porter del año 95 al cual le compre arranque y bateria nueva y derrepente no parte solo hace un "TSHK" muchas veces hasta que parte.¿que podria hacer para ver que problema tine?......... yo pienso que podria ser un relei que tiene al medio de la carroceria por que en ese lugar se siente el "TSHK" por el momento muchas gracias
ResponderEliminardesde punta arenas un saludo.
Muy buen aporte. Considero que tener conocimientos básicos en mecánica es fundamental para todo aquél que posee un vehículo.
ResponderEliminarme ha servido de maravilla para reparar el motor de arranque de mi tractor, lo he desmontado y he pretroleado todo.He lijado para quitar donde el motor inducido el oxido que tenia. Ahora arranca de maravilla.
ResponderEliminarse me recalienta el automatico de arranque en el tornillo que va comectado al motor de arranque (el que va a bateria esta bien) la verdad es que queda al rojo vivo y el auto no enciende, y el automatico es de recambio y lo cambie hace tres meses. pienso que es el automatico que se jodio otra vez. espero pespuestas... gracias.
ResponderEliminarhola buen dia tengo un daewoo racer del 95 sincronico, y me presenta un falla que cuando realizo el cambio parece que se tranca, como si no le llegara gasolina, nose. que podria ser?????
ResponderEliminaranonimo 1 presion de la bomba 2 limpieza de filtro gasolina 3 revision de la iac 4 re de los cables 5 re filtro de aire
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Buena Obra.
ResponderEliminarTengo una Camioneta Hyudai SantaFe, el motor de arranque al momento de darle con la llave solo da un Clack, Clack, pero al golpearlo varias veces el arranca correctamente, pregunto, que es lo que tiene malo, es correcto golpearlo, Le agradeceré por su aporte,
mi correo es ranibal2008@mail.com
ES FACIL REPARALO... PARA TODO PROBLEMA MECANICO Y/O ELECTRICO SOLO NECESITAS METERTELO EN EL ORTO Y LUEGO DE UNA HORA LO RETIRAS Y FUNCIONA DE MARAVILLAS... SALUDOS..
ResponderEliminarAhh... sos un boludo importante. Quien te enseñó esa técnica? Seguramente la puta de tu hermana.
Eliminarque respuesta e no saben ser respetuoso,cuando uno ayuda y otro molesta ,porque seguramente no sabe nada.
Eliminarhola, muy buena la información para los q necesitamos de ella!!
ResponderEliminartengo un problema y agradecería mucho su ayuda.
tengo una Chevrolet combo 2010, y tengo problemas con el motor de arranque, en frio arranca sin problemas, pero a medida q el motor va tomando temperatura, el motor de arranque va degradando su eficiencia, al detener el motor y dar arranque nuevamente, empieza a intentar arrancar con menos fuerza(sin alcanzar a arrancar)al seguir intentando, da solo unos clic, clic, y luego ya no hace nada, le suelto los cables q llegan al solenoide y los vuelvo a apretar y funciona normalmente, he mandado a reparar el motor de arranque, y me han cambiado carbones, bendix, pero la falla continua, me he asegurado q no es batería, por q al soltar y apretar nuevamente los cables funciona,(puede ser falla del solenoide?? solo me pasa cuando el motor toma temperatura, después de andar continuamente aprox 2 horas, agradecería mucho me pudiera orientar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, solucionaste tu problema??, yo tengo exactamente el mismo problema en mi 206 Diesel. He cambiado el inducido, los carbones y quedó exactamente igual. Cuando pruebo el motor de arranque afuera, funciona impecable, el solenoide saca su embolo y empuja el bendix perfecto y el inducido gira normalmente. Pero al instalarlo, el problema persiste. El primer arranque luego de dejarlo enfriar, cero problemas, pero a los segundos despues, cuando apago motor y lo intento prender de nuevo, solo hace un "clic-clac" ( me imagino que es el ruido del bendix saliendo). Llevo con este problema durante meses, al principio el motor hacia este "clic-clac" muy rara vez, luego comenzó a hacerse mas frecuente hasta que ahora solo parte si lo dejo enfriar al menos 45 minutos. Muy pocas veces me ha pasado que tanto insistir con el "clic-clac" ha encendido y en el intertanto aveces dá arranque pero es como si se le acabara la fuerza al bendix.
EliminarSi no lo has solucionado aún, me gustaria que alguien me pudiera ayudar con mi problema. (Mi bateria está en perfecto estado).
Muchas Gracias.
Revisa el cableado, es posible que se halla fundido la aislasion y se esten tocando los cables. Éxito!!!!
EliminarYo tengo un Peugeot 206 me paso lo mismo. Y te puedo asegurar que cambiando el solenoide que hace el puente. Tu problema sera resuelto.
Eliminarhola tengo un problema en el motor aranque de un nissan eco-t-100 le has cambiado las escubias nuevas pero se ha cambiadi el sentido de rotacion y no se porque tengo dudas de que se ha cambiado el positivo con el nigativo alguna ayuda amigos
ResponderEliminarMuy bien explicado adetalle felicidades me sirvió de mucho para arreglar mi alternador gracias .....quisiera saber como cambiar el empaque del carter
ResponderEliminaramigo que diferencia hay entre un arranque para vehiculo automatico y uno sincronico??. yo tengo un hyundai excel sincronico año 98 carburado motor 1.3 y me dicen que tiene un arranque para excel automatico y por eso esta pelando la cremallera y me dicen que colocandole uno para sincronico se soluciona el problema. gracias..
ResponderEliminarque mas amigo, yo tengo la misma falla, queria saber si conseguistes la falla, ya que el arranque que ofrecen para el sincronico es el mismo del automatico
Eliminarsimplemente muy bueno
ResponderEliminary como digo sienpre loque mas te en seña es enseñar y como dijo un amigo el boluntarismo nunca le gana al saber
AMIGO SE ME RECALIIENTA EL AUTOMATICO AL ROJO VIVO Y SI NO, ME SALE HUMO DEL BORNE DE LA BATERIA NO SE SI ESTA EN CORTO EL AUTOMATICO O ALGUNA CONECCION ELECTRICA DEFECTUOSA SE TRATA DE UNA FIORINO 94 ESTOY SIN TRABAJO POR LO QUE PIENSO CAMBIARLO YO MI MIEDO ES QUE LO BUELVA A QUEMAR TE AGRADESERE TU ALLUDA YA QUE EN ESTE MOMENTO ME SERA DE GRAN ALLUDA .
ResponderEliminaramigo cual es la funcion del conector
ResponderEliminarTe felicito muy buen articulo. De verdad te lo agradezco. Hoy revise y el automatico esta bien porque empuja el bendix, pero el motor de arranque no gira, mañana voy a probar el motor sin el automatico. Gracias!
ResponderEliminarjose la informacion que brindas para los que nos metemos a reparar los autos sirvaen de mucha ayuda, muy agradecido sos un genio
ResponderEliminarAmigo tengo una duda,quisiera saber si existe algun problema,si le pongo una marcha de carro automatico a mi carro estandar..de antemano muchas gracias
ResponderEliminarmuy buena la pagina gracias soy de bariloche republica argentina
ResponderEliminarpor fin entendí que era lo que tenia que arreglar,,,super claro el articulo..muchas gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches amigo me llamo josue tengo un fiat uno, el problema es el siguiente:el carro descargo la bateria y luego le puse otra bateria prestada y tambien la descargo, lleve el carro a un electricista le cambiaron el enchufe del alternador y el porta carbon y el carro sigue con la misma falla. luego le cambie los bornes tenia unos de bronce y le puse unos de plomo le di SWITCHE y prendio, luego lo apague para ver si encendia otra vez y nada no prendio.¿CUAL PUDIER SER LA FALLA? espero q me ayude gracias..
ResponderEliminarAlternador con carga deficiente, o nula. Mientras el auto esta en funcionamiento se va descargando la pila. Ya que el sistema no es alimentado al 100% ppr el alternador. Al pasar esto la bateria no carga suficiente o de plano se descarga mientras este en marca el auto. Y no da para un segundo arranque
Eliminarexcelente informe, tengo un problema, todos las pruebas de medición me dan bien, cuando armo el arranque no funciona, y con la conección directa a la batería tampoco.
ResponderEliminarHola, también estoy teniendo problemas con el arranque, primero me cambiaron las bobinas de arranque, ahora me pasa que cada tanto giro la llave de encendido y el auto hace un solo intento de arrancado y muere ahí, es decir no sigue intentando. Si vuelvo la llave a apagado y la giro nuevamente, hace lo mismo, un solo intento. A veces después de repetir esta operación varias veces arranca. Pero no siempre pasa, ¿qué podrá ser?
ResponderEliminarExcelente.. Se te agradece el tiempo y la dedicaciòn para que aquellos que sin ser mecanicos nos gusta el tema.. aprendamos un poco mas de como funcionan las cosas. saludos desde Panamà
ResponderEliminarmuy bueno todo un saludo de argentina
ResponderEliminarhola.. excelente tutorial.. tengo una cava chevrolet c31 la cual me parte las carcasas del arranque, es decir la tapa delantera la de aluminio.. ya la cambiado 4 veces y le he cambiado escobillas bocines.. la cremallera se encuentra en perfecto estado.. agradezco tu respuesta
ResponderEliminarhola buenas tardes como reparo un arranque de motor 323 mazda muchas gracias jose
ResponderEliminarHola m puedes ayudar tengo un Fíat uno del 90 estaba todo bien salí del. Trabajo y llegando a casa se apago y no prende arranco y fuera como si no ubira batería solo da toc si me puedes ayudar muchas gracias
ResponderEliminarHola, ya saqué el burro y Lo pruebo afuera y no gira pero sí sale el bendix. Que podría ser? Los carbones están nuevos. Me podrías ayudar . Gracias
ResponderEliminarsi sale el bendix el solenoide esta bien el problema esta en el motor, tube un problema similar lo solucione cambiando el inducido puesto que estaba quemado y vibraba al provarlo - revisa los campos puede que esten a masa
Eliminarmuy preciso y practico felicitaciones y gracias
ResponderEliminarHola, lo que necesito saber cual es el cable apropiado para instalar el motor de arranque de mi coche, el que va desde el automatico al motor de arranque
ResponderEliminarNo prende en frío
ResponderEliminarBuenas, tengo un Corsa Coupe 2002 sincrónico motor 1.4...Al dar encendido en las mañanas no da arranque sino después de tres veces y al devolver la llave e intentar de nuevo, prende. En lo que ya pasan 5 min de calentarlo y piso el acelerador se siente como si se ahogara y bajan las revoluciones pero no se apaga. Compre una batería, mandé a limpiar los inyectores y no hubo necesidad de comprar unos nuevos porque estaban buenos, se limpió el cuerpo de aceleración, compré la válvula de mínimo (IAC), se cambió el cable sensor de posición de cigueñal, compré las cuatro bujías, compré la bomba de la gasolina y el filtro de gasolina, le hicieron una prueba con un tester a los cable de la bobina y solamente habo que cambiar un solo cable, le hicieron la prueba de chispa a la bobina y esta buena, cambié los bornes de la batería y el cable de tierra de la carroceria, compré la válvula reguladora de la gasolina, por último mandé a scannear el carro y no salió nada negativo. Como te puedes dar cuenta he gastado una fortuna, la verdad este carro me está volviendo loco, no quisiera salir de él porque es muy guerrero. Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Muy buena, excelente explicación
ResponderEliminarDios te bendiga, este tutorial está muy claro, tengo un honda civic 98 sincrónico y cuando paso la llave no prende ni hace ningún ruido, el bendix es nuevo, las bocinas, la batería, el inducido, que puede ser. Muchas gracias
ResponderEliminarTengo una duda sobre los terminales del relé del motor de arranque : Uno de los terminales recibe la corriente (+12 v.) de la batería ; otro recibe la corriente de excitación que viene del interruptor de encendido . El tercer terminal (es pequeño parecido al de exc. y nunca lo he visto conectado a algo. ¿Para que sirve? , gracias.
ResponderEliminarSaludos necesito ayuda de como instalar un alternador a un arranque, switche y batería, en si la electricidad a un camión Chevrolet 750, gracias
ResponderEliminarque tengo que hacer para arreglar mi marcha de de platino, no es de celonoide
ResponderEliminargenioss
ResponderEliminarmuuuyy buenaaa
ResponderEliminarhola amigo tengo un problema resulta que el arranque de mi carro un fiat uno fue reparado ya montado giro la llave y el bendix no llega a la cremallera. ¿QUE PODRÁ SER?
ResponderEliminarcuanto es el consumo de amperaje de un motor de arranque en motores 4,6,8 cilindros
ResponderEliminarjunior :buenos dias me gustaria que me explique de ARRANCADORES DE TRACTORES MASSEY FERGUZON 275 Y UNIVERSAL 500 .LE AGRADESCO
ResponderEliminar, Excelente, Gracias. Pregunta: En una ocasión se quedo pegado el arrancador hasta humo salio de el. Le quite la batería y al colocarla de nuevo se normalizo el problema pero ahora, a veces al girar la llave no enciende, no funciona el motor de arranque, repito a veces. Que puede ser? Solenoide?
ResponderEliminarbuenas que tal tengo un problema no se si es el automatico o el buuro de arranque le doy contacto y arrnca despues de unas varias veces me queda muerto me bajo del auto y le doy un golpe al automatico y arranca sera el automatico que esta por rompersr agradeceria que alguien me dijiera que es gracias
ResponderEliminarHola , tengo problemas con el arranque del Peugeot 306 1.8 , 8 valvulas , Naftero . Le hice el motor nuevo le doy llave, arranca y acelera mientras el burro sigue girando , suelto la llave para que quede encendido y se apaga . Los cables de bujia y encendido electronico andan bien la puesta a punto esta bien , que puede ser ? Gracias perdòn por la molestia !
ResponderEliminares un trabajo muy bien hecho, fácil y practico sobre todo para todas aquellas personas q quieran aprender lo básico en mecánica automotriz sigue asiendo muchos mas trabajos como este buen trabajo
ResponderEliminarHola tengo un stepway 2010 y justo después del servicio de los 100,000 kms me empezó a fallar. Se me empezó a tironear y de repente me prendía el icono del motor. Lo lleve a la agencia porque ahí me hicieron el servicio (me fallo 5 días después del servicio cuando yo lo lleve en perfectas condiciones) tiene ahí ya 4 días y aun no saben que tiene...algún consejo?
ResponderEliminarHola soy Kharmen Alfaro , tu explicacion es bunisima espero que el lunes pueda hacerlo!!! estoy casada con los electrisistas que no hacen bien su trabajo y te dan explicaciones estupidas. GRACIASSSSS
ResponderEliminarhola, quería hacer una consulta tengo un fiat uno 2009 y no esta arrancando , cuando pongo la llave en contacto se prende la luz de llave con candado y no arranca, vuelvo a dar contacto y no se prende y carga y arranca cual podrá ser el problema? la llave probe con las dos y hace exactamente lo mismo o el tambor
ResponderEliminarque sucede si quito el puente del selenoide al motoro y le coloco la tierra directo
ResponderEliminargenial compa genial
ResponderEliminarSi ya le di servicio ael motor de arranque y no prende ASEun ruido tTIC TIC pero no arranca lo tengo k prender ddirecto y si jala me podrían ayudarporfavor
ResponderEliminarbuen dia amigo excelente la informacion sobre el motor de arranque mi problema es el siguiente espero me pueda ayudar al dar giro a la llave del carro suena un plac plac como un martillo, se bajo el arranque y se probo directo y si gira pero al probar por el automatico no gira solo dispara cualquier respuesta o sugerencia q me pueda dar se lo agradezco saludos desde caracas, venezuela
ResponderEliminarbuenas,tengo un problema que aun no puedo solucionar con el arranque,ya cambie bobina,bendix,carbones y los bujes,y tambien la corona y me sigue asiendo un ruido como que se tocan los metales en el burro y se come el bendix un poco en la parte superior y es como que no entra bien el engranaje en la corona se gasta y siguen los ruidos ya cambie una ves mas la corona el bendix y nada,si alguien me da una mano desde ya muy agradecido (es de un taunus 81 linea nueva )hay bendix de otra medida o corona?tome las medidas de la corona y estan bien segun me fije de fabrica 286 mm de punta a punta y en el centro 258 mm y espesor 9,5 mm
ResponderEliminarhola, saludos, mi arranque se queda pegado. el motor encinde y el arranque sigue girando y desconecto el motor y el arranque sigue encendido. q puedo hacer? gracias.
ResponderEliminartengo un 504 y no me concide el vendis q compre con la corona si algien save cuantos dientes tiene el vendi q deve llevar la corona de136 dientes
ResponderEliminarBuenas noches tengo un hiunday excel año 93 que usa un bendix de 8 dientes y mi mecánico me dice que le coloque un bendix de 9 dientes, quisiera da saber si le funciona ya que el bendix es muy parecido pero internamente tiene 2 estrías mas del original
ResponderEliminarhola buen dia, el arranque de mi vehiculo enciende el motor por el suiche pero no lo apaga y el arranque sigue funcionando. quisiera saber si tiene que ver con el selenoide.
ResponderEliminarhola buen dia pero cada k tiempo se realiza un mantenimiento
ResponderEliminarHola mi estimado me gustaría saber como se distingue la computadora turbo y la normal,, y si cambia en algo el arranle , por q mi carro no arranco con la computadora normal no hubo chispa ni gasolina osea na trabajo el paro automático.espero y me pueda ayadar amigo,, la verdad veo q explica muy bien
ResponderEliminarHola amigo tengo una renaul cangoo no me va el motor de arranque es un diésel 1900 TDI giró la llave y no me arranca pero se me entienden las luses y funciona enpujandolo el coche no se que puede ser quisiera saber tu opinión gracias
ResponderEliminarHola esta muy bueno lo escrito.
ResponderEliminarPero quisiera hacer una consulta.
Mi mootor de arranque no enciende, cambie los campos la bobina los carbones. Gira de los masbien afuera pero cuando lo coloco el burro no enciendie gira como pesado. Nose que puede ser
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEn comercializadora gaston me atendieron muy bien hicieron AJUSTE DE MOTOR y quedo como nuevo mi carro, hacen todo tipo de REPARACIÓN DE MOTOR les dejo su pagina web se los recomiendo mucho http://gaston.com.mx
EliminarHola, tengo un auto Peugeot 404 que tiene problemas de arranques. El electricista puso en el arranque 1 automatico nuevo, lo puse con los 2 bulones y la arandela correctamente, conecte el cable de positivo y alternador en el bulón del aotomatico y sin poner la llave de contacto, al intentar poner el positivo a la bateria quiere ponerse en movimiento el arranque. A que se de debe el hecho de que quiera arrancar sin que la llave este en posicion de arrancar? Como puedo solucionar este problema? Estaria muy agradecido de que me pueda orientar. Gracias
ResponderEliminarEn comercializadora gaston me atendieron muy bien hicieron AJUSTE DE MOTOR y quedo como nuevo mi carro, hacen todo tipo de REPARACIÓN DE MOTOR les dejo su pagina web se los recomiendo mucho http://gaston.com.mx
EliminarMuy buena explicación aúnque yo no soy mecánico, soy constructor, pero me gusta saber estos temas..uno nunca sabe. Me gustaría saber como puedo arrancar o encender un auto automático directamente de la batería al arrancador, cuando esta esta descargada.
ResponderEliminarMuchas gracias.
quiero saber porque el bendix de mi carro se queda pegado no regresa asia atras. cuando lo enciendo
ResponderEliminarbuenos dias se me partio la tapa de arranque de un corsa. compre la tapa y se monto, duro apenas dos semanas y se volvio a partir. Que puede ser?
ResponderEliminarSaludos, me interesa aprender electricidad automotriz, más ahora que las cosas estan muy caras, tambien soy de Venezuela. Te felicito por el esfuerzo que haces de explicar las cosas detalladamente, espero que sigas asi. Tengo varios problemas con mi camioneta Jeep grand cherokee 97, la compré de segunda mano y la electricidad ya no está original. Pues a la ventana trasera (lado del conductor), no le llega corriente ni al motor ni suena el speaker. y no se de donde empezar a revisar. Lo otro es que al encender el aire acondicionado se calienta mucho un conector y cable que está por debajo del tablero (lado del acompañante). Agradeceria tu ayuda.
ResponderEliminarPor cierto si algún diagrama mi correo es maenyo1@gmail.com
ResponderEliminarmi comentario es mas bien una pregunta
ResponderEliminaramigo cuanto tiempo maximo trabaja un motor de arranque encendido sin calentarse? o ay que refrigerarlo?
Mi camioneta silverado 2012 la enenciendo y marca 14,25 volt con un voltimetro dijital y en el marcador del tablero marca 14volts pero despues de 15-20 minutos se baja a 12,35vol osea deja de cargar la apago y la vuelbo a encender y vuelbe a cargar como al inicio y se repite lo mismo despues del tiempo mencionado ya cambie el alternador y sigue igual
ResponderEliminarMuy bueno, yo creo que lo del arranque también se aplica a los motores de grupos electrogenos, yo he reparado los míos varias veces.
ResponderEliminarhola buen dia a todos, tengo un toyota corolla 97 le cambie la correa del alternador y comenzo una falla del arranque, para encenderlo tenia que darle unos golpesitos. que relación hay entre el alternador con correa nueva y el arranque?ahora se me despego un cablesitos del arranque y no se donde va conectado no da nada, como si no tubiera corriente.
ResponderEliminarTengo un Ford-Fiesta 2008, Cuando lo enciendo en frío arranca el motor perfecto pero después de tenerlo encendido por 20 min (o más) el arranque mueve el motor pero sin la misma fuerza y es incapaz de encender el motor. ¿Esto a qué se puede deber?
ResponderEliminarHola tengo un problema con el burro de arranque de mi auto vw polo 1.6 nafta gasta muy rápido los carbones .el auto se le da un uso normal arranca fácil no tiene fallas.sólo el burro los carbones le duran aproximado entre 20 y 30 días se gastan al límite que ya escasamente da vueltas ,cambio los carbones y queda funcionando perfectamente y así asta que se vuelven a gastar .
ResponderEliminarTengo un arranque no gira pero el bendex empuja
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir la información.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el aporte. Fácil de entender. Ahora estoy mas clkaro acerca de una falla que presenta mi vehículo por el arranque. nuevamente Gracias.
ResponderEliminarMuchisimas Gracias por tu aporte y bueno si venis por salta te invito el cafe!!!
ResponderEliminarHola,me anda el vendí sale pero no gira ..,cual será mi problema? O sea noe anda el arranque pero en vendí si sale
ResponderEliminarDisculpe una duda cre le el arranke de un neón sea compatible con un cívico
ResponderEliminarBuen dia , amigo es posible sustituir las bocinas por rodamientos de aguja para evitar el desgaste interno de las bocinas y asi darle mas tiempo de vida al motor de arranque.Tengo un corsa 1.6 2001 4 ptas arranque Bosch. Gracias por compartir sus conocimientos Feliz dia.Mi correo belumar2002@gmail.com
ResponderEliminarEstimado Buena Explicación. Simple, concreta y bien clara. Te felicito por tu aporte. Muchos éxitos, sigue adelante.
ResponderEliminarayoría de los casos los arañazos que va acumulando nuestro coche, pese a que nos parezcan profundos, no son más que pequeños arañazos superficiales que podemos eliminar nosotros mismos, de forma sencilla y sin necesidad de. Instrucciones para reparar arañazos del coche. Reparar arañazos profundos del coche. No es un producto milagro pero te pueden ayudar si lo utilizas correctamente. conpeht.net/que-fue-la-peste-negra/
ResponderEliminarpuede el arranque descargar la bateria,es posible que algun cable este ido a tierr??
ResponderEliminarEs conveniente conocer bien el presupuesto con el que cuentas y el tipo de vehículo audi a1 citycarver que se ajuste mejor a tu estilo de vida. Considera factores como el espacio, tipo de motor, equipamiento, kilometraje, etc. En ocasiones conviene acercarse a un segmento superior con características más funcionales (como potencia y rendimiento), priorizándolo sobre otras características que probablemente no necesites (como diseño interior y tecnología), o bien, un vehículo con menor kilometraje si le darás mucho uso.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo
ResponderEliminarexcelente articulo