Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: Como Reparar el Limpiaparabrisas

martes, 7 de febrero de 2012

Como Reparar el Limpiaparabrisas

No dejes que esto te suceda
 Los motores limpiaparabrisas por lo general tienen dos o tres velocidades, algunos inclusive tienen intervalos para lluvia liviana y llovizna, la mayoría de los limpia parabrisas tienen un botón también que controla la bomba de agua de los limpiaparabrisas, cuando se oprime este botón la bomba manda agua hacia el parabrisas y nos permite limpiarlo aun cuando no este lloviendo.
 Entre los fabricantes de automoviles existen innumerables formas de circuitos pero aqui tratare de dar una información general que les sirva de ayuda como es costumbre.
 Veamos los problemas mas comunes:
Los limpiaparabrisas funcionan despacio.
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la batería tenga buena carga y este en buenas condiciones, aunque es poco probable que el problema provenga de allí, debemos hacerlo como paso de rutina.
revisemos que los enlaces y engranajes de los brazos del limpiaparabrisas este lubricado, de no ser así hay que lubricarlos porque a veces, se ponen duros.
 Los limpiaparabrisas no funcionan
Lo primero es verificar el fusible del circuito correspondiente que no se haya fundido. Si el fusible esta bien entonces, debemos verificar que llegue voltaje al motor. aquí hay dos opciones:
1 Si Llega voltaje al motor: entonces desmonte el motor y pruebelo afuera. si o le funciona entonces el motor esta malo y deberá sustituirlo.
 2. No llega Voltaje al motor: entonces debe verificar la instalación. para ello pruebe con conectar un cable desde la coneccion de tierra del motor del lipiaparabrisas al negativo de la batería si funciona entonces hay que revisar la coneccción a tierra porque ahí esta el problema. Si no funciona ahora haga lo mismo pero conectando lo al positivo del motor y al positivo de la batería. Si funciona entonces el problema esta en el cable de alimentación positiva o el interruptor del limpiaparabrisas. Verifique entonces que llegue voltaje hasta el interruptor. De ser así entonces es el interruptor que esta malo. si o llega voltaje al interruptor. entonces el problema esta en el cableado desde el fusible hasta el interruptor, sustituya el cable.

Los limpiaparabrisas funcionan a una sola velocidad:
Verifique la continuidad de los cables desde el interruptor hasta el motor en las distintas velocidades, si los cables están bien probablemente el interruptor se daño y tendrá que cambiarlo.

Los limpiaparabrisas no se apagan, tengo que apagar el carro para que dejen de funcionar:
En ese caso lo mas probable es que el interruptor se haya dañado, para comprobarlo desconecte el cable que va del interruptor al motor si se detiene entonces, debe cambiar el interruptor.

La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia para mi, solo te voy a pedir que si la valoras y deseas agradecérmela, lo hagas regalándome un G+1, en la parte superior derecha de este blog.

Espero que les haya servido la información, cualquier pregunta estoy a sus ordenes...


270 comentarios:

  1. buenos dias jose muy bueno tu blok del limpia parabriza si puedes hacer uno sobre el mecanismo de los vidrio electrico como repararlo como hacerle mantenimiento bueno que la paces bien y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpa, mira tuve que cambiar el motor del limpiaparabrisas se descompuso, pero ahora le instalaron el nuevo, y cada que enciendo el auto los limpiaparabrisas prenden solos, duran 15 segundos y se apagan.. que sera? el rele? o la palanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de esas , muy probablemente allan tomando corriente o de la pastilla de encendido por eso cuando das arranque le manda corriente al motor de los wiper

      Eliminar
    2. QUE SE DEBE HACER PARA QUE NO SIGA OCURRIENDO ESO

      Eliminar
    3. QUE SE DEBE HACER PARA QUE NO SIGA OCURRIENDO ESO

      Eliminar
  3. Buen dia mi consulta es la siguiente: El limpiaparabrisas lo puedo mover desde fuera... eso no es normal porque siempre estan fijos, cuando enciendo los pilotos y activo el interruptor se escuchan los motores trabajando en el intervalo de tiempo correspondiente de salida y llegada.. pero no se mueven las escobillas, no es que esten duros porque desde fuera se mueven manualmente, llevan algun tipo de engranaje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola probablemente sea falta de ajuste ya que los brazos no se deben de mover manualmente ya que cuentan con un engranaje y un motor que lo impide

      Eliminar
  4. Lo que pasa es que los brazos de tus limpiaparabrisas se aflojaron. El brazo del limpiaparabrisa en la parte de abajo va unido al motor a traves de un pequeño engranaje y apretado con una tuerco, busca en la pata del limpiaparabrisas, debe tener una especie de tapita que al destaparla escontraras la tuerca que la une al motor apretalas y listo. Has eso y me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTABA CON ESTE MISMO PROBLEMA Y GRACIAS A USTEDES LO PUDE ARREGLAR YO MISMA GRACIAS!!!!

      Eliminar
    2. Hola mi problema es que mis limpiaparabrisas cuando están encima del vidrio se mueven lento y luego se atascan pero cuando los levantó los dos se mueven .......que podría ser?.....gracias.

      Eliminar
  5. hola jose, mis limpiadores solo funcionan en velocidad alta, y en velocidad baja no, hay ocasiones que si funcionan en modo bajo, pero tengo que estar haciendo presion sobre la palanca, es una camioneta s10 m.82

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que describes debes tener un contacto flojo en la palanca habria que sacarla y revisar que todos los cables hagan buen contacto.

      Eliminar
    2. Amigo ayudame con la siguiente consulta quehe publicado en este foro, de antemano muchas gracias por tus sugerencias.

      Att. Jorge luis

      Eliminar
  6. Estimado amigo veras tengo el siguiente problema con mi limpiabrisas, veras cuando las acciono se prenden pero cuando deseo apagarlas no se apagan, funcionan bien las demas velocidaes, pero despues de un momento comienza a funcionar bien como debe de hasta se apaga, pero cuando no asi apague el interruptor no se apagan y les dejo ahi hasta que se apaguen, que podra ser el motor funciona al parecer ser bien porque se mueve a la velocidad correcta o a veces tambien me toca apagar el carro como para que se reinicie y se apaguen espero su pronta ayuda y antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema habria que revisarlo pero por lo que describes me parece que el problema podria estar en el interruptor.

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho tu respuesta, pero ya encontre la falla, la cual ha sido en control BCM de la computadora el cual ha sabido controlar el sitema de limpiaparabrisas, lo hice reparar y se corrijio no fue el motor ni el interruptor, me dijeron que este modulo BCM del corsa C, ha sabido controlar muchas cosas, espero les sirva mi expriencia a alguien que tenga el mismo problema

      Eliminar
  7. Hola que tal jose te queria hacer una consulta tengo un pointer al cual no le funcionaba el limpiaparabrisas lo que ise hasta que me traigan el repuesto es conectar un positivo y un negativo al motor para que funcione provisoria mente la consulta es la siguiente hay manera de bajar la velocidad porque diecto anda muy rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo asi caseramente es dificil porque tendrias que colocar resistencias que bajen el voltaje...

      Eliminar
    2. hola jose amigo yo quisiera poner un motor limpia para brisa pero quiero ponerlo manual independiente de shuichera. osea apagarlo y prenderlo por el prende y apaga pero no se hacer la conexión del cable de la bateria al motor y del motor al prende y apaga saludo te agradezco tu orientacion

      Eliminar
  8. Hola José, Espero que me puedas ayudar con lo siguiente, a mi me ocurre que cuando ago funcionar los limpia parabrisas deja de funcionar las luces del tablero y las luces traseras del auto.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Hola buen dia Jose Miguel me podrías explicar como reparar el freno de estacionamiento de una camioneta s10 modelo 98, ya que piso el pedal pero no queda enganchado y en el tablero me marca que esta puesto siendo que en realidad no tiene freno de estacionamiento. agradecería que me explicaras que debo de hacer para poder solucionarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose, mi nombre ess gonzalo, soy nuevo en esto de autos. Te queria preguntar, resulta que me robaron el motor de mi limpiaparabrisas. Me dijeron que se podia adaptar cualquier motor llevandolo a un chapista. Te queria consultar si es posible hacer eso, o tengo que comprar un motor original. Mi auto es un volkswagen senda 95. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE LE PUEDE ADAPTAR PERO TAL VEZ TENGAS QUE HACER MODIFICACIONES A LA CHAPA Y A LA INSTALACION POR ESO YO TE RECOMIENDO QUE SI PUEDES CONSEGUIR EL ORIGINAL TE EVITARAS TRABAJO Y COMPLICACIONES....

      Eliminar
  11. Estimado, se nota que sabes mucho... me paso algo re malo...
    andando en una autopista con tormenta me pego un mal viento justo cuando el brazo estaba en la esquina del parabriza delantero y este se se forzo hacia fuera y a esa velocidad no hacia todo el movimiento que podia. me detuve y este como que se quiere mover y pero no puede.. lo puedo mover fácilmente..
    será el motor? tengo un land rover y no veo chapitas.

    agradecería mucho tu ayuda!

    ResponderEliminar
  12. hola hermano saludos mi consulta es la siguiente tengo un mustang del 83 el le funciona bien el sistema del limpia parabrisa pero cuando el carro lo acelero y el alternador manda buena electricidad no hay manera de apagarlo solamente si enciendo las luces el apaga que puede ser ya le cambie el regulador que el lo que da las diferentes velocidades

    ResponderEliminar
  13. hola mi limpia parabrisas no echa agua el tanquesito esta lleno se abra tapado tengo que ir ala agencia o con que tipo de taller lo puedo llevar ocomo lo puedo destapar

    ResponderEliminar
  14. el limpiaparabrisas de mi chevrolet s10 funciona solo cuando mi camioneta esta fría aprox. 2 min. que puede ser?




    necesito traducción de los nombres que trae la caja de fusibles

    ResponderEliminar
  15. tengo un cable desconectado del limpiaparabrisas lo conecte pero no funciona y lo conecto con uno que esta completo me hace una sola velocidad que puedo hacer para que me funcionen las tres velocidades

    ResponderEliminar
  16. buens dias tengo una opel combo del 2005 y resulta q el parabrisas funciona hasta la mitad se queda trabado y las velocidades no hacen caso y despues no se queda abajo del todo no se que le pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q cambiar el motor y reductor enntero

      Eliminar
  17. Hola cual es el modelo del motor de la foto del articulo?? Si lo sabes me dirías los cables como conectar? Por favor mi papa tiene uno viejo de esos y lo metemos montar en una Chevrolet 1951 gracias j_alfonso28 hotmail punto com

    ResponderEliminar
  18. Hola.tengo un alfa romeo 147.mis limpiaparabrisas hay dias ke van y otros no.yo creo ke le influye la calor.o van y de repente se paran y claro casi he tenido un accidente.espero ke me ayudeis gracias

    ResponderEliminar
  19. hola josé, mi problema es que el limpia parabrisas me funciona en la última función que la mas rápida, y no funciona en la demás secuencias lentas tengo una s10 2004 gracias espero tu respuesta.-

    ResponderEliminar
  20. Buen día Jose muchas gracias por tus aportaciones, me gustaria saber si me pudieras orientar acerca del aire caliente que va al parabrisas para desempañar, te comento que a veces funciona y la mayoria de las veces no, me comentaron que es el arnes que va debajo de la guantera y que debia reemplazarlo, solo que antes de hacerlo me gustaria tu opinion como experto, tengo un tsuru 95 gst
    gracias desde ya

    ResponderEliminar
  21. Hola, necesito por favor que me oriente en un problema que tengo en el limpiaparabrisas de un vw polo, resulta que me funde el fusible (20A) que lleva exclusivo para el sistema de limpia. He desmontado el motor y veo 3 escobillas que hacen el contacto con el rotor, de estas tres escobillas, hay una que va a chasis a través de una especie de relé termico, es una pastilla metalica pequeña dentro de dicho motor, esta pastilla mide continuidad en reposo y he aquí mi pregunta ¿estará derivando la corriente a chasis al estar dicho contacto cerrado o es normal? gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que les pasa a los parabrisas?que tanto fallan,a mi me han dado la tarde, el motor va y al cable no le llega corriente,en los fusibles no encontré dallo alguno, tendré que poner un cable que valla alguna corriente por ejemplo la batería,rompería el motor si lo pongo directo a la bateria?,alguna chapuza tengo que hacer para pasar la itv,y poder accionarlo desde dentro.que me aconsejas no se que hacer ,estudie algo de mecánica pero nada de electricidad y tengo que hacerlo ya.no tengo un duro para llevarlo al taller.

    ResponderEliminar
  23. como reparo el deposito de agua de el limpiabrisas de el chevrolet

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo a mi limpiarabrisas si le funcionan las tres velocidades. Pero no avienta el chisguete de agua, si se mueve en tres ocaciones las plumas pero no sale agua que podria ser.. (las mangueras no estan tapadas.) Gracias.

    ResponderEliminar
  25. hola, necesitaria saber porque se calienta el cable que acciona el limpiaparabrisas, cuando lo acciono de la palanca que va en el volante, se recalienta el cable y el fusible, desarme el motor y anda bien. gracias

    ResponderEliminar
  26. Que onda que tal mi estimado jose, mis limpiaparabrisas parece que se les metio el diablo, no andan bien de tiempo, cuando los apago se quedan a la mitad del vidrio, hace unos dias se salio el derecho conpletamente del cristal, lo regrese manualmente a su estado normal y el derecho dejo de funcionar... alguna recomendacion te agradeceria bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible desgaste de los dientes de tu limpiaparabrisa o engranaje

      Eliminar
  27. Buenas tardes tngo un opel corsa antiguo de culo redondo y no me funcionan los limpias parabrisa delantero y trasero de que puedr ser. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola mi limpiaparabrisas funciona bien pero al apagarlo las escobillas se quedan en el lugar donde lo apago, tengo que tenerlo presionado para que regresen al inicio, que puede ser mi problema.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. BUENOS DIAS, MI CARRO ES UN TECEL 94 PASE VARIOS MESES QUE SE ME DAÑO LA PALANCA DEL SWITCH DEL LIMPIA PARABRISAS SE L ACAMBIO POR UNA ESACTA DE SEGUNDA MANO , ME SIRVIO EL PRIMER DIA Y AL DIA SIGUIENTE NO ME FUNCIONABA LOS LIMPIAPARABRISAS Y ABRI LA TAPA DEL MOTOR Y COMPROBE QUE EL MOTOR DEL LIMPIA PARABRISAS ESTABA CALIENTE QUE HAGO QUE SERA,

    ResponderEliminar
  30. saludos amigo a quien corresponda tengo una windstar 95 le echo a andar y se activa los limpiadores con chisgueteros y no se paran tengo que a pagar el motor para apagar los limpiadores y desconecte la palanca que activa los limpiadores y siguen jalando solos, luego se me prende el foco del toldo como si estuviera abierta una puerta cual sera la causa del el mal funcionamiento te lo agradeceria si me dieras un tip

    ResponderEliminar
  31. yo tengo un problema si llega voltage pero el motor solo da una vuelta y se apaga pero no se corta el voltage

    ResponderEliminar
  32. hola jose mira mi problema es que cuando prendo las luzes de mi carro los parabrisas se prendes y cuando a pago las luzes los parabrisas se apagan. Que cres quesea el problema porfabor responde mi pregunta gracias.

    ResponderEliminar
  33. buenos dias jose tengo un problema con mi carro un spark con el sistema de limpia parabrisa no le esta llegando corriente al motor le busco donde esta el fusible y no se donde esta "GRACIAS DE ANTEMANO HERMANO"

    ResponderEliminar
  34. El limpia parabrisa trasero del ford escort 1997 no se mueve, cuando giro solamente se oye el ruido del agua y sale el agua, que debo hacer para arreglarlo yo mismo?
    gracias

    ResponderEliminar
  35. jose quiero que me ayudes co mi pregunta tengo un honda prelude 2000 de repente dejo de fumcionar los limpia parabrisas y las luces del tablero y las luces traseras no funcionan

    ResponderEliminar
  36. Que tal jose. escuchate esta a ver si podes ayudarme. estaba cambiando la bateria y de repente no se un descuido estaba el negativo conectado y sin querer toque el positivo de la batería con el servo del freno que esta arriba. ahora bien probe todo y andaba bien salvo pór el limpia parabrizas que se enciende cuando saco el freno de manos jajaj que loco no. que tiene que ver una cosa con la otra. o sera que se jodio el temporizador? peugeot 504 1994

    ResponderEliminar
  37. Buen dia jose.mi cnsulta es la.siguiente.prendo mi limpiabrisas y de repente empiesa a temblar hasta q se frena y hay q ayudarle con la mano para q continue el recorrido.y esto constantemente .q puede ser?.de antemano muchas gracias .es un mazda 323

    ResponderEliminar
  38. hola buenas tardes,
    verás lo ke me pasa con el limpia es ke se funde continuamente el fusible, me imagino ke el motor está bien pues funciona un rato hasta ke el fusible se funde, no se bién el por ke pasa esto.
    muchas gracias de antemano
    saludos
    ford focus

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente, tengo un fiat siena fire, y se prende solo el limpiaparabrisas, me podrias orientar cual puede ser la falla. Gracias

    ResponderEliminar
  40. hola necesito saber si un positivo va soldado a la base de un carbon o va directo el positivo al carbon solo..?? gracias

    ResponderEliminar
  41. hola tengo una chevrolet meriva, el motot de mi limpiaparabrisa n anda, ya lo hice controlar , la bibina n esta en corto , la estructura de movimiento esta docil pero n tiene fuerza para mover las escobillas. Respondee gracias..

    ResponderEliminar
  42. hola, tengo un nissan sentra 1996, y he notado que los limpiadores no llegan hasta donde deben de limpiar, se quedan a medias esto a que se debera o donde estara la falla

    ResponderEliminar
  43. hola tengo un mazda 323 modelo 1989. el problema es que cuando activo el parabrisas en rápido después de uno minutos se queda paralizado y no acciona , al cabo de un rato al mover las cuchillas vuelve y funciona. que puede ser el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo se que su post fue hace rato pero es que me esta pasando lo que le paso a usted y quería saber que fin tubo su caso ? Pudo solucionarlo? Que era?

      Eliminar
  44. mi limpiabrizas solo trabaja cuando prsiono al motor del agua del wiper en las demas velocidades no funciona que sera gracias

    ResponderEliminar
  45. tengo una gmc envoy 2005 y milimpia parabrisas dejaron de trabajar junto con la tv que tiene instalada

    ResponderEliminar
  46. hola tengo un seat cordoba 1.6 gti y mi problema es que ,a veces el limpaaparabrisa anda solo y se para solo o por ahi muebo el bolante y anda solo,o muevo la palanca de indicador de direccion y anda solo y la velocidad mas lenta no anda pa nada ..cual esla solucion???????? gracias

    ResponderEliminar
  47. JOSE ANTONIO HDZ16 de mayo de 2013, 6:13

    HOLA TOCAYO ,TENGO UNA TRAIL BLAEZER 2002 , LOS PARABRISAS SOLO FUNCIONAN EN ALTA VELOCIDAD , EN LA BAJA PRENDEN PERO AL TIEMPO DE REGRESAR SE ATORAN COMO Q VIBRAN Y NO VUELVEN A SU POSICION NORMAL TENGO Q DARLE CASI EN LA ULTIMA VELOCIDAD PARA Q SE ACOMODEN , COMO Q LES FALTA FUERZA EN BAJA ,ME COMENTABAN Q TRAIAN UN MODULO Q AL PARECER ESTA DAÑADO ,NO SE SI ME PUEDAS ORIENTAR A VER Q MODULO ES PARA CAMBIARLOS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo un motor limpiaparabrisas fiat uno y no anda no se si sera el cableado o el motor como puedo probar el motorcito para ver si sirve

    ResponderEliminar
  49. hola mi limpia para brisas no funciona cambie el rele por uno nuevo y no se mueven....para nada.....necesito saber cual es realmente es el problema del limpia parabrisas y donde llevarlo para que me vena mi problema.. tengo un volskwagen polo 2001 hb 3 puertas...de ante mano gracias.....

    ResponderEliminar
  50. cual es el principio de funcionamiento? si es paso a paso?

    ResponderEliminar
  51. El principio de funcionamiento se llama repulsión electromagnética y esta dado porque el campo magnético generado hace que lo imanes insertos en el campo repelan sus polos iguales y se conviertan en giro. no es un motor paso a paso ya que ese tipo de motor posee mas terminales y a su ves este solo necesita tres una tierra común y 180° un positivo de alta y 270° de velocidad baja.

    ResponderEliminar
  52. saludos que falla podria tener las limpia parabrisas de pronto deja de funcionar de una combi nueva ni la bonba de agua alparecer no llega electricidad se habran quemado los fusibles como comentan. si fuera asi en que parte se debe hacer la reparacion

    ResponderEliminar
  53. Una pregunta si me la pueden responder cierto dia salio olor a quemado y un poco de humo dejaron de funcionar solo los limpiaparabrisas delantero a que se debe q tengo q arreglar..

    ResponderEliminar
  54. Que tal buernas noches, si tengo un motor de limpiaparabrisas y salen tres cables, (1,2,3) como se cuales son los dos positivos y el negativo ?
    gracias

    ResponderEliminar
  55. HOLA SOY ARIEL TENGO UN GACEL...PRENDE BIEN...PERO CUANDO ACELERO CABACEA A MORIR...SERA ELECTRICO EL PROBLEMA

    ResponderEliminar
  56. hola soy hector y tengo un problema con mi auto en las luce delantera , es fiat siena

    ResponderEliminar
  57. HOLA JOSE TENGO UNA COMBI 94 Y NO LE FUNCIONAN LOS LIMPIA BRISAS POR DONDE EMPIEZO

    ResponderEliminar
  58. hola jose, tengo un focus guis 2012 y me pasa que arranco l auto y arrancan los limpiaparabrisas solos y paran arriba,luego de unos segundos arrancan de nuevo y paran de costado o normal, y arrancan de nuevo. que podra ser? muchas gracias, abrazo

    ResponderEliminar
  59. Saludos Jose, una pregunta estas en Mexico? Te dedicas a la reparación de autos? Ando buscando un taller o mecanico porq tengo varios problemas (electricos) con mi auto, un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  60. HOLA JOSE... Tengo un Cavalier mod. 93 y los limpiaparabrisa cuando los activo funcionan muy bien por un rato y de repente dejan de funcionar. Despues de varios minutos nuevamente se activan y funcionan correctamente y asi se repite lo mismo. Supongo que el motor de los limpiadores se calienta y por eso fallan. Habra que cambiarselo ? SALUDOS Y GRACIAS J. FLORES

    ResponderEliminar
  61. tengo un problema en donde encuentro los fusibles de los limpiaparabrisas de una mercury villager modelo93

    ResponderEliminar
  62. que buen blok me podrian ayudar por favor tengo un problema en donde encuentro los fusibles de los limpiaparabrisas de una mercury villager modelo93

    ResponderEliminar
  63. Hola Jose, ojala me puedas ayudar...tengo un jetta 91 (creo que es a2) los limpia parabrisas funcionaban perfectamente, pero resulta que de repente dejo de funcionar la opcion de los chisgueteros...es decir, sirve la velocidad alta, baja y la intermitente, pero cuando presiono la palanca no avienta el agua ni se mueven los limpiaparabrisas...sera la palanca que no esta haciendo buen contacto o algunn relevador??? ojala me puedas orientar en esto....de antemano muchas gracias....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  64. tengo una pregunta los limpiaparabrisas de mi carro solo hacen un ruido y luego hacen lo contrario se mueven para abajo

    ResponderEliminar
  65. saludos, tengo una nissan de carga y nada mas tiene dos pasos el limpia parabrisas, mi preguntaes se puede cambiar al sistema de varios pasos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  66. hey hola saludos! espero me ayudes, le cambiare motor de limpiaparabrisas a una caribe gt pero el motor es de bocho y le queda un poquito distinto demodo que tengo que adaptar, mi pregunta es, (creo que solo tiene 2 velocidades "alta y baja" y la tierra, y 2 cables mas que le sobran, de 5 cables) ¿como puedo conectar la intermitente si al parecer esos 2 cables sobrantes NO son NI el paro automatico NI la intermitente (que casualmente son las 2 funciones que le hace falta al motor) (tengo conocimientos medios de electronica y electricidad y ya he probado los 5 cables y estoy seguro que solo sirven 3 alta, baja y tierra) y eso que el motor es nuevo jeje, saludos!!

    ResponderEliminar
  67. Que tal buenas tardes mira el problema de mi carro es que de un dia a otro dejaron de funcionar se oye un ruido como si estubieran funcionando pero no funcionan y el fusible si sirve

    ResponderEliminar
  68. buenas, tengo un sentra 2001 y el problema k tengo es k los limpiaparabrisas se activan solos, que pde pasar en ese caso?, gracias de antemano por el apoyo.

    ResponderEliminar
  69. mira tengo un peugeot 504 modelo 90 se me volo el limpiaparabrisa con el brazo incluido no puedo remover la chapa donde se inserta por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  70. Hola amigo tengo un jetta 98 Acciono la palanca para los limpiabrisas y no funcionan pero se oye el accionar del motor que sera saludos

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes tengo un problema con el motor del limpia parabrisas se quemo el motor. Bueno lo queme jejeje conecte negativo con positivo y positivo con negativo y huele a quemado ¿ mi pregunta tiene solucion ? O tengo que comprar otro motor

    ResponderEliminar
  72. Hola que tal espero que alguien pueda sacarme de la duda, tengo una caravan 98 SE y mi problema es con los limpiabrisas lo que pasa es que al encenderlos con la palanca solo se escucha un ruido, cada velocidad ruido mas fuerte pero los limpiabrisas no se mueven para nada, y pues la verdad no se que hacer... espero que alguien me ayude.. Gracias... estaré al tanto....

    ResponderEliminar
  73. hola jose tambien deseo acotar algo que si un motor tenga fallas tammbien se le pueda desmontar y revisar los cepillos de carbon algunos se desgastan y ya no funcionan muy bien grasias

    ResponderEliminar
  74. tengo una envoy 2003. tiene rain sensor, el caso es que los wipers, solo trabajan en velocidad alta, no apagan,.mi pregunta, tienen una targeta electronica que dirige los comandos de intervalos en los wipers, ya cambie la palanca que los activa y no se corrigio.No encuentro solucion en autoparts y el dealership es costoso de solo preguntar, caraballo5050@yahoo.com

    ResponderEliminar
  75. Creo que este blog es muy instructivo. protejelo y conservalo,. es una mina de informacion. DTB

    ResponderEliminar
  76. Holaa, muy buen Blog, tengo una pregunta en mi caso es un poco complejo, te cuento mi limpiaparabrisas trasero no funciona, si lo conecto directo funciona pero no para, probe con dos interruptores diferentes y nada, me quedo sin opciones alguna idea?? gracias!!

    ResponderEliminar
  77. Hola Jose, espero me ayudes. Cuando pongo a trabajar los limpiadores de mi auto se quedan parados a medio parabrisas y se escucha un ruido extraño creo es del motor, ¿como podria solucionarlo?

    ResponderEliminar
  78. mis limpia parabrisas se encienden solos,seat cordoba dream 1998

    ResponderEliminar
  79. Como puedo saver si la palanca de los limpiaparabrisas funsiona bien

    ResponderEliminar
  80. hola tengo un proble con un toyota avanza no le llega corriente al fusibles del limpia parabrisas aojla pe udieras a ayudar te lo agredecia.
    espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  81. Hola si me puedes ayudar te lo voy a agradecer tengo una for ranger 94 cuando enciendo el para brisa hace un tronido leve y cuando le subo de velocidad se quita q pudiera ser

    ResponderEliminar
  82. buenas! muy bueno el blog queria saber si para probar el limpiaparabrisas trasero del fiat uno, una vez desmoontado lo pruebo directo a la bateria para descartar posibles problemas, esto no lo dañaria no?

    ResponderEliminar
  83. Lo retire, lo limpie bien y funciono, solo trabado por la mugre acumulada..

    ResponderEliminar
  84. Colega.... mi limpiaparabrisas no lanza el choro de agua y se enciende solo... por lo general cuando llueve o se moja el coche, es una Tacoma 2004 solo para cuando apago el motor. Que hay que cambiar? o cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  85. Mi Peugeot 407 los limpias se paran y no funciona hasta que lo paro y espero un rato a que se reinicie por favor alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  86. hola amigo enciendo el contacto del auto y suena el motor de ...los limpias parabrisas se quedaron bloquearon. " sin apretar la palanca" le saque el fusible x las dudas q se queme el motor .espero alguna respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. hola jose. consulta... hace días el parabrisas del 504 se puso lento y a veces no para, y hoy amaneció sin batería cosa que nunca le pasa tendrá alguna relación el parabrisas? sera el motor o el interruptor? muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. pregunta tengo un renault 12 L y queria saber si el motor del limpiaparabrisas trabaja con negativo o positivo???? gracias y espero q me contesten

    ResponderEliminar
  89. hola soz hector, tengo un problema con una s10 modelo 2005, le das contacto y za arranca el limpia parabrisa por lo que medi la llave anda bien , tiene un modulo detras del motor z sospecho que sea eso- lo desarme para revisar reele z este no esta pegado , si no que lo hace por motivos de exitacion de respectiva placa pero no corta, le paso alguna vez? desde ya gracias

    ResponderEliminar
  90. HOLA, QUERIA SABER COMO SE HACE PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL LIMPIA PARABRISAS TRASERO DE UN FIAT 147

    ResponderEliminar
  91. He solucionado el problema del limpiaparabrisas trasero y os cuento por si a alguien le puede ayudar. Después de volverme loco, mirar fusibles, desmontar el motor y el mecanismo y ver que fuera del coche funcionaba he pensado que quizás el problema era algún cable partido..
    Resulta que era eso 3 cables partidos. Si no os llega corriente atrás mirar donde los cables pasan del portón trasero a la carrocería, dentro de esa goma están los cables, quitarla y estirar de cada cable. Yo para mi sorpresa tenía 3 cortados de tanto abrir y cerrar el portón, los he unido añadiendo un trozo extra de cable a cada uno y solucionado. :)

    ResponderEliminar
  92. HOLA !!!te cuento mi problema hace ya un tiempo que noto el el recorrido del la escobilla del limpia parabrisa lado chofer no hace su recorrido completo ,entonces decidi desarmar y ver que era lo que pasaba y me encuentro con que la varilla mas larga esta rota en la punta donde engancha en una especie de cabezal de plastico que tambien esta desgastada por de mas ,y no consigo por ningun lado el repuesto ,la pregunta es se podra implementar/reformar un sistema con el mismo motor. una escobilla sola como trae el fiat uno o el duna ,te comento que mi auto es un fiat siena 1998 desde ya muchas gracias !!!! y sigo buscando soluciones !!!

    ResponderEliminar
  93. BUEN DIA EL LIMPIAPARABRISAS DE ATTITUD 2013 NO FUNCIONA LO MANDE A REPARAR Y SEGUN ERA EL ENGRANE PERO AL PRIMER TOPE EL BRAZO SE SAFO Y SOLO GIRA EL MOTOR QUE ES LO QUE FALLA

    ResponderEliminar
  94. hola tengo un problema con mi vw gol g1 la primera posicion de limpi parabrisas queda trabajando en la velocidad de la segunda posicion ya le cambie el reelay y me suigue haciendi lo mismo . lo mismo con el sapito tira el chorro limpia pero para en cualquier lugar gracias y espero t respuesta

    ResponderEliminar
  95. hola tengo una voyager 96 y mis limpiaparabrisas ya no funcionaron el detalle es que cuando acciono la palanca suena el motor pero no se mueven los brazos me dijeron que era el engrane pero quisiera saber en que parte esta el motor ya que no lo encuentro gracias mi correo es hectorcef_nextel@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  96. hola mi pregunta es por el motor del limpiaparabrisas de volkwagen 1500 es necesario sacar todo el tablero para sacar el motor?? no se que tornillos tengo q sacar y por donde sacarlo... ojala pueda ayudarme desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  97. hola...en mi hyundai accent prime el limpiaparabrisas empezó a funcionar muy lento incluso se paraba y pareciera que está forzado al moverse...la única falla sería lubricación ? o podría haber otra falla ? gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola amigo tengo el siguiente problema q el fusible se quema, lo cambio funciona unos par de minutos y se vuelve a quemar y el fusible que le puse es de amperaje que señala el manual.
    De ante mano muchas gracia y bendiciones

    ResponderEliminar
  99. Hola muy buena la información, tengo un corsa 2002 y no devuelve el limpia parabrisas tengo que apagarlo cuando este hacia la derecha y no me moleste quisiera saber si es un problema del motorcito o de la palanca gracias, tambien se esta dañando mucho la swichera de las luches y los electroautos solo me dicen comprela nueva , gracias de antemano

    ResponderEliminar
  100. Hola buenos dias tengo un Spark 2005 y el fusible del limpiaparabrisas se quema e hecho revisar y el motor esta bien pero cuando ya se lo instala el fusible se quema solo cuando el carro va rodando.

    ResponderEliminar
  101. Hola mi limpiaparabrisas arrastra la goma y me deja como neblina en el cristal crees q tendria q ajustarlo tengo un gol 2012

    ResponderEliminar
  102. Muy buena. La información pero me falto un cachito si el motor sigue encendido aunque los desconectes de la tecla encendido y aunque cierres contacto vehículo. . Tiene carbones el ,motor se los puede reemplazar

    ResponderEliminar
  103. Tengo un stratus 2001, lei un post arriba dond dic q si no se mueven los brazos, y se le mueven manualmente posiblemente es que solo estén sueltos o flojos, pero en mi carro no los puedo mover , están duros , suena el motor al accionar la palanca con sus velocidades , pero no se mueve
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  104. HOLA: TENGO UN PROBLEMA ELECTRICO, TENGO UN C3, CUANDO EL MOTOR EN MARCHA Y PISO EL FRENO SE ENCIENDE EL LIMPIA LUNETA, Y CUANDO ENCIENDO EL DESEMPAÑADOR TAMBIEN, QUE PUEDE SER?

    ResponderEliminar
  105. Hola jose te quiero hacer una consulta sobre el limpiaparabrisas que me anda unicamente en la velocidad mas fuerte los otros no andan es un uno 1999 gracias

    ResponderEliminar
  106. José soy Hugo, esta mañana al poner en contacto mi Hyundai Excel 93, escuche que zumbaba el TRICO, toqué con los dedos y el motorcito temblaba con un zumbido. Decidi cerrar el contacto y luego desconecté el interruptor montado sobre el TRICO,
    Había notado días atrás que la primera velocidad del TRICO estaba algo lenta y tenia que ponerlo en segunda y tercera velocidad para que limpie - Que puede ser, porqué comenzó con lento la velocidad y ahora con un zumbido en el motor del TRICO.
    Gracias.
    Hugo

    ResponderEliminar
  107. buenas el problema del mio es que no gira completo apenas hace un movimiento como de 10 centimetros

    ResponderEliminar
  108. buenas noches jose tengo un corsa 2003 cuando lo prendo se activa el limpia parabrisa

    ResponderEliminar
  109. hola tengo una camioneta cheyenne 2011 prendo los linpia parabrisas pero ya no los puedo apagar asta que le quito el fusible

    ResponderEliminar
  110. Hola acabo de comprarle limpiaparabrisas nuevos a mi coche pero el del lado del conductor no toca el vidio en una parte por consiguiente no limpia y si hay lluvia fuerte no puedo ver nada, como podria solucionar esto? Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  111. hola, tengo un corsa 2005 que me da problemas, el limpiaparabrisas tiene 3 tiempos pero al momento que solo quiero limpiar la poca agua que cae al vidrio, al volver a su posicion normal donde deberian quedarse quietas, las plumas siguen su movimiento a vesces hasta unos 10 minutos, pero hay ocaciones en que se detienen inmediatamente al realizar esta accion, igual pasa cuando echo agua para lavar el vidrio las plumas dan de 3 a 4 movimientos y para, pero a veces no paran por un largo tiempo (10 minutos) tu ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
  112. hola tengo una ford explorer 97 y tengo un problema con los limpiabrisas si funcionan pero no avienta agua los de enfrente y el de atrás si avienta me podrían dar unos consejos se los agradesco

    ResponderEliminar
  113. Hola mira tengo un honda 94 y tengo el problema que cuando lo ensiendo no le funsionan los limpia brisas ni los cristales de las puertas asta como ala hora de andar en movimiento el carro ya le funsionan que pueda ser alluda por fabor grasias

    ResponderEliminar
  114. Hola buenas tardes tengo una caravan 97 y trae los limpiaparabrisas arriba todo el tiempo funcionan bien pero bse quedan arriba y pues molestan al conducir

    ResponderEliminar
  115. hola gracias de antemano a todas las persona que se prestan para ayudar mire tengo una caravan 2097 y quiero cambiar el motor pero tiene unas tapitas en el sistema aparte de las tuercas, las tapitas tienen cuerda por favoe diganme como las puedo quitar gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una camioneta Caravan 1997 de la Crayler, quiero cambiar el motor de los limpiadores delanteros pero mi duda es si las tapitas tienen cuerda o se botan por favor me pueden ayudar

      Eliminar
  116. Hola, Mi problema es el siguiente: tengo una chevrolet s10 del 2002, cuando acciono el limpiaparabrisas en cualquier velocidad funcionan bien por unos minutos luego se detiene, pasan unos minutos y funciona nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  117. muy buen tuto felicidades... yo tengo un problema con una voyager 2000, resulta que solo funciona la velocidad rapida en los limpiadores y estos se detienen donde sea al apagarlos, ya probe con un motor y una palanca que funcionan perfectamente en otra camioneta, que podria ser y como puedo arreglarlo??? gracias

    ResponderEliminar
  118. muy buenas, tengo un problema con el parabrisas del renault clio ...solo funciona a la velocidad alta y cuando paro en un semaro se para solo, cuando sigo otra vez vuelve a funcionar solo .... que puede ser... lo lleve al taller pero no encuentran el problema y me dijeron que lo dejara para mirar mas pero me hace falta el coche casi todos los dias ...... que puede ser ... una ayudita por favor..?

    ResponderEliminar
  119. Hola, he leido todas las preguntas y a varios nos pasa lo mismo pero no tienen respuesta. Las escobillas o varillas funcionan en todas sus velocidades pero cuando las apago del mando quedan en el lugar donde esten y no terminan su recorrido para quedar donde corresponde, entonces tengo que apagarlas cuando esten en su sitio para que no molesten. Esto comenzo cuando le hice puente a la bateria de mi auto. Gracias por su aporte y espero tu respuesta para poder solucionar mi problema.

    ResponderEliminar
  120. hola , yo tengo problemas con el desempañador de vidrios , no funciona no se q revisar para saber de donde es el problema,q puedo hacer ???

    ResponderEliminar
  121. Hola tengo un Peugeot 405 y cuando estamos andando se prende el limpiaparabrisas y el aire también, a veces tenemos que parar el auto para que se apaguen y volver a prender, incluso tengo rayado el vidrio de las veces que se prende. espero nos puedas guiar un poco. gracias

    ResponderEliminar
  122. tengo un cavalier 97 y los limpiaparabrisas ya no entran en modo reposo y en ocaciones la primera velocidad no funciona, tengo que dejarlo trabajando en velocidad alta y despues bajarla a la velocidad, para que se pueda mover., tambien en la velocidad baja no siempre es el mismo intervalo de tiempoa veces tarda mas en accionarse o menos.

    ResponderEliminar
  123. Mi limpiaparabrisas funciona bien todas sus velocidades incluyendo cuando activo los chorros de agua hace el barrido normal pero después de 4 minutos andando se ponen lentos hasta que se detienen que puede ser esto? Ayudenm

    ResponderEliminar
  124. buen dia
    mis limpiaparabrisas de un stratus 2001 dejaron de funcionar se oye el motorcito que jala pero no se mueven ni los ejes del parabrisas pero repito se oye que jala el motorcito que podría ser

    gracias

    ResponderEliminar
  125. Buenas tardes disculpa el motor del limpia parabrisas cundo lo enciendo se hoye que esta atorado pero muevo las escobillas y jala pero se vuelve a parar y se oye el ruido otra vez me podrías decir que es

    ResponderEliminar
  126. Buen dia mis limpia parabrisas de mi voyager
    Se oye que están atorados y los muevo y jalan pero se vuelven a atorar solo hace un ciclo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  127. Buen día tengo un sentra 98 y mis limpia parabrisas no funcionan cuando el coche está encendido, solo cuando lo apago y abro el switch. Agradecería su ayuda. Saludos!!

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes:
    Mi problema es que no funcionan todas las velocidades del limpiaparabrisas, solo funciona la ala, ya lo lleve a la agencia y ahí probaron con un rele nuevo y no funciono, es una voyager 2000, ahora se tapó la batea de los limpiadores y se inundó quedando sumergido el motor, a partir de ahí el motor empezó como a rechinar muy feo, obviamente ya vacié la batea y engrase todo el varillaje y al motor le puse wd-40 para lubricarlo pero aun así sigue sonando, consulta.:
    1.- como reparo lo de las velocidades de los limpiadores (repito solo funciona la alta)
    2.- que puede ser ese ruido del motor y como puedo repararlo
    Espero puedan ayudarme, saludos
    Pueden enviarme la info al mail: reneperezramirez2k13@gmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  129. buenas tardes:
    Tengo un problema con mi sentra gst mod. 2000
    el problema es que tanto el estereo y los limpiaparabrisas solo funcionan cuando tengo la llave y la giro hasta funcionar todo lo electrico, pero dejan de funcionar al momento de encender el carro completamente (encender el motor) y quisiera saber a que se debe, si pudieras echarme la mano si tienes alguna solución te lo agradeceria mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  130. hola tengo un palio 2005 y el problema es del limpiaparabrisas trasero,se escucha q el motor funciona al activarlo pero la escobilla no se mueve,que debo hacer?? el de adelante funciona a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  131. Hola amigo lo que pasa que tengo una problema con mi camioneta los parabrisas y el agua estan directos le quite el fucible para evitar de andar eso asi me puedes dar una idea por favor

    ResponderEliminar
  132. El motor esta bueno i el interruptor i así señal en ambos sitios pero no funsiona el linpia para brisas

    ResponderEliminar
  133. Hola bro excelente blog tengo un contour 98 4 cl a 2.0 no le sirven los limpiaparabrisas donde encuentro su fusible o si lleva relevador ni siquiera el chisguetero funciona no se como solucionarlo además tiene otras fallas mecánicas he buscado su manual de reparación pero no lo encuentro. Espero me puedas ayudar y gracias mi correo es carlos861208@hotmail.com

    ResponderEliminar
  134. buenas tardes

    mi parabrisas solo funciona en una sola velocidad. la mas rapida pero las otras dos no funciona

    ResponderEliminar
  135. Hola gente.tengo un Renault 12 y me funciona el limpiaparabrisas pero el temporizador no.compre un ralux 810 pero no cumple con lo que tiene que hacer.habrá que cambiar de lugar los cables para que funcione?si alguien sabe el orden en que van se lo agradecere

    ResponderEliminar
  136. Hola gente.tengo un Renault 12 y me funciona el limpiaparabrisas pero el temporizador no.compre un ralux 810 pero no cumple con lo que tiene que hacer.habrá que cambiar de lugar los cables para que funcione?si alguien sabe el orden en que van se lo agradecere

    ResponderEliminar
  137. Uno de misd limpiaparabrisas no funciona es el derecho camioneta voyaguer96 grasias

    ResponderEliminar
  138. necesito usar el motor de un limpiaparabrisas para una maquina casera, y quero energizarlo con un transformador de notebook de 19,5 volts y de 1,5 amp, aguantará el motor el exceso de voltaje por un largo rato de uso.

    ResponderEliminar
  139. buenas dias un consults de donde se alimneta los 12 v del motor limpia parabrisas trasero del fiat uno 92 donde esta el fusible

    ResponderEliminar
  140. Saludos,

    Felicitaciones por tu articulo.
    tengo el siguiente inconveniente con mi limpiaparabrisas; el funciona normalmente, el unico detalle es que el cepillo del lado derecho no se detiene en la marca, sino que continua un poco mas hacia abajo, golpea la carroceria y sube nuevamente deteniendose en la marca. esto sucede cuando esta en cualquier velocidadm asi como tambien al apagarlo.

    ¿Que puedes comentarme al respecto?

    ResponderEliminar
  141. Estimado mi nombre es Gonzalo. que tal. Excelente blog. Tengo un problema para comentarle espero sepa explicarlo para que se entienda. Tengo un peugeot 504 1994 naftero. El problema que tengo es que el limpiaparabrisas se vuelve loco tiene como la mayoría de los autos una posición de limpieza intermitente pero en determinado momento comienza a funcionar a máxima velocidad. Para que se apague debo sacar el contacto. Hasta ahí pensé y también me comentaron que era la caja de contactos que tiene debajo del tablero por ese motivo la cambie por una nueva y hace exactamente lo mismo. El asunto no termina ahí en esa falla si no que también me di cuenta que cuando tengo el limpiaparabrisas activado en la posición intermitente y se vuelve loco lo apago desde la palanca del volante y sigue funcionando hasta que por casualidad se me dio por activar la ventilación a máxima velocidad y se apaga el limpiaparabrisas. Parecería que cuando le mando consumo mientras esta haciendo ese desvarió se apaga y hasta algunas veces me paso que manteniendo la palanca del volante en posición intermitente se arregla y vuelve a funcionar de forma normal. ojala haya podido ser claro para que puedan hacerme alguna referencia para solucionar esto ya que lo lleve al electricista y bueno el problema persiste.

    ResponderEliminar
  142. hola sabe que mi limpia palabrisas no funsiona me que el fusible al momento de cambiarlo ocurre lo mismo

    ResponderEliminar
  143. buenas noches. tengo un opel corsa c de 2001. el problema es que el limpiaparabrisas funcionaba en las dos ultimas posiciones perfectamente, pero en la posicion en la q solo deberia funcionar al accionarla con el dedo, las escobillas se quedaban a mitad del cristal, siendo necesario pulsarlo unas 3 veces para que realizara el recorrido de ida y vuelta completo. lo lleve a un taller de mecanica electricista, y creo que me tomaron por tonta (una chica sola y joven), porque en principio me dijeron que tenia arreglo y luego lo que hicieron fue cambiarmelo por otro de segunda mano. por el motor de la chatarra me cobraron 40€ y por la mano de obra (de cambiar el motor, osea , aflojar y apretar 3 tornillos) 45€ , y no me devolvieron mi motor ni me dieron factura. Me podrian decir si mi motor hubiera tenido solucion? potencia tenia , y bastante pq era capaz de mover el varillaje que estaba bastante atascado con una velocidad bastante aceptable. gracias

    ResponderEliminar
  144. hola,desesperado por falta de dinero y necesito saber como cambiar motor limpiaparabrisas de un ford focus familiar 2001,me gustaria saber donde esta y como cambiarlo,me urge para trabajar y vivo en santiago de compostela(siempre llueve)y nome puedo mover,gracias

    ResponderEliminar
  145. Saludos,

    Felicitaciones por tu articulo.
    tengo el siguiente inconveniente con mi limpiaparabrisas de mi cheyenne 93; el funciona normalmente, el unico detalle es que el cepillo del lado derecho no se detiene en la marca, sino que continua un poco mas hacia abajo, golpea la carroceria y sube nuevamente deteniendose en la marca. esto sucede cuando esta en cualquier velocidadm asi como tambien al apagarlo.

    ¿Que puedes comentarme al respecto?

    ResponderEliminar
  146. hola tengo una caraban 98 mis lipias para brisas funsiona perro lugo se pran como sber si la palanca estaciendo falso

    ResponderEliminar
  147. Quite él motor del limpia parabrisas para repararlo luegolopongo activo los limpiadores y funcionan bien pero al momento de apagarlos se quedan a medio cristal no regresan así posición normal porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema y no he encontrado la solución los limpiaparabrisas se quedan a la mitad ya no regresan mi autoestima un cavalier.

      Eliminar
  148. Quite él motor del limpia parabrisas para repararlo luegolopongo activo los limpiadores y funcionan bien pero al momento de apagarlos se quedan a medio cristal no regresan así posición normal porque?

    ResponderEliminar
  149. tengo un gol 2012 el motor del parabrisas trabaja bien pero al momento de parar se detiene a la mitad saludos.

    ResponderEliminar
  150. hola a todos alguien me puede ayudar tengo un problema con una pickup 99 ford f350 powerstroke diesel el problema es cuando la pickup ,esta prendida y pongo los limpiabrisas la pickup se apaga alguien talvez me puede ayudar ? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  151. buenas noches mi carro es un Nissan Altima del 2002 mi carro tiene los limpiaparabrisas lo pongo a funcionar y no fuciona si no cuando quiere solo y lo paro y no para funciona dando 10 segundo y luego se para 19 seguando y no cambia de velocidad

    ResponderEliminar
  152. MO problema es el siguiente. El limpiaparabrisas de la luneta de mi palio sólo anda cuando está abierta cuando la cierro se detiene. Que podrá ser. Lo he revisado pero no veo nada raro. Ni cables ni nada por el estilo. Espero novedades.

    ResponderEliminar
  153. Hola, mi problema esque acabo de comprar un opel astraF 1.4 del 92 y cuando le doy a la panaca del limpia se muebem hasta la mitad y de pronto se paran y hacen un ruido como si el motor del los limpias estuviese roto, cuando los separó del cristal sigue haciendo ruido pero se acaban moviendo al rato pero les cuesta mucho. Además cuando estan bajados, aunque los apague con la palanca sigue haciendo ruido, puede ser que estén mal ajustados? O que el motor se haya roto? Los apreté bien y nada.. Ojalá me podías ayudar. Pues soy joven y me gustaría no gastar en ellos y arrglarlos yo misma. Gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
  154. Hola, mi problema esque acabo de comprar un opel astraF 1.4 del 92 y cuando le doy a la panaca del limpia se muebem hasta la mitad y de pronto se paran y hacen un ruido como si el motor del los limpias estuviese roto, cuando los separó del cristal sigue haciendo ruido pero se acaban moviendo al rato pero les cuesta mucho. Además cuando estan bajados, aunque los apague con la palanca sigue haciendo ruido, puede ser que estén mal ajustados? O que el motor se haya roto? Los apreté bien y nada.. Ojalá me podías ayudar. Pues soy joven y me gustaría no gastar en ellos y arrglarlos yo misma. Gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
  155. Hola soy de Venezuela tengo un signo y mi problema es que me quedan los limpia parabrisas encendido un entiendo porq si estaba bien , sólo q un día le quite el envase del agua los desconecte de envase y empezó a quedarse encendido cuando prendo el carro que podrá ser ya revise el control de la palanca y los conectores todo funciona bien . me podrías ayudar gracias .. Tengo q hacerlo yo mismo ya q. En este país todo es dinero y es muy costoso gracias amigo...

    ResponderEliminar
  156. Hola soy de Venezuela tengo un signo y mi problema es que me quedan los limpia parabrisas encendido un entiendo porq si estaba bien , sólo q un día le quite el envase del agua los desconecte de envase y empezó a quedarse encendido cuando prendo el carro que podrá ser ya revise el control de la palanca y los conectores todo funciona bien . me podrías ayudar gracias .. Tengo q hacerlo yo mismo ya q. En este país todo es dinero y es muy costoso gracias amigo...

    ResponderEliminar
  157. Hola buen día, tengo un megan, lo mande al taller por que fallaba de la marcha , pero ahora el problema es de que los limpiadores no se apaga, permanecen encendidos durante 15 segundos, se detienen otros 15 segundos y vuelven a encenderse solos, que podría ser?

    ResponderEliminar
  158. Hola buen día, tengo un megan, lo mande al taller por que fallaba de la marcha , pero ahora el problema es de que los limpiadores no se apaga, permanecen encendidos durante 15 segundos, se detienen otros 15 segundos y vuelven a encenderse solos, que podría ser?

    ResponderEliminar
  159. Hola buenas noches tengo una consulta urgente quizá me puedas ayudar! Alquile un auto ByD.. Y el limpia parabrisas trasero esta continuamente en actividad y hachando agua... Solo cuando apago el auto deja de funcionar... Y esta el ventilador del motor prendido siempre después que me paso eso... Que tengo que hacer??

    ResponderEliminar
  160. Hola que tal! Los wipers se activan solos le quito el relay y se apagan. Me dijeron q es la palanca. Se la quite y le puse el relay y se volvieron a activar. Q podra ser? Espero y me puedan ayudar gracias. Es una grand cherokee 2005

    ResponderEliminar
  161. Hola quería preg porque me pusieron el motor y hasta donde va el varillaje es un r12 breek y cuando le colocamos el varillaje y la escobilla ve sa para el capot y si lo camiamos se va hacia afuera del auto y no da bien en el vidrio.me podría decir que será?

    ResponderEliminar
  162. El motor de mi limpia parabrisas esta exelente por que lo eh probado con corriente directa y funciona,pero encuentro raro que solo me llegue en el cableado positivo y no el negativo.. ¿Quisiera saber como puedo hacer para tener el negativo?

    ResponderEliminar
  163. Hola que tal? tengo un problema con mi Renault 19 mod96.Los sapitos del limpiaparabrisas no tiran agua y el tanqusito tiene ua y no estan tapados que pude ser.alguien me puede ayudar y decir q problema puede ser? gracias

    ResponderEliminar
  164. Hola que tal? tengo un problema con mi Renault 19 mod96.Los sapitos del limpiaparabrisas no tiran agua y el tanqusito tiene ua y no estan tapados que pude ser.alguien me puede ayudar y decir q problema puede ser? gracias

    ResponderEliminar
  165. MI FELICITACIONES POR TAN BUEN TRABAJO EN ESTA PAGINA, ENSEÑA MUCHAS COSAS QUE UNO NO SABE Y LO MAS IMPORTANTE, LAS APRENDE CON UN MAESTRO COMO UD, QUE EXPLICA SIN MUCHAS PALABRAS LO QUE SE DEBE SABER.TENGO UN FORD DEL REY 83, TENIA LA VELOCIDAD QUE ERA INTERMITENTE PARA POCA LLUVIA Y AHORA NO ME FUNCIONA, ENSEÑEME A REPARAR ESTE PROBLEMA, GRACIAS, DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.

    ResponderEliminar
  166. MI FELICITACIONES POR TAN BUEN TRABAJO EN ESTA PAGINA, ENSEÑA MUCHAS COSAS QUE UNO NO SABE Y LO MAS IMPORTANTE, LAS APRENDE CON UN MAESTRO COMO UD, QUE EXPLICA SIN MUCHAS PALABRAS LO QUE SE DEBE SABER.TENGO UN FORD DEL REY 83, TENIA LA VELOCIDAD QUE ERA INTERMITENTE PARA POCA LLUVIA Y AHORA NO ME FUNCIONA, ENSEÑEME A REPARAR ESTE PROBLEMA, GRACIAS, DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE.

    ResponderEliminar
  167. Hola buenas noche es que tengo un pequeño problema o grande no se que mis parabrisas ya no apagan en el lugar que si que apgan en la parte superior del conductor y obstruye la visibilidad al manejar gracias si alguien me puede colaborar al decirme como lo puedo reparar

    ResponderEliminar
  168. Hola.
    Mi problema es que me regalaron una zafira del 2003 y los limpias funcionan raro.
    La primera velocidad no va, el resto si pero cuando los paro se quedan donde esten, no regresan a la posicon de reposo.
    Solucion? Gracias.

    ResponderEliminar
  169. Hola muy buenos días el problema que tiene mi auto es que el mecanismo de los limpiaparabrisas tiene un rechinido y el motor esta bien por que funcionan bien pero el sonido no se quita

    ResponderEliminar
  170. Hola muy buenos días el problema que tiene mi auto es que el mecanismo de los limpiaparabrisas tiene un rechinido y el motor esta bien por que funcionan bien pero el sonido no se quita

    ResponderEliminar
  171. hola buenos dias, tuve un choque con mi fox 2015, no me funcionan los limpiaparabrisas, probe cambiando los fusibles pero aun asi no funcionan, que puede ser la causa? gracias

    ResponderEliminar
  172. Buenas tardes. Los limpias se han quedado clavados.

    1 tengo tensión en el los pines de la conexion al motor de los limpias.

    2 el motor gira en todas las velocidades

    3 al conectar el eje de los limpias al cigueñal del motor estos van tan duros que no giran las barillas de los limpias.

    ¿que puede ser???

    Es posible que haya pusto mal las coronas del cigueñal??? Aunque si giro el embobinado a mano me salta igualmente

    Agradeceria cualquier informacion

    ResponderEliminar
  173. Buenos días, tengo un grave problema, digo grave por lo siguiente: tengo una camioneta Nissan Navara, en la que el motor se apaga cuando pongo en funcionamiento en "washer" del limpiaparabrisas, el cual genera un peligro cuando estoy en marcha y quiero de repente limpiar los parabrisas. muchas gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  174. Hola!
    Una pregunta, mi limpia en un Fiat Stilo funciona si lo usas de forma manual(al echar agua al cristal o sin agua) pero una sola vez. Cuandi lo pones en automatico no hace nada
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  175. Hola como esta? mi pregunta es la siguiente. Tengo un ford fusion 2007 y cuando enciendo el limpia parabrisas lo hace bien pero al apagarlo quedan a mitad o donde uno los apague, normalmente ellos deberian llegar a la base para no tapar la vista, que será?

    ResponderEliminar
  176. Hola como esta? mi pregunta es la siguiente. Tengo un ford fusion 2007 y cuando enciendo el limpia parabrisas lo hace bien pero al apagarlo quedan a mitad o donde uno los apague, normalmente ellos deberian llegar a la base para no tapar la vista, que será?

    ResponderEliminar
  177. BUENAS TARDES, ME PODRÍAN AYUDAR???, TENGO UN GRAND MARQUIS '93 LS. LOS LIMPIADORES FUNCIONAN CORRECTAMENTE EN TODAS SUS POSICIONES, INTERVALOS Y DIRECTAS, PERO AL MOMENTO DE APAGARLOS, EN LUGAR DE DESLIZARSE LENTAMENTE HACIA LA PARTE INFERIOR DEL PARABRISAS Y DETENERSE, COMO NORMALMENTE HACÍA, AHORA SE SUBEN Y SE QUEDAN PARADOS EN POSICIÓN VERTICAL. QUE PUEDO HACER?? DE ANTEMANO, GRACIAS POR LA ATENCIÓN. DAVID

    ResponderEliminar

¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI