Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: Fuga de Corriente ¿Se descarga la bateria?

miércoles, 27 de junio de 2018

Fuga de Corriente ¿Se descarga la bateria?

La batería de tu carro se descarga una y otra vez y no sabes que hacer, quieres cambiarla pero antes necesitas estar seguro de que esta dañada, ¿Quisieras saber como hacer un diagnostico para saber que esta descargando la batería? Entonces hoy es tu día de suerte porque de esto hablaré en este articulo,

Antes de cambiar una batería se debe averiguar si realmente es ella la que esta fallando o tal vez sea una victima de algún problema en el sistema de carga del vehículo, porque de lo contrario no solo es que no va a resolver el problema, sino que también habrá gastado una cantidad de dinero innecesaria en sustituir una batería que tal vez estaba buena.

Toda batería tiene una reserva de Carga que esta indicada en ella, esta carga es en Amperes, si el sistema de carga del carro no esta funcionando bien o tiene una fuga de corriente, entonces la batería ira agotando su reserva de carga y llegara un momento en que se descargara.

¿Cuales pueden ser las causas de que la batería se descargue?

1. Un corto en el sistema
 O mejor dicho un caso especial de un corto, porque lo que ocurre normalmente cuando hay un corto es que hay chispas, humo y hasta candela donde se produce el corto, ¿entonces a que me refiero con un caso especial? a que algun cable positivo este haciendo contaco con otro positivo y le este pasando corriente a algun componente a pesar de que este tenga el interruptor apagado, pero esto es muy pero muy poco frecuente.

2. Un RELE
Es muy raro que un relé consuma la carga de una batería por sí solo, pero puede suceder, sobre todo cuando alguien instala un relé equivocado, es decir, coloca un relé simple donde debería encontrarse un relé más complejo que protegería el sistema al que fue destinado, también puede suceder que el relé a veces se le queda pegado el  platino haciendo que pase la corriente.

3. SONIDOS ALARMAS Y ACCESORIOS
Todo componente que no sea original del vehiculo suele ser sospechoso a la hora de que la batería se este descargando así que lo que debería hacer es desconectar todo componente no original y ver si la batería se sigue descargando, si no es así ya sabe donde buscar.

4. EL SISTEMA DE CARGA
Ya hemos hablado de la importancia del sistema de carga del alternador, así que una de las cosas que debemos hacer es probarlo, para ello tomamos la lectura del voltaje con un tester, en la batería y con el motor encendido, debes obtener una lectura entre 12,5 y 16 voltios.

5. BATERIA MAYOR
Este es un error muy común, que se coloca una batería mas grande o de mayor capacidad pensando que con ello obtendrán beneficio, pero la realidad es que esto puede convertirse en un problema si su alternador no es capaz de cargarla, porque esta diseñado para una batería mas pequeña, así que para que usted pueda sacar algún beneficio de colocar una batería mas grande debe también tener un alternador de mayor capacidad de lo contrario la batería nunca se cargara en su totalidad.

6 SONIDO PESADO
Si usted ha instalado un sonido pesado en su coche, piense en el conjunto, alternador potente, batería con una reserva de carga mayor y un refuerzo en el cableado eléctrico para evitar fugas.


14 comentarios:

  1. Buen blog!! Ojala pudieras hacer una guia de como cambiar la instalacion electrica completa

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias jose tengo un gran problema con un polo 99 arranca y a los segundo se apaga ya compre de todo y le hice de todo bomba de gasolina y bujias cables y tambien distribuidor reparado bateria nueva llega bien la gasolina tiene gnc tampoco arranca

    ResponderEliminar
  3. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured era una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante acerca de la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar
  4. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un problema con mi burra, resulta que el alternador me carga correctamente la bateria, le quito el cable del borne negativo y mantiene una carga de 12.3V pero al pegarle el borne mete un bajon a 10.7V ya quite los fusibles, el cable del alternador, el cable del modulo de bobinas y sigue haciendo lo mismo. La verdad es que no entiendo nada de lo que pasa aqui. AYUDAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  6. https://www.freshmaza.ml visit onces

    ResponderEliminar
  7. visit our website freshmaza .....

    ResponderEliminar
  8. https://www.freshmaza.ml/ find solution

    ResponderEliminar
  9. Oi porque parou as postagens?

    ResponderEliminar

¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI