Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: COMO INSTALAR UN EQUIPO DE SONIDO EN TU AUTO

domingo, 20 de marzo de 2011

COMO INSTALAR UN EQUIPO DE SONIDO EN TU AUTO

Por lo general los reproductores vienen con un código de colores estándar para identificar cada uno de lo cables a la hora de hacer la instalación, a continuación detallare cada uno de los colores y donde se conectan:

A donde debe ir conectado cada color de los cables al instalar el reproductor?

La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia para mi, solo te voy a pedir que si la valoras y deseas agradecérmela, lo hagas regalándome un G+1, en la parte superior derecha de este blog.

Amarillo.- 12 voltios constantes. Es el cable de la memoria del reprodutor, debe tener corriente constantemente para que no se borren las memorias ni la hora. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo, esto solo si deseas que el reproductor funcione aun cuando el switch de del

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.

Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.

Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.

Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.

Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.

Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.

Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.

Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.

Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.

CONEXIÓN DE UN AMPLIFICADOR


 Los amplificadores requieren grandes cantidades de potencia y por lo tanto, consumen grandes cantidades de corriente. Es por esto que casi siempre requerirás conectar el cable de alimentación directamente a la batería. Este cable debe de ser lo más grueso posible, ya que con él alimentarás lo que más energía consume en tu equipo, EL AMPLIFICADOR.

Así también se recomienda colocar un portafusible lo más cercano a la batería. Este protegerá a tu equipo de sufrir algún corto.

Este cable irá conectado directamente a tu amplificador, o al distribuidor de corriente o portafusibles (en caso de contar con más de un aparato). El valor de los fusibles se determina por la suma de los fusibles de cada uno de los aparatos en el equipo.


El positivo POWER o BATT irá conectado al portafusibles o distribuidor o a la batería directamente.

La tierra de tu amplificador irá conectada al chasis del vehículo, o al distribuidor de tierras, según sea el caso. Este viene indicado en tu amplificador como GROUND o GND. Se recomienda que este cable sea del mismo grosor que el cable del positivo.

El REMOTE o REM irá conectado al POWER REMOTE o P. CONT de tu estereo. Este cable sale desde tu estereo por lo general es de color azul con una raya blanca.

La ubicación de los amplificadores en tu vehículo puede ser en innumerables lugares, como debajo de un asiento, en tu cajuela, pegado a los respaldos, etc. Es solo cuestión de echar a volar la imaginación. Checa las imágenes de instalaciones añadidas a este manual, y otendrás innumerables ejemplos.

Algo que es muy importante a la hora de colocar un amplificador, es de que se cuide de no colocarlo de cabeza, o colocarlo en un lugar muy encerrado, ya que esto puede provocar su sobrecalentamiento.

Recuerda desconectar el polo positivo de tu batería antes de hacer la instalación de cualquier aparato.

Configuraciones de Amplificadores

En esta sección explicamos las distintas opciones a la hora de instalar los amplificadores en los distintos vehículos. La elección del sistema depende de varios factores a saber:

1) Cuanto se desea invertir en la instalación.

2) Que tipo de sistema se desea. (Sistema para competir, un sistema de alta calidad, publicidad móvil ó simplemente mejorar el sistema original del vehículo.)

3) Posibilidades de instalación en el vehículo.

Comenzaremos por una guía detallada tomando como ejemplo los amplificadores Boss AMERICAN (R) que también sirven de guía para la instalación de otros sistemas.



MODO MONOAURAL: Esta conexión es posible en amplificadores que soportan modo puente. Permite obtener toda la excursión de salida en 1 solo altavoz.
Se utiliza especialmente para refuerzo de bajas frecuencias.
El altavoz debe soportar olgadamente la potencia de salida.
El mismo debe poseer una impedancia acorde con los requerimientos del amplificador


MODO 2 CANALES: En este conexionado se conectan 2 altavoces, uno en cada canal.
Es un sistema simple que permite mejorar el sonido en instalaciones originales.
Se puede aprovechar la potencia brindada por el autoestereo y sumar la del amplificador.


MODO TRIMODE: Para amplificadores que soporten trimodo esta es una opción interesante.
Se aprovecha toda la potencia para los bajos y se sale en estereo a altavoces para alta frecuencia con sus respectivos filtros pasabanda.
El filtro depende de los altavoces utilizados.


MODO 4 CANALES: En amplificadores para 4 canales que soporten conexión en puente se puede obtener la máxima salida de cada canal para exitar subwoofers y obtener excelentes graves.

MODO 3 CANALES: Otra opción válida. Un canal para bajas frecuencias y la otra salida en modo estereo con dos altavoces full range, que cubran olgadamente medios y agudos.
Por supuesto los altavoces deben soportar siempre la máxima potencia de salida del amplificador.


MODO 6 CANALES: Instalación sencilla no requiere explicaciones. Muy utilizada para mejorar los sistemas originales.
Algunos amplificadores incluyen un control de tonos que permite hacer una leve ecualización del sistema.
Este modo aprovecha al máximo la potencia de salida y permite cubrir toda la gama de frecuencias.
Recordamos que el amplificador debe soportar el trabajo trimodo y ser estable a baja impedancia.
Asegúrese de que su amplificador cumpla con estas normas.

Gana dinero Recibiendo Mensajes de Texto en tu Telefono Celular 

280 comentarios:

  1. muy buen aporte,me ayudo mucho para instalar mi amplificador gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que la informaciòn le haya ayudado para la instalaciòn de su amplificador, esa es la idea. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO,ESPERO ME PUEDAS AYUDAR YA QUE SIEMPRE VISITO ESTA PAGINA PARA ACLARAR MIS DUDAS Y BUENO MI PREGUNTA ES COMO LE HAGO PARA CONECTAR UN WOOFER DE 10 KIKER A UN ESTEREO LG QUE SOLO TIENE 2 SALIDAS RCA Y NO TIENE LA TERCERA QUE ES PARA EL SWOOFER,YA LE COMPRE Y CONECTE UN FILTRO PASA-BAJOS Y LAS BOCINAS QUE TENGO SON 6X9 Y ESTAS LAS TENGO SIN FILTROS ASI COMO 2 PARES DE TWEETERS TAMBIEN CON FILTROS PERO QUISIERA QUE SE OYERA DE LO MEJOPR Y POR CIERTO LO UNICO QUE TENGO CONECTADO AL AMPLI ES EL WOOFER Y LOS TWEETERS. GRACIAS POR TU AYUDA.

      Eliminar
  3. Saludos Jose,ante todo quiero felicitarte por querer compartir con la gente tus conocimientos sobre la materia.En mi caso especifico soy neofito en esto. mi pregunta es:se puede probar un reproductor de CD fuera del carro? para saber si prende ,si el mecanismo sirve,etc. ya que no quiero quitar el enchufe original del carro sin antes estar seguro de que el reproductor sirve de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede lo unico que necesitas es una fuente que te suministre energia al nuevo equipo, como cuando conectas una consola antigua para ver si funciona antes de colocarla en su sitio

      Eliminar
  4. Anonimo, Gracias por visitar mi blog,en cuanto a tu pregunta, pues si se puede probar un reproductor fuera del carro, de hecho yo cuando voy a istalar equipos con amplificadores suelo probarlos fuera del carro antes de hacer la instalacion, por si algo anda mal lo detecto de una vez y asi estoy mas seguro. Lo que necesitas es una bateria de auto o puedes usar la de tu auto sin sacarla connectando cables auxiliares, haces la coneción e instalas los altavoces. Si suena Bbien puedes proceder a realizar la instalacion en el carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como conecto el cableado en la radio me lo puede decir y otra cosa el cable azul es yamado remoto ke sale de la radio lo conecto a la etapa de potencia pero lo conecto entero desde la radio o ke contesta xfa

      Eliminar
  5. Saludos nuevamente,cuando hablas de cables auxiliares te refieres a 2 pedazos de cable que uno fabrique para el positivo y negativo del reproductor? y la otra duda es, con un solo parlante se puede probar?
    si tienes graficos seria mejor para mi y disculpa mi ignorancia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Si cuando hablo de cables auxiliares me refiero a dos cables uno lo conectas el pisitivo y otro al negativo.
    vas a hacer la coneccio tal y como lo explique en el articulo, puedes probarlo con un solo parlante el unico detalle es que solo,podras probar una salida a la vez. Es decir conectas el parlante en una salida del repro y pruebas, luego lo desconectas de esa y lo conectas en otra salida y vuelves a probar , asi para cada sallida.

    por lo otro te puedo hacer un dibujo pero enviame tu correo y te lo mando alli.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Jose,hice lo que me dijiste pero el reproductor no prende,lo hice sin conectar parlantes. Solo para ver si encendia y funcionaba el mecanismo del CD. Te envio mi correo para que me ilustres mejor.
    rll55@live.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buen dia. Para mi auto tengo un amplificador de 4 canales memphis con las siguientes caracteristicas 4x50w@4ohms, 4x75w@2ohms, Bridge 2x150w@2Ohms, mi pregunta es tengo 8 medios (componentes) de 75 watts y 4 ohms como los conectaria de forma que no se dañe ni el amplificador ni las bocinas... yo tenia en mente en paralelo 2 bocinas por canal + con + y - con -... es correcto? cuanto wattaje y ohms qedarian?

    ResponderEliminar
  9. Amigos disculpen la tardanza en responder, anonimo: si conectas en paralelo dos altavoces de 75w y 4ohm obtendras el equivalente a un altavos de 150w y 2ohm.

    De modo que puedes hacer lo que dices pero no vas a poder aprovevchar toda la potencia de tus bocinas, ya que si lo conectas en modo puente te van a sobrar dos bocinas y si conectas dos bocinas por canal vas a tener el equivalente de 4x 150W@2ohm, y tu amplificador 4x75w@2ohm lo que pasa es que tienes mucha mas potencia en tus bocinas que las que tienes en tu amplificador.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose, estuve leyendo tu articulo y me parece muy bueno. Queria consultarte algo, estoy por instalar un equipo en mi auto y tengo un subwoofer pioneer doble bobina de 400 rms y 2 parlantes para puertas jbl de 80 rms, todo esto movido por un amplificador de 400rms x2 en 4ohms puenteado y de 120rms x2 en 4ohms stereo o 200rms en 2ohms, mi pregunta es, alcanza la potencia del amplificador para "mover" los 3 parlantes a la vez? Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta Jose.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo,no me mencionaste de cuantos ohmios son los parlantes si sin de 4ohm por supuesto que si te alcanza para moverlas, es mas te recomiento que pongas las cornetas de puerta por las salidas del reproductor mientras que l subwoofer lo conectes por el amplificador.

    ResponderEliminar
  12. Jose, los parlantes jbl de las puertas son de 2ohms y los del subwoofer cada una de las bobinas (te recuerdo q son dobles) tienen 4ohms. Te hago esta consulta porque hay gente (lease vendedores de car audio) que me dice que el amplificador va a quedar muy justo para "mover" el equipo y que tendria q comprar otro amplificador mas. Agradezco tu respuesta Jose.

    ResponderEliminar
  13. Ok. Dime Marca y Modelo del amplificador para darte una respuesta de como debes conectarlo.

    ResponderEliminar
  14. hola Jose, buenas tardes, la marca del amplificador es Explosound y el modelo es el XM-2600. Me sirve este amplificador para "mover" los 3 parlantes? Gracias por tu tiempo Jose.

    ResponderEliminar
  15. OK ahora si te puedo dar una respuesta acertada.fijate ese amplificador tiene 4 canales:4
    4 Ohms_Stereo....120 watts x 4
    2 Ohms_Stereo....200 watts x 4
    4 Ohms Bridge ...400 watts x 2
    Tu tienes un palante doble bobina de 400w lo que signidfica que a cada bobina tiene una potencia de 200w a 4ohm por lo que si usas la primera modalidad conectando uan bobina en cada canal y conectarias las cornetas de puerta en serie en oto canal (ya que son de 2ohm, en serie queda como una de 4Ohm)se te queda corto el amplificador porque tus parlantes son de 200w cada bobina y el amplificador de 120 w y si utilizas la tercera modalidad colocando el puente no te quedara espacio para las otras dos cornwetas de puerta.
    Conclusion:
    Realmente el amplificador se te queda corto, sin embargo puedes conectarlo como te dije en la primera opcion pero no darle maxima potencia porque pueden sufrir los parlantes.

    ResponderEliminar
  16. Jose, puedo conectar el equipo en el modo 3 canales? o poner las dos cornetas de las puertas puenteadas y el subwoofer puenteado y asi uso dos canales en 4 ohms? Disculpa que sea tan pregunton pasa que me cuesta entender porque no alcanza la potencia del amplificador.

    ResponderEliminar
  17. Si colocas las dos cornetas en serie es como si tuvieras una sola corneta de 4 ohm y 160W. la colocas por un canal ya que tu amplificador tiene 4x150w en 4ohm luego te quedarian 3 canales de 150w c/u y dos Bobinas de 200w c/u conectas una bobina en cada canal y te va a sobrar un canal. Pero como tu amplificador tiene salida de 150W por canal y tienes conectada subwofer de 200w por lo que podria ser que el sonido del los subwoofer no sea tal fiel.
    recuerda esta reglas:
    Si colocas dos bobinas o cornetas en serie su resistencia en ohmios se suman y la potencia en Watts tambien se suman.
    Si colocas dos bobinas o cornetas en paralelo su resistencia en ohmios se reduce bajo la siguiente ley 1/R = 1/R1 + 1/R2 y la potencia en watts se suman.
    Con esta regla puedes sacar la conclusion de la mejor coneccion para tu amplificador.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, tal vez la pregunta suene extraña, pero, se puede conectar el cable de tierra del reproductor directamente a el polo positivo de la bateria? el grosor del mismo?

    ResponderEliminar
  19. Perdon perdon, al POLO NEGATIVO DE LA BATERIA?? no se que paso, jejejeje!! Gracias y disculpas por el despiste!

    ResponderEliminar
  20. Alexander, si se puede conectar el cable de tierra al polo negativo de la bateria, pero precisamente el polo negativo esta conectado a masa es decir a la carroceria para evitar mas altos costos en la instalacion, es decir es mas barato conectar el cable de tierra a cualquier parte de la carroceria cecana a la instalacion que llevarlo hasta el polo negativo porque gatstas mas cable. El grosor de cable? debe ser igual de grueso que el que estas utilizando para conectar el positivo. Tmbien el grosor de los cables va a depender de si conectas u reporductor o un aplificador y la potencia del mismo. si es amplificador el cable es mucho mas grueso si solo es un reproductor con una cable nro 18 o 16 awg esta bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jose

    No me queda claro lo del cable amarillo en un fusible de corriente continua. Cual fusible podria ser y como lo conecto.

    ResponderEliminar
  22. Buen aporte Jose es muy util y didactico... tal vez me puedes ayudar con la instalacion de un equipo 2550ub la situacion es extrana.... cuando esta el switch cerrado, el equipo suena sin ningun problema,,, pero es cuestion de girar la llave a acc el radio deja de sonar.... pero permanece encendido y supuestamente funcionando con normalida.... no se que sucede ....

    ResponderEliminar
  23. Que tal Jose, muy interesante y bien completo tu tema.
    Tengo una duda con respecto al equipo de mi auto, aparte de todos los cables de las cornetas y los de alimentacion tiene uno de color Rosa que no se para que sirve ni donde se coloca, segun el manual por lo que entendi se coloca en el cable de la luz del freno. El modelo de mi equipo es VM8022 JENSEN. Bueno amigo Jose, espero y me ayudes con esta duda, de antemano mil gracias!!

    ResponderEliminar
  24. hola!! esta super interesante tu articulo, mi problema es que mi vehiculo posee otros colores que no poseen los conectores como es verde en diferentes tonalidades y venas tambien de colores, eso es una coloracion antigua? que puedo hacer tienes informacion al respecto firulis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. ok fijate la mayoria de los reproductores vienen con colores estandar, sin embargo hay algunas ecepciones como es tu caso, tu reproductor debe tener un manual donde te indica la funcion de cada cable, en caso de que no tengas el manual debes identificar cual es el cable de corriente que estoy seguri debe ser rojo, y el able de tierra que estoy seguro es negro, luego vas a encontrar una serie de cables que son de color y otros que son del mismo color con venas de color esos son los ables de corneta positivo y negativ respectivamente, tabien he visto casos en el que hay solo los cables positivos delas cornetas y el negativo es uno solo que es el negro y debes puentear todos los negativos de las cornetas a ese cable, todo depende de tu reproductor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jose muy buen articulo, tengo unas dudas, una si coloco el cable rojo con el amarillo y lo conecto al polo positivo de la bateria estara bien, y el cable anaranjado lo puedo conectar tambien al polo positivo de la bateria y que pasa si conecto el cable de la iluminacion al polo positivo de la bateria o algun ejemplo donde lo pueda conectar.
    agente._007@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. hola jose me parece exelente tu pagina y tus recomendaciones, mi pregunta es, cuando instale mi equipo al instalar el pre y el amplificador todo funciona bien en modo de tuner en el estereo pero al poner el estereo en modo CD se escucha un ruido (como un pum!) de los bajos y se apagan tanto como el pre como el amplificador y al apagarlo sucede el mismo ruido, me podrias ayudar con eso, tengo que conectar el pre y el amplificador en el mismo cable de remoto (azul con raya blanca) o como, espero me puedas ayduar, saludos

    ResponderEliminar
  28. es muy buena la informacion que nos das,ya que hay muchas personas que se animan a instalar su equipo de sonido por su cuenta como es mi caso,pero tengo un problema, puse dos amplificadores pero uno de ellos se escucha un sumbido y en ocaciones se puede escuchar la aseleracion del auto en las bocinas, nose si me podrias ayudar a resolver este problema, espero tu respuesta un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Enrique asegurate de colocarle a la un cable de alimentacion positiva a los amplificadores suficientemente suficientemente grueso y el cabla a tierrra debe se del mismo grosor que el positivo.
    conecta el cable positivo directamente de la bateria.

    ResponderEliminar
  30. hola jose mi nombre es vicente,bien interesante tu pagina tenia pequeñas dudas en amplificadores y cd player, mas que todo en los colores de cables para instalar cd, me podrias decir donde o que paginas en internet entrar para descargar manuales de mecanica automotriz ya que trabajo en mecanica automotriz mas que todo inyeccion electronica y encendido electronico, gracias y adelante my correo vicente0130@live.com

    ResponderEliminar
  31. Hola ke tal jose. Si me puedes ayudar, es que conecto mi estereo como es. Es ke el problema ke tengo es que me keda mi ampli encendido y no se como hacerle porque asi me funcina la memoria de estereo como la cancion de donde quedo como las configuraciones ke le hago a mi estereo y de otra forma conectando el cable amarillo y rojo en ignicio pierdo la configuraciones y es lo ke no kiero pero asi no keda encendido el ampli. Porfa ayuda dime co le hago para traerlo bien como es.

    ResponderEliminar
  32. EL CABLE ROJO DEBES CONECTARLO A IGNICION Y EL AMARILLO A DOCE VOLTIOS CONSTANTES QUE ES LA MEMORIA, NO DEBERIA QUEDAR ENCENDIDO EL EMPLIFICADOR, VERIFICA QUE NO ESTAS CONECTANDO AMBOS CABLES A DOCE VOLTIOS CONSTANTES.

    ResponderEliminar
  33. primero que todo felicitarte por este excelente aporte, ha sido de muy gran ayuda, en segundo lugar quisiera hacerte una consulta, pues yo tengo un amplificador pionner de 1600watts 4 canales, un bajo pionner de 1400 watts doble bobina y dos bandejas ovaladas de 600 watts, la pregunta es si puedo hacer la conexion como lo muestras en el grafico (3 CANALES) y si asi se le puede sacar el maximo probecho al amplificador y parlantes? que me recomiendas, gracias!

    ResponderEliminar
  34. hola jose he eestado leyendo los comentarios de las otras personas y quiero darte las gracias por tu ayuda a todos, yo tambien quisiera preguntarte algo, es que soy nuevo en esto y no tengo el conocimiento, sera que me puedes ayudar? yo tengo 4 cornetas JBL gto 947 con estas caracteristicas:
    potencia, RMS 100 vatios
    Manejo de potencia, en picos 400 vatios
    Respuesta en frecuencia (3 dB) 50 Hz - 21 kHz S
    ensibilidad 91 dB
    Impedancia 4 ohmios
    y un amplificador AUDESBO de 1400 w
    frequency response 10-20khz 1db
    s/N ratio 85db
    bass boost 20-90hz
    mi pregunta es si puedo instalar los 4 parlantes asi como explicas en tu diagrama de 4 canales y como hago para ponerle 2 tweters? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. Si uedes conectarlos en modo 4 canales pero te recomiendo n un crossover ya que separa la señales en tweeter y medio compra un par que es lo qu necesitas para los tweeter, ya que si no lo utilizas pondras en riesgo tu ampli, al subir el volumen, con un crossover separas las señales y tmb te ayudara a controlar la impedancia, ya que el estereo lo tomara como 4 ohms, y no los 8 reales del la bocina mas el tweeter( 4ohms + 4ohms.

    ResponderEliminar
  36. ok jose gracias, entonces te refieres que debo comprar dos crssover? uno para cada tweeter? y si compro este de 4 vias me sirve?
    ESPECIFICACIONES :

    Remote Subwoofer Level Control
    Power ON LED Indicator
    Front & SUB/Rear Inputs
    Front Input Mono/stereo Mode
    Front & SUB/Rear Input Selector
    FLAT, SUB/RAER, MID, and HIGH RCA Outputs
    FLAT, SUB/REAR, MID, and HIGH Output Level controls
    FLAT, SUB/REAR, MID, and HIGH Output ON/OFF Controls
    SUBWOOFER Subsonic Filter (40Hz/30hz/20Hz/FLAT) with 24db/OCT
    SUBWOOFER Low Pass Filter (250Hz/150Hz/80Hz/FLAT)
    SUBWOOFER Bass Boost Control (0 - + 12db)
    SUBWOOFER Phase Shift Control (0 and 180)
    MID High Pass Filter (250Hz/150Hz/80Hz/FLAT)
    MID Low Pass Filter (4 Khz/2 KHz/1.2KHz/FLAT)
    HIGH Pass Filter (4KHz/2 KHz/1.2 KHz/900 Hz)
    HIGH Phase Shift Control (0 and 180)
    PWM Power Supply
    Frequency Response: 20Hz -20KHz
    Harmonic Distrortion <0.02%
    Signal to Noise Ratio > 90db
    Soft Star Turn-on Circuit
    Dimensions, WxHxD: 9.1" x 1.26" x 5.55" x (231 x 32 x 141 mm)

    y tengo con uno? o debo comprar otro? disculpa tanta preguntadera, pero es que enrealidad no tengo conocimiento de esto amigo..nuevamente miles de gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  37. Hola muy buen blog, muy buena información. Yo tengo una duda, quiero conectar mi cd player pero los cables que tenia anteriormente están muy deteriorados (cuestiones de vejes) jejejeje, la cuestión es que quiero conectarlos directamente a la fusilera del vehículo (un Nissan Stanza 1989 2.0L), la cosa es que no se como conectar estos cables ni que tipo de cables usar pues no puedo (porque no se como) sacar la fusilera para hacer la conexión. Si fueras tan amable de decirme como hacer la conexión te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  38. hola jose exelente aporte, mi pregunta es yo tengo una potencia boss chaos de 800watts , y tengo dos woofer power tunning de 10" no son doble bobina ni nada son simple un positivo y un negativo, mi potencia tiene dos salidas osea quiero decir , un positivo un negativo un negativo y un positivo, como puedo conectar los woofer para un mejor sonido ?


    mi otra consulta es, quiero conectar una corneta a una de las salidas de la potencia que ya te menciones, de cuanto es la resistencia que tengo que comprar ?
    muchas gracias por brindarnos tus conocimientos , espero tu respuesta,

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose! Quisiera saber si puedo conectar un par de tweewters onkyo de 6 ohm a un equipo de carro? O necesariamente deben de ser 4 ohm? Los quiero colocar directo sin amplificador ya que tengo el espacio en las puertas! Saludos!

    ResponderEliminar
  40. NO HAY PROBLEMA EN CONECTARLOS, SOLO QUE FUNCIONAN CON UN POCO MENOS DE POTENCIA (WHATT), LO QUE SI NO DEBES HACER UNUNCA ES CONECTAR UN VALOR DE IMPEDANCIA (OHM) MENOR AL PERMITIDO POR EL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  41. disculpa mi amplificador no tiene el remote in
    en donde lo conecto o como le ago o le pongo como he visto en otros foros un apagado aparte para que cuando quiera lo prenda o apague ?

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Jose.

    Una pregunta, tengo en mi vehiculo un amplificador 4 canales y conectados, unos combos en las puertas y un cajon con 2 bajos en la maleta,el problema es que cuando aunmento el volumen en mi equipo, los twister pierden el brillo, Sabes a que se debe esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. me parece muy bien esta pagina tengo una pregunta amigo. conecte el equipo tal cual como aparece en tus especidicaciones pero los parlantes no suenan. que debo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  44. hola esun buen blog ,pero quiziera saber como conectar unsubwoofer de 10" alpine boblebobina type s a un xterminator 1600.2

    ResponderEliminar
  45. buen blog solo ke me ayudaran a como conectar un subwoofer 10" type s alpine en un xterminator 1600.2

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos soy novato en esto jeje y me compre ace poko un ampli sony xplod 600w y un subwoofer xplod tbn d 12" 1000watts 300rms y la verda que no tengo ni idea de ello pero con un poko de ayuda instale el amplificador y una vez instalado me pasa lo siguente al conectar los RCA a la etapa m salta el bloqueo el color rojo y conectando el subwoofer a modo puente solo m suena uno de los 6 x 9 de 300 watss que tengo y constantemente salta la etapa mi radio es una normalita una lg de 53w x 4 q no lleva salidas para RCA especificas puede que sea x eso?? me gustaria que vosotros qe entendeis de esto me pudieseis ayudar GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. jose, estoy por compra una potenca explosoun de 2600 w, es la xm 2600, es buena? quiero mover dos triaxiales de pionner de 850 w y dos cornetas driver selenium de 250 w, muchas gracias, mi correo por las dudas es nano_19_87@hot...

    ResponderEliminar
  48. Hola, buenas, muy buena info, tengo un power bass amplificador 4 canales que a 4ohm x 4canales manda unos 100rms y a 2ohm x 4 canales manda unos 200rms segun... y le quiero instalar 2 medios powerbass de 150rms c/u, 2 coaxiales kicker ks650 de 75rms c/u, y 2 twetter lanzar. como las conecto? me pueden ayudar? si es com un plano o dibujo mejor. aqui les dejo mi correo: cesar_mostwanted182@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola , veo que sabes mucho de instalaciones de equipos de audio ... este año me toca hacer un trabajo de sintesi y eligi montar un equipo de musica en un coche , me gustaria que me ayudaras en algo ... tengo una radio jvc KD-LH811 , subwofer de 1000 w y tapa de 1200 w y tengo pensado ponerle al coche 2 altavoces de 200 w en la parte delante y nose que mas estoy confuso ... porfavor necesito que alguien me ayude :)

    un abrazo MOURAD ... este es mi correo melabdounika@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola , veo que sabes mucho de instalaciones de equipos de audio ... este año me toca hacer un trabajo de sintesi y eligi montar un equipo de musica en un coche , me gustaria que me ayudaras en algo ... tengo una radio jvc KD-LH811 , subwofer de 1000 w y tapa de 1200 w y tengo pensado ponerle al coche 2 altavoces de 200 w en la parte delante y nose que mas estoy confuso ... porfavor necesito que alguien me ayude :)

    un abrazo MOURAD ... este es mi correo melabdounika@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola , veo que sabes mucho de instalaciones de equipos de audio ... este año me toca hacer un trabajo de sintesi y eligi montar un equipo de musica en un coche , me gustaria que me ayudaras en algo ... tengo una radio jvc KD-LH811 , subwofer de 1000 w y tapa de 1200 w y tengo pensado ponerle al coche 2 altavoces de 200 w en la parte delante y nose que mas estoy confuso ... porfavor necesito que alguien me ayude :)

    un abrazo MOURAD ... este es mi correo melabdounika@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. gracias era lo que estaba buscando !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. amigo yo quisiera darle un sonido envolvente a mi carro. yo mismo instale el reproductor y las cornetas. pero no me gusta como suena en diferencia con otros carros que vienes con su sonido original, que es envolvente el sonido. yo quisiera que mi carro sonara asi.

    ResponderEliminar
  54. Mmeerraaaaaaa wwoooooooo todo me funsiona bien pero sólo un detalle por las bocinas me sale un ruido medio rraro pero cuando subo el volumen se le va q puede ser eso??? Sí q q tú sabes dime???

    ResponderEliminar
  55. y el amarillo para que sirvee?? gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes sr. José, acabo de leer todo su blog, me pareció excelente y muy interesante ya que hace unos días instale un sonido a mi carro, pero no estoy muy conforme. Compre un Reproductor Kenwood normalito, 1 Amplificador PHANTOM 1500 Watts Monoblock, 1 Bajo POWER BASS 2XL-124D y 2 Cornetas Kenwood 7x10... Compré cable tipo 4 porque mi pensado es montar dos amplificadores y un sonido más grande.... A las salidas del reproductor le conecte las dos cornetas del carro mas las dos 7x10 (suena regular-mal) y al amplificador le coloque el bajo, pero no siento que el bajo retumbe como debería, yo me salgo del carro y casi que ni lo escucho. Al amplificador le coloque todo el volumen y tiene una perilla que dice 45 a 90 Hz (no se que significa, sin embargo lo coloque en el medio), yo escucho otros carros que tienen un sólo bajo y suenan mas duro que el mío... Se que debo comprar unas cornetas nuevas para las puertas y un amplificador para que mueva todas las cornetas, ¿cuál me recomiendas? Pero el bajo no se como está conectado por dentro porque es doble bobina. En el carro suena mas o menos pero cuando me salgo no se escucha casi, si abro la maleta menos todavia y suena como un pote. De antemano muchas gracias por sus recomendaciones

    ResponderEliminar
  57. Jose excelente tu blog. Estaba oyendo musica en mi carro y de repente dejaron de sonar los bajos. suena a veces como si quieren encender, se oye como un zumbido. se trata de dos bajos de 12 pulgada de doble bobina marca lanzar. te agradezco tu ayuda, de repente es algo sencillo y no quiero caer en manos de un tecnico que vaya a atracarme. La verda no forzo el equipo, nunca lo he llevado al maximo volumen.

    ResponderEliminar
  58. Hola José excelente información y muy fácil de entender que es lo importante. Quisiera que me ayudaras, lo que quisiera saber que planta y que bajos ponerle a mi carro a mi me gustaría ponerle 3 bajos (que planta me recomiendas) y también unos medios en la tapa de la maleta (que planta me recomiendas) y unas punta de bala. No tengo preferencia de marcas solo que suenen bien y que no sean tan caros jajajajajaja aquí te dejo mi correo elchinoflip@hotmail.com espero tu respuesta mi pana yo soy de Caracas un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola José excelente información y muy fácil de entender que es lo importante. Quisiera que me ayudaras, lo que quisiera saber que planta y que bajos ponerle a mi carro a mi me gustaría ponerle 3 bajos (que planta me recomiendas) y también unos medios en la tapa de la maleta (que planta me recomiendas) y unas punta de bala. No tengo preferencia de marcas solo que suenen bien y que no sean tan caros jajajajajaja aquí te dejo mi correo elchinoflip@hotmail.com espero tu respuesta mi pana yo soy de Caracas un saludo

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. hola jose, q tal, tengo el siguiente dilema, quisiera saber que amplificador puedo usar, tengo:
    2 woofer de 300 rms c/u sws-1243d alpine
    1 componente de 110 rms spr-60c alpine
    1 componente de 80 rms sps-610c alpine y
    1 previo de 7 canales EQS746 clarion...
    en lo que escribiste, indicas que se puede usar 4 parlantes y 2 woofer en un solo ampli... pero con los datos que te doy, de cuanto tendria que ser la potencia del amplificador

    ResponderEliminar
  62. si puedes, mandame la info a mi correo, pb18_us@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola tengo un ampli rampage de 500 watts, 4 canales, viendolo está igualito a la imagen "modo 4 canales", hasta parece foto. Le quiero conectar un woofer audiobanh 400w doble bobina y me dijeron que lo conectara como se ve la imagen "modo 2 canales", solo que en vez de 2 woofers sería 2 canales puenteados para cada bobina. El punto es que conecto un cable al + del canal 1 y otro al - del canal 2 (el ampli dice bridged, por lo que no conecto nada entre el - del ch1 al + del ch2) y los conecto al + y al - de una bobina, y repito el procedimiento con los canales 3 y 4 y los conecto a la segunda bobina, quedando casi como la imagen "modo 2 canales". Para mi sorpresa no se oye nada en el woofer, soy nuevo en esto y no se si el woofer necesite cables con voltaje o el ampli solo se deba encargar de "encenderlo" para que trabaje y solo baste con los cables de audio. Como not, el ampli si enciende. Saludos y espero me pueda despejar esta duda y gracias por el tutorial que de mucho ya me ha servido.

    ResponderEliminar
  64. puedo conectar dos sistema de dos vias, 100 watios nom. 4 ohm a una etapa k de 120 w a 2 ohm ? o seria muy arriesgado

    ResponderEliminar
  65. y como se conestan los rca

    ResponderEliminar
  66. amigo tengo una planta Crossfire Cfa602 en el siguiente link estan sus caracteristicas: http://www.angelfire.com/super/dakotacruiser/pdffiles/cfa_1000D.pdf quiero armar mi sonido solo con esa planta, aparte de eso lo que tengo son 2 medios sm-audio de 500watt 8ohm, preguntas:
    1)- que bajo debo comprar para sacarle el maximo provecho doble bobina bobina simple 4ohm 2ohm etc... por tus graficos veo que debo instalar en trimode?
    2)- cuantos bajos puedo instalar? trimode
    3)- cuales son las caracteristicas reales de mi planta por que segun el cuadro veo dice que manda 600rms en modo puente a 4ohm y eso no lo entiendo por que se supone que a menor resistencia mas potencia la duda es por que a 4ohm y no a 2 ohm
    4)- e pensado en montar bajos 1 o 2 depende de lo que tu me digas, 2 medios aunque no se si los que tengo sean los mas indicados por ser 8ohm si me dices que no busco unos 4ohm y 4 twister con las salidas del reproductor ya eso lo probe y suena bastante bien

    espero tu respuesta y de ante mano gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  67. hola mi pregunta es en el modo trimodo en el dibujo aparece inductor low pass filter y abajo aparece capacitador high pass filter a que se refiere con esto?gracias

    ResponderEliminar
  68. Jose, como estas.

    Tu servidor Jose Hdz de Monterrey N.L.

    Como puedo conectar un auto-estereo a un cajon con bocinas y voltaje de 110v.

    Te agradecere tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. hla muy buena info soy novato en esto compre una potencia de 2000w de 4 canales marca graviti v 12 simil alpine v12 y 2 woofer de 400w 4 omios 2 driver de 200w 4 omios y 2 twister de 300w de 4 a 16 omios quisiera saber como puedo conectarlos para sacarle el mejor provecho muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas, yo queria saber si un JVC KD-LH811 tiene obciones para conectarle y como un USB o tendria que comprarme uno nuebo.
    Muchas gracias a tod@s, un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Q pendejo este tipo para q abriste está página para dejarnos sin respuestas enverdad cierra está mierdaaaaaaaaaaaau de pag Pq enverdad no sirve

    ResponderEliminar
  72. que filtro debo usar para un bajo doble bobina de 1200 watts para colocarlo en modo trimode mi planta de dos canales con 2 6*9 gracias de antemano y muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  73. quisiera saber porque mi subwoofer 1 solo se deja de escuchar y tngo qe apagar y encender de nuevo el estereo para qe se escuche pero se buelve a hacer igual lla intenete cambiar fucible de amplificador sacar los cables y bolverlos a conectar y la tierra la revice el amplificador es 400w 4 canales subwoofer 1000w 300 rms.

    ResponderEliminar
  74. Hola Sr Jose: Quisiera que me oriente un poco con respecto al sonido que desearía en mi auto,es un Ford Ka y lo que busco es un buen golpe (Bajos) que se marque el golpe sobre lo demás. Que me recomienda. Desde ya,muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Hola Sr Jose: Me gustaria que me orientara un poquito, debido a tantas marcas y ofertas no tengo idea que radio comprar, hace un mes me compre un Porshe Bocter S que venia con la radio mala (todo lo demas impeque) no sabian por que pero me dijieron que un dia dejo de funcionar y como lo pensaba vender nunca lo arreglo, no se si tratar de que me arreglen lo que ya tiene (ya que me imagino que es bueno) o cambiarle todo, en ese caso que comprar. gracias
    Byron Morales byrmor@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. hola tengo una duda me compre un sony el cual viene solamente con 2 rsa ,mi potencia posee 4 entradas de esa en el buffer de doble bonina ahi conecto 2 salidas anda joya el lio q poseeo 2 cornetas y no puedo lograr q le llegue el sonido emiten un sonido muy bajo como sino tuviera el brillo!!yo pence q si le ponia a los 2 rsa q salen dl stereo a la potenciia le ponia un multiple(osea una entrada a 2 salidas ahi tengo 4 salidas pero no me varia en nda) de salida iva a llegar el brillo en cambio no es lo mismo suena nda mas q el buffer hay algo q me falta o hice algo mal?

    ResponderEliminar
  77. hola jose tengo una potencia boss de 2000 watt de 4 ch, la cuales dos las uso para el woofer y no se si comprar dos cornetas de 250 wats marca moster, quisiera saber si andarian bien y si adarian bien como las conecto y si no corro riesgo a que se quemen

    ResponderEliminar
  78. como aprovechar la maxima potencia de mi autoestereo si este es de 25x4 ??? se puede??
    es de 100w

    ResponderEliminar
  79. Tengo una Amplificador Powerbass de 1600w 4 Canales, RMS Power Ratings:
    4 ohms: 100 w x 4 canales
    2 ohms: 200 w x 4 canales
    4 ohms Bridged: 400 w x 2 canales

    Un Subwoofer Pioneer de 10" 4ohm 350W-nominal, 800W-maximo.
    Un par de de Medios Audiopipe de 8" 250W
    Un par de drivers (tweeter) Precision Power de 2" 100W 4ohm

    Conecte en el canal 1 y 2 el bajo de la siguiente manera, positivo en un canal 1 y negativo en canal 2 segun esto el bajo debe estar en (bridge) mi planta marca esa modalidad como MONO. Es lo mismo?
    y en el canal 3 y 4 conecte los medios y los drivers, un medio y un driver por canal.

    La pregunta es, es esto correcto? Porque aveces creo que se le puede sacar mas provecho al subwoofer, el cajon es hecho a la medida según las especificaciones del bajo el que hizo el cajon me pidio primero el bajo porque supuestamente el saca las medidas en litros para sacar mayor provecho al bajo, pero no se, creo que le falta, no se si es que hice mal alguna conexion, tendran que ver los cables RCA en eso o alguna anomalía en el reproductor de musica

    ResponderEliminar
  80. Que tal soy César, me parece excelente la explicación, y para los que no nos dedicamos a esto pero nos encanta aventurarnos esto es muy explicito y facil de digerir, oye tengo varias dudas en mi tsuru GSII 07 los cables del stereo original nissan no son de los colores que el nuevo estereo, por decir algo tiene dos cables rojos y azules con puntos de color gris y no encuentro el diagrama, me podrías hacer favor de explicar cómo se conectan los cables salidas de cableado de agencia del estereo al nuevo estero te lo agradecería bastante. liccesargutierrez@yahoo.com.mx Buena tarde.

    ResponderEliminar
  81. hola sr. jose, es para agradecerle tan valiosa informacion que usted brinda en su blog, de verdad le estoy muy agradecido. yo tengo 39 años y estudio electromecanica y quiero ser un profesional, soy de panama. me gustaria saber si usted vende libros o de que forma puedo conseguir material de mecanica automotriz, moderna, actual porque lo que siempre consigo es material de carros del año de la pera, si me puede ayudar mi correo es emmanuelsant-08@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches senor Jose, bueno la inquietud que se me presenta es porque hoy estuve asesorandome para comprar un amplificador para mi carro y la verdad, todo el mundo tiene opiniones distintas, yo tengo un equipo reproductor Kenwood KDC-MP145 In-Dash CD/MP3/WMA Receiver with Aux Input, y conectado directo a el dos cornetas coaxiales KS400 by kicker y dos triaxiales DS6930, pero ayer me regalaron un subwoofer pioneer 10" doble bobina. Ok, al final de tanto escuchar e intentando escojer, compre una JBL GTO504 280 Watts 4-Channel Full-Range Amplifier. ahora bien, quisiera saber que tal seria esa combinacion y cual deberia ser la mejor forma de conectarla ya que al final, todo sonaba creo yo q normal, pero al bajar el volumen total se escucha un sonidito al acelerar el carro pero en las cornetas como tal. Aparte de eso no me agarra señal la radio(que tan dificil de reparar es) y por ultimo, el reloj se desconfiguro. Cabe destacar que al momento de ellos unir cables, solo usaron una parte y otro poco de cables los dejaron sueltos, porqUE segun asi suena bien y es lo mismo, pero me gustaria saber su opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber la pontencia (watts) del subwofer de 10" doble bobina.

      Eliminar
    2. buenas noches senor Jose, soy Daniel,la potencia es de 1200watts y 350rms, bueno eso es lo que tengo entendido porq la verdad no se mucho de sonido. Otro detallito es q ya hoy fue q empece a probar como tal el sonido y me di cuenta que el sonido digital de los botones(sonido que hace al cambiar canciones o cualquier funcion, por ejemplo) ya no esta funcionando, fui a dnd me lo montaron y me dijeron q es por la manera q instalaron q a continuacion le describo: ellos dejaron a un lado la salida como venia original, es decir cable por cable para cada una de las 4 cornetas y solo usaron la salida del rca para llevarlo directo a la planta por un cableado q atravieza todo el carro por el lado derecho, y una vez que tenian esa conexion, tomaron dos salidas para el bajo y las otras dos para poner la corneta derecha delantera con la izq. tracera y viceversa. ok digamos q el sonido como tal va bien con excepcion de un ruido como de aire cuando se acelera el carro y el volumen es bajo o en cero(0). Ellos dicen q es un cable de tierra q se pega al equipo, pero colocaron uno desde un tornillito del repro y lo pelaron y los filamentos los unieron a uno de las entradas rca y aun asi sigue el ruido. Me gustaria saber su opinion y si es posible cual es la mejor manera de ecualizar una vez resuelto los dos problemitas q le comento.Buenas noches y muchas gracias por dedicar su tiempo en ayudarme.

      Eliminar
    3. buen dia amigo, espero de su mas pronta respuesta y si es posible digame si hay algun riesgo con la bateria del carro con ese planta y ese sonido instalado y como debe ser el uso, saludos y gracias

      Eliminar
  83. amigo tengo un dudo conecte me equipo en el carro y suena se ve video y todo pero a lo que le subo a sierto volumen las luces del frontal titilan al firto de la musica tanto de la pantalla como la de los botones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un cable en el equipo que tiene como funcion hacer titilar las luces, lo que paso fue que conectaron ese cable con las luces del frontal,este cable por lo general es de color anaranjado, revisen la conecccion.

      Eliminar
    2. buenas noche tengo un reproductor kenwood kdc mp148u tiene 50 WX4 el carro tiene dos parlantes delantero 61/2"x20W y dos trasero de 51/4"x20w pregunto le pondre montar cornetas 200w sin planta gracias de antemano por su repuesta

      Eliminar
  84. buenas noches amigo.. tengo 4 tridacciales y un bajo. puedo conectarlo de la misma manera como se fuera a conetar en modo de 6 canales? solo con la diferencia qu le pondre un solo bajo no dos.

    ResponderEliminar
  85. buenas noches para que sirve el boton de una fuente de 600wts que dice 1v 100mv (1/2ch) 1v 100mv (3/4ch)

    ResponderEliminar
  86. Buenas Noches conecte mi antiguo reproductor a mi auto por motivo de venta, el mismo enciende pero no suenan la cornetas que puede ser... gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias por la explicacion en detalles!

    ResponderEliminar
  88. Hola amigo antes q nada quiero agradecerte por toda la info esta muy completa muy buena gracias de verdad... yo conecte un stereo a una camioneta, pero solo anda cuando el veiculo esta parado, cuando arranca el motor no anda mas... no se si me explico!!! seguro habre conectado algo mal pero no encuentro la falla!!! espero puedas ayudarme.. muchas gracias ... Hugo

    ResponderEliminar
  89. BUENAS TENGO 4 MEDIOS LANZAR PRO XTA 64F Y 2 TEEWTERS DE 175 WATTS QUE TIENEN FILTRO, TODO ES DE 4 OHM Y TENGO UNA PLANTA DE 1200RMSX4 CANALES Y LA TENGO QUE TRABAJAR A 2 OHM PARA QUE ME DE LO QUE NECESITO, COMO PODRIA CONECTAR LSO MEDIOS Y TEEWTER PARA BAJARLOS A 2 OHM..? OTRA PREGUNTA PARA USAR UNA PLANTA A UN CIERTO OHMNEAJE BASTA CON CONECTAR LAS BOCINAS DE TAL MANERA QUE SE ENCUENTREN A ESE OHMNEAJE QUE REQUIERO..?

    ResponderEliminar
  90. discupla la pregunta puedo conectar mi cd player a corriente directa de110 voltios usando un transformador normal a 12 voltios

    ResponderEliminar
  91. hola Jose muy buena publicacion, quiero poner un subwoofer de 500 watts de 10 pulgadas en mi vehiculo, marca xxx que tipo de amplificador me recomiendas de cuantos watts

    te dejo el link de subwoofer
    http://www.amazon.com/XXX-XS1040-500-Watt-Woofer/dp/tech-data/B004002RB6/ref=de_a_smtd

    te agradecere mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
  92. hola amiqo tu imformacion de mucha alluda pero yo alconectar mi esterio no se escuchaba nada :( apesar de aver conectado cada cable con su color busco una respuesta desesperada espero y alguien me pueda alludar gracias.

    ResponderEliminar
  93. hola jose,muy buena tu informacion,bueno el tema es....estoy armando el sonido de mi carro y tengo 2 amplificadores boss de 1000 wts c-650 y 4 bandejas de6"x9" kenwood de 500 wats cada uno, quiero colocar 2 subwofers que me generen de 1600a1800 rms, o mas. que bajos y que planta debo comprar para que me suene super, te agradezco tu colaboración

    ResponderEliminar
  94. Hola José, muy instructivo tu blog. Mi caso es que cambié la radiocasetera de mi auto de marca Pioneer por un reproductor Sony Xplod de 50wX4, modelo CDX-GT21W, me percaté que las Bocinas originales que tenía el auto cuando subía el audio se distorsionaba el sonido, por lo que me dí a la tarea de cambiar las cuatro bocinas, de las bocinas antiguas las delanteras eran de 10 w y 4 Ohms y las dos traseras de 20 w y 4 Ohms.
    Las nuevas:
    Dos de marca Dual de 6.5 “ 2-way, con las siguientes características :
    • Sensibilidad 86 dB
    • Respuesta de frecuencia 80 Hz-20 khz
    • Impedancia nominal de 4 Ohms
    • Rango de energía RMS de 50 watts
    • Manejo de pico de energía de 100 watts.
    Las otras dos bocinas son de Marca Boss modelo CHAOSeXXtreme series CH42030 de 4” 3-way:
    • Sensibilidad 90 dB
    • Respuesta de frecuencia 100 Hz-18 khz
    • Impedancia nominal de 4 Ohms
    • Rango de energía RMS de 115 watts
    • Manejo de pico de energía de 225 watts
    La situación es que las nuevas bocinas no se escuchan con poder y cuando subes el volumen se distorsiona el sonido y realmente no se que hago ahora.
    Mi e-mail es (infanteperez@aol.com)
    Le agradezco de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo el problema en mi kenwood bt40u que cuando quito la llave y enciendo otra vez se me pierden las emisoras y la radio comienza como si la hubiera puesto nueva...que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  96. como puedo saber is mi estero esta quemado no enciende al conectarlo, lo probe directo a la bateria y no enciende saludos tal parece que el fusible esta en buen estado

    ResponderEliminar
  97. Hola Jose Miguel. Te felicito amigo, ya que veo que este blog tiene muchos seguidores e inviertes parte de tu tiempo para contestar y dar consejos y tips. No todo el mundo tiene esa dedicacion y espiritu de servicio. Mis repetos.

    Tu blog esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  98. que amplificador me recomindas para 2 woofer de 8" de potencia nominal de 150 w maxima potencia de 300 w marca sharp

    ResponderEliminar
  99. Buenos dias jose
    hola mi pregunta es la siguiente:
    quiero instalar en mi auto un car audio y tengo una radio de 50x4 pioneer compre unos altavoces delanteros sony xplod modelo:xs-f1726SE de 190wat maximo y 40wat nominalne y dos traseros sony xplod modelo:xs-f6926SE de 280wat maximo y 60wat nominalne ahora si pudieras ayudarme diciendome que amplificador comprar y como conectalo todo te lo agradeceria saludos de ante mano

    ResponderEliminar
  100. buenas jose luis, tengo un problema con el equipo de mi auto a ver si me puedes ayudar.. tengo las cornetas traseras q son 2 6x9 conectadas a un amplificador, todo suena bien pero cuando coloco el equipo a un volumen alto al pasar unos minutos dejan de sonar las cornetas como si se apagara la planta y suenan solo las de adelane; tendra algo q ver con los cables del positivo o negativo de la planta?? espero me puedas ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  101. hola amigo, una pregunta tu que creo estas muy claro en esto de instalacion de equipos, yo tengo 2 plantas 1 LANZAR MXA282Pro 4000 Watt 2 Channel / 2 x 1650 Watts at 2 Ohms RMS / 1 x 4000 Watts Max at 4 Ohms Bridged
    1 planta LANZAR MXA422PRO 2000 Watt 4 Channel / 4 x 450 Watts at 2 Ohms RMS / 2 x 1000 Watts Max at 4 Ohms Bridged 4 Cornetas lanzar vx7104 7X10 225 Watts RMS/450 Watts Max
    2 Bajos CVX 12pulg 1500w Peak. / 750w RMS
    el problema es q cada vz que lo enciendo suena un golpe muy fuerte, he revisado la instalacion y no logro dar con el problema, q crees sea?

    ResponderEliminar
  102. Buen dia
    Muchas gracias por la explicación :)

    ResponderEliminar
  103. hola buen dia no se de cuantos watts compar una planta para instalar un bajo de 1300 watss y dos medios de 440 watss cada uno y los tuister de 100watss

    ResponderEliminar
  104. como puedo instalar mi equipo de musica al radio de fabrica del carro.el carro es un suzuki aerio 2003.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que lo que quieres es conectar un amplificador, pues es sencillo solo debes ubicar en tu radio un cable que se llama remote, que por lo general es de color azul con blanco, ese cable lo vas a conectar con el amplificador siguiendo las instrucciones como las explico arriba en donde dice CONEXION DE UN AMPLIFICADOR...

      Eliminar
  105. Jose, tengo un radio clarion, el problema es que no tengo la espiga original, me puedes ayudar ya se cual es el positivo y el negativo pero el radio no enciende, la duda es si tengo que conectar otro cable al positivo, me puedes ayudar.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectando el positivo y en negativo el radio deberìa encender, luego debes hacer la conección de los altavoces porsupuesto, pero te recomiendo que pruebes el radio afuera con la bateria si tienes dudas antes de hacer la instalación. En cuanto a la pregunta que si se debe conectar otro positivo al radio, si, es el de la memoria pero ese no influye en si el radio enciende o no sino que se encarga de conservar la memoria de los canales o pistas que has estado oyendo.

      Eliminar
    2. disculpa jose se b q sabes bien esto d la musica io compre 3 woofer pioneer d 1400 wts i una planta kikcer que dice kx 600.1 aguantara esa planta con los tres woofer

      Eliminar
  106. jose quiero que me ayudes con mi problema tengo una cd player el caso es que no tengo los cables por que me la regalaron pero sin ellos mi pregunta es como le puedeo aser para conectarla al carro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venden un conector que trae los cables, con los colores como los expico aca, compralo y solo tienes que hacer las coneciones tal y como los explico en este tutorial y lo enchufas a cd player y listo es sencillo.

      Eliminar
  107. HERMANO BUEN DIA, EN EL CASO DE NO USAR EL REMOTE DE LA PLANTA LE PODRIA COLOCAR UN SWICHE APARTE PARA PRENDER Y APAGAR, SALUDOS

    ResponderEliminar
  108. jose buenas noches te quisiera hacer unas preguntas ;;;; sera que me sirve de tierra el negativo de la bateria?? y es necesario conectar los parlantes para que el radio prenda?? gracias

    ResponderEliminar
  109. saludos, Mi nombre es Joseph y mi pregunta es la siguiente, recien compre y acabo de instalar un pequeno amplificador marca Boos CE 404, 4 Canales 400 Watts, segun las especificaciones entrega 50 Watts RMS en cada salida.. la pregunta es (porque el amplificador no dice por ningun lado) existe la posibilidad de conectarle dos parlantes en modo puente entre los canales 3 y 4 (Aparentemente este modelo no viene para conectarse en puente) pero quisiera saber si existe como hacerlo porque conecte un parlante en los extremos de 2 canales y se escucha justo igual que conectandolo en conexion estereo. La intencion es usar el doble de potencia en estos dos canales ya que los canales 1 y 2 los conecte en estereo para las bocinas 6x9 del vehiculo.. desde antes muchas gracias y esperare respuesta.

    ResponderEliminar
  110. que woofer puedo utilisar con un amplificador planet audio ac 1500d

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches Sr. Jose, me gusta mucho su post lo felicito y que siga asi. Tengo mi primera duda; tengo una grand vitara suzuki 2008 y quiero instalarle un Pioneer AVH-1450dvd pero cuando desarmo el tablero y veo el conector no concuerda los colores de los cables como los que dice usted! No hay otros colores? Gracias

    ResponderEliminar
  112. Como estas jose me gusta tu pagina esta bien detallada pero ahora deseo que me ayudes porque instale un radio con cassette en caro pero la luz media no finciona mas ya le cambie el fusible pero no fuinciona ademas dejame comentarte que antes tenia un radio con cd y no de cassette y que conecte el radio a la coriente del de ignicion que son los dos cables que salen del radio y un tierra a la tierra de el carro pero encontre dos corrientes mas del carro una que viene de la bateria y y la otra talves sea de las luces medias que van alradio que es un cable negro con linea amarilla pero te coemto tambien que del radio sooo tengo ods cables que se conectan a la corriente y uno a tierra y os de las bosinas nada mas y coo te dije antes tengoconecntado los cables de la corriente del radio a la corriente de ignicion o sea que funciona solo cuando el carro se enciende per la luces medias no funcionan que puedo hacer, el carro es mutsubishi mirage 2001.

    ResponderEliminar
  113. amigo josé me podrias ayudar con lo siguiente: conectar 2 componentes con mi planta y todo?

    ResponderEliminar
  114. mi estimado tengo una duda.....una cd player ALPINE nose el modelo pero como van las conecxiones vlotaje y audio justo como esta especificado arriba....o cambia para algunas marcas? alcaro el lbog esta super salu2 a to2.....

    ResponderEliminar
  115. Hola! Se ve que eres un chingonazo en esto, mi pregunta es la siguiente: mis bocinas tienen un zumbido aun con el auto apagado, tengo 2 amplificadore uno para bajos y otro para medios, conectados con cable del numero4 para corriente y tierra con un capacitor soundstrem, los medios son focal 6'' y 6x9, las tierras de los ampli y del capacitor están aterrizaras al chasis pero juntas( no se si esto sea correcto) la corriente y el remoto pasa por el lado del copiloto y los rca pasa por el del piloto así como los regresos de los medios de las puertas, antes los tenía sin fuente( los medios) y no tenían ruido pero al poner la fuente pasa lo del zumbido es como el del ventilador de la fuente o algo así y aumenta al encender el auto, agradecería tu ayuda mi correo es j_c_montiel@hotmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  116. muy bien..pero mi carro tiene estéreo de agencia y pues nose donde van los RCA conectados, tengo un adaptador pero nose donde va conectado me podrias decir como va conectado un adaptador ..muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  117. Hola jose, te quiero hacer un comentario, tengo un regatta, la llave de contacto al girarla para el arranque enciende las luces de contacto pero no enciende, no pasa corriente, conecte un cable del positivo de la bateria al positivo de la bobina y puenteando el motor de arranque gira pero no engancha la corona pareciera, y no arranca, podra ser la llave de contacto, porque el motor lo mande a reparar, y le cambiaron los carbones y el buje, te dejo mi correo alberto.petrucci@yahoo.com.ar me llamo Alberto de Argentina, espero tu comentario y gracias jose, un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alberto podrian ser varias cosas si dices que no esta pasando corriente, podria ser la suichera, tienes que hacer algunas pruebas, al pasar la llave debes verificar con un tester si llega corriente a la bobina de ingnicion, en caso de que no llegue entonces es la suichera, claro al ponerle positivo a la bobina y girar el arranque aun no te va a encender porque tendrias que ponerle positivo al modulo digiplex tambien. Recuerda que al girar la llave la primera vez llega corriente tanto a la bobina como al modulo, luego al darle arranque pasa corriente hacia el motor de arranque.
      Te recomiendo resisar la suichera podria estar ahi el problema.

      Eliminar
  118. jose, buen blog...me llamo maxy y necesito hacerte una pregunta , ya q no estoy muy familiarisado con el trimode,, mira te paso a contar mi duda es, si puedo conectar dos altavoces pionners tg-g1643r 30 W rms 4 ohm con un subwoofers pionners de 400 W rms doble bobina de 4 ohm cada bobina a un amplificador BOSS NS2500.4 ONIX de 4 x 250W rms a 4 ohm ,ya tengo 2 canales ocupados y queria saber si le podia agregar eso al canal donde tengo el sub y si se puede q caracteristicas tienen q tener los componentes q debo agregar los filtros pasa altos y el inductor...te agradecerias si me contestas...¡¡

    ResponderEliminar
  119. hola jose buena info la tuya te hago una consulta yo en el auto tengo instalado un estereo kengood kdc-x996 una potencia alpine pdx-5 unos componentes focal 165v30 en las puertas delanteras y unos bi axiales alpine spe-6000 en las traceras un sub premier linea chanpion de 10pulgadas con caja cubicada en el baul y cables apantallados sin oxigeno en toda la instalacion para vos habria que agregar algo o cambiarias algo
    desde ya muchas gracias y disculpa la molestia
    a me olvidava lo que a mi me gusta es escuchar bien nitida la musica tratando de llegar a sq

    un abrazo mauro

    ResponderEliminar
  120. Jose saludo cordial te felicito por tan buen post, quiero que me ayudes se y entiendo de electricidad y electronica quiero realizar la instalacion de mi sonido en mi spark Gt, quiero mencionarte que parlanteria tengo y que plantas tengo, tengo la Audiopipe AQX-360.4 de 2500 Watts de 4 canales esta la compre para conectarle (4) medios apmb-8 Audiopipe de 8 pulg y 250 Watts RMS 8 Ohm, (4) Twiter Atx-4060 de 500 Watts Audiopipe, cual es la configuracion por canal para la conexion de estos medios y twiter para la planta AQX-360.4, me dijeron en una instaladora que conectara en paralelo un medio y un twiter por cada canal no se que tan bueno sea esto??? Por otra parte tengo una Stetsom 3K7e Vulcan de 4500 Watts RMS clase D monoblock estable a 2 Ohm para conectarle dos bajos gemelos Soundstream splx 122 HF de 12 Pulg Cada uno de 1000 Watts RMS doble bobina cada una de 2 Ohm te agradezco me ayudes a identificar la mejor coneccion de estos medios twiter y bajos a las plantas que te mencione, y de paso como debo de hacerle una buena instalacion electrica a estas plantas para que no se quemen por falta de corriente, compre una bateria de gel la alphacell 220 de 110 Amp para reemplazar la original del carro que era de 50 Amp, mi alternador es de 80 Amp, y compre un capcell 300 sounstream para reforzar el sistema electrico para las plantas ya que este se comporta como bateria y capacitor........gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  121. Tengo un estereo premier exactamente como el que tienes al inicio de este tutorial (salida de 4 ohms)
    Acabo de adquirir 4 bocinas bose de 1 ohm de impedancia cada una.
    ¿Puedo conectar las cuatro bocinas de 1 ohm en mi auto (una bocina en cada puerta) al estereo?
    o sufre algún daño algo de lo instalado (bocinas ó estereo)?
    mi correo es salvadorgonzalezf@hotmail.com
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  122. hola jose que tal... queria sabe que potencia tengo que comprar para ponerles a mis parlates pioneer 6x9 5 vias tsa 6994 de 600w(traseros) y los paelantes´pionner 6x5 tsa 1674 de3vias de 300w delanteros muchas gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola José, te felicito por tu explicacion, muy detallada y muy sencillo de entender, muchas gracias me ayudó a instalar mi equipo

    ResponderEliminar
  124. hola tengo un estereo sony cdx-gt560 4 bocinas de 6.5 2 son tarántula y las otras 2 pioneer y para esas bocinas un amplificador sony de 255 watts 1 amplificador pyle edicion choopers de 2 canales de 1400 watts y un pioneer doble bobina como me recomiendas conectarlo se escucha bien pero pasando el volumen de los 28 se distorsiona gracias q estes bien salu2

    ResponderEliminar
  125. disculpen tengo 3 bufeer pioneer d 1400 wts i una planta q dice kx 600.1 es kikcer se los puedo conectar como le ago o solo le conecto 2 bufer

    ResponderEliminar
  126. hola Men Tengo Una duda Grande Yo Tengo Un SuwBufer de equipo Sony 5.1 Pero no tiene salidas de Plus En la parte de atras Solo tiene 4 cables y mi conputadora solo tiene salida de audio Normal como haria como instarlo con un Mini conponente que tiene 2 cornetas y el si tiene salida de Plus lo q quiero es hacer q suene el Mini con el Sudbufer Te Agradeseria Mucho tu ayuda Espero tu Respuesta

    ResponderEliminar
  127. hola jose soi comotu admirador xq se be q sabes bien de sto del audio.. mirA yo miraba q unos cargaban buen sonido el sus autos i ami me dieron ganas d instalarle al mio i un cuate me bendio uns buffer pioneer me bendio tres y un amplifikador kicker kx600.1 pero unos me dicen qe ese amplifikador no me las lebanta qe nesesito ayudame dime yo compro lo qe sea para qe me suene bien xfa

    ResponderEliminar
  128. hola jose muy bueno el blog.
    te hago una pregunta tengo un stereo noblex en mi vehiculo, tiene usb y todo.bueno mi problema es el siguiente, cuando el auto esta apagado el usb anda barbaro ni un drama, ahora cuando el auto esta encendido el usb empieza a fallar, y los temas se empiezan a cortar y despues dice en la pantalla usb err. que puede ser? desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  129. hola amigos mira yo tengo una duda por donde puedo meter el cable rojo que va de la etapa a al bateria porque es que no tengo ni ideea soy nuevo en esto si me ayudarais os lo agradecesria muxo yo tengo un opel astra ranchera y intente hacerlo ayer pero es k no se por donde meter el cable
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  130. se ha soltado una conexion de un kia rio rs 1300 de año 2001 de el altavoz izquierdo delantero y no se oye no se donde se conecta pe puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jose tengo una consulta me he comprado una radio pioneer dvh 735av y en esta solo viene dos salidas rca una delantera la otra trasera/sobwoofer.... la ultima lo he conectado a mi amplificador lo que pasa es que cuando mando la señal de la radio para prender el woofer este golpea bien pero cuando lo apago el woofer golpea mas fuerte porque recibe la señal trasera y si pongo solo altavoces no puedo prender el woofer porque esto golpean y se pueden achicharrar que hago? medrano_jc79@hotmail.com
      por favor necesito de tu ayuda me estoy rompiendo la cabeza no se que hacer

      Eliminar
  131. Hola Jose me podrias explicar si puedo conectar a un amplificador blaupunkt gta 400 2 parlantes de 30 watts a 4 ohms cada uno, 2 tweter bala de 300 watts a 99 db con capacitores y 1 woofer de 12 pulgadas y como realizarlo, gracias anticipadas por tu tiempo

    ResponderEliminar
  132. Hola Jose muy buenos tus aportes,mi consulta es que acabo de comprar un ampli pioneer GM6500F y tengo 6 altavoces (2x180w,2x180 y 6x9x360w y un bajo como puedo conectar este equipo de la mejor forma.gracias

    ResponderEliminar
  133. HOLA COMO ESTAS MI PREGUNTA ES COMO CONECTO LAS 4 ENTRADAS DE UN AMPLIFICADOR SI TENGO SOLO 2 SALIDAS DEL RADIO

    ResponderEliminar
  134. Amigo q amplificador necesito para mover 2 bajos doble bobina 10" 600w 4 ohm

    ResponderEliminar
  135. Hola, mi nombre es Claudio te escribo desde Chile, un afectuoso saludo, mira tengo el siguiente problema....instale una radio nueva en mi vehículo, y bueno cuando doy volumen chicharrea mucho y no se entiende nada la radio, sin embargo al irme a la configuración del audio y hacer balance, dejo funcionando solo el lado derecho de los parlantes y se escucha nítido...que puede ser y lo otro que al apagar la radio se desconfigura completamente.

    ResponderEliminar
  136. hola queria saber como hago para q mi potencia suene fuerte x q la conecte y suena como sonaba antes el estero no sube de volumen es de 1600 watts boss

    ResponderEliminar
  137. amigo y con una radio que tenga pantalla deslizable como se conecta

    ResponderEliminar
  138. Hola estimado, muchas felicidades por el post, es muy interesante la info y util

    Ahora yo tengo una interrogante, tengo una cd player sony xplod, esta, estaba observando que en la configuracion de la misma me muestra una opcion que dice aumentar volumen a woofer, pero en la configuracion de salida a los parlantes, solo tiene las cuatro salidas

    Aun no he hecho la prueba, pero creeria que es como en la explicacion de arriba, que seria en la opcion de trimodo, pero no comprendo aun como sacar la configuracion para el woofer y si trae esa opcion

    por tal motivo, me gustaria si alguien tiene conocimiento me confirme como hacer en ete caso y si se puede conectar un woofer a la cd player.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  139. tendras algun diagrama de como conectar al polo positivo de la bateria a la fuente en el caso de varias fuentes¿?¿?
    gracias

    ResponderEliminar
  140. tengo 4 componentes 6 3/4 260 watts / 60 watts RMS pioneer Ts-d1720c dos adelante y dos atras quiero colocarle un o dos bajo de 12 Pioneer Ts-w308d4 o Ts-w308d2 1400w Boble Bobina Cornetas Pioneer, Combo Ts-d1720c que amplificador me recomiendas y como las conectaria

    ResponderEliminar
  141. tal vez sea la pregunta mas tonta pero como conecto el reproductor al amplificador? tu informacion esta muy buena ya me he leido todo lo que tienes publicado en tu blog. pero con este dices los modos del amplificador y para que sirven los cables del reproductor pero no dices como conectar uno con el otro,creo que debe de ser coectando lo cbales del reproductor donde deberian ir los parlantes a la entrada de hit en el amplificador pero no se tengo los de los parlantes delanteros y traseros derechos e isquierdos cual conecto :d muchisimas gracias espero tu pronta ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay alguien mas que me pueda ayudar con esto tambien le estare agradecido

      Eliminar
  142. buenas tardes soy jose R QUISIERA SABER DONDE VAN CONECTADOS LOS CABLES AMARILLO CON NEGRO Y MORADO CON BLANCO DE UN PIONEER

    ResponderEliminar
  143. Como puedo hacer la conexion pero a 220v? pasa que lo quiero armar como un radio de hogar y no conectarla en el auto..

    ResponderEliminar
  144. Excelente informacion, me servira mucho mas adelante... Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  145. buen dia ! tengo una duda es que lo que pasa que acabo de conectar el amplificador a mi carro lo conecte todo normal con la corriente directo en la pila y el remoto como debe de ir y la tierra normal pero nada mas funciona con el modo tuner cuando pongo modo cd y aux no enciende el ampli el estereo es un sony y lo probe con otro estereo sony y es lo mismo que puede ser ??? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jose MIGUEL, me ha gustado mucho tu trabajo que as hecho.Pero tengo un problema a ver si me puedes ayudar.
      tengo un radio cd y aveces se queda sin sonido.Le entra corriente pero no sale sonido por los altavoces y se va y biene cuando quiere.hoy he pasado la ITV al coche .
      Al arrancar ha empezado a funcionar despues de pasar por donde te zarandean el coche para comprobar el chasis .Podra tener alguna conexionfloja ?

      Eliminar
  146. buenas noches mi pana sabes que tengo un problema instale un reproductor boss el modelo bv9560b trabajo bien pero cuando lo desconecte el positivo y le instale la planta y el bajo y volvi a conetarle el positivo y lo encendi la pantalla del equipo no encendio se escucha y la funcion tactil funciona pero no se ve nada porque seria eso???

    ResponderEliminar
  147. hola ke tal buen dia oie mi problema es en mi sonido cuando quito la llave de encendido del carro se oien muy feo los bajos como un tronido o como si ubiera pasado un corto pero es solo cuando quito la llave, se oie muy bien el sonido no ay queja solo eso me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  148. BUENAS TARDES SEÑOR JOSE MI REPRODUCTOR ES UN JVC ME SALE EN LA PANTALLA FM PROTECT ES TODO LO QUE SALE NO HACE NINGUNA OTRA FUNCIÓN SOLO ENTRA Y SALE EL CD ES TODO LO QUE HACE POR FAVOR EN LO QUE ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE...... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  149. Hola amigo jose, le mando un cordial saludo desde mexico. Mi pregunta es la siguiente: que pasa si conecto dos bajos de difereente marca y difernte wattaje a un mismo cajon?

    ResponderEliminar
  150. hola amigos, como puedo conectar 2 6x9 de 500, 2 6x9 de 460, 4 driver selenium y 2 subwoofer de 850 con una potencia boss phantom de 2800 y una boss de 1000... y como conectar las dos potencias entre si? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  151. Hola jose,me llamo lucas y queria saber que conexion me aprovecharia mejor la potencia de mi amplificador.
    los datos son:

    Potencia Boss Caos Epic Ce2004 2000W:
    4-CHANNEL MOSFET BRIDGEABLE POWER AMPLIFIER WITH REMOTE SUBWOOFER LEVEL CONTROL
    MAX POWER, 2 OHM
    500W x 4
    RMS POWER, 4 OHM
    240W x 4
    MAX BRIDGED POWER, 4 OHM
    1000W x 2
    SIGNAL-TO-NOISE RATIO
    > 102 dB
    THD
    0.01%
    DIMENSIONS: 11-7/8"W x 2-3/4"H x
    16-3/4"L

    CHAOS EPIC 4-CHANNEL MOSFET AMP FEATURES

    Trimode operation
    Bridgeable
    Remote Subwoofer level control
    Line and speaker level inputs
    Variable gain controls
    0 To +18dB variable bass boost
    MOSFET power supply
    Variable low pass crossovers
    High pass crossovers
    Power and protection LEDs

    Tengo un subwoofer pioneer de 10" 120w rms 4ohm y 2 drivers blauline bd-6 con entrada nominal de 40w/8ohm y potencia max 200w...y queria saber como conectar eso provisoriamente hasta que compre mejores subwoofers y drivers y ademas agregar medios en la puerta y 6x9 atras.
    tus explicaciones son muy claras y sirven de mucho..t agradezco!!

    ResponderEliminar
  152. Hola jose soy nuevo en esto pero keria preguntarte aserca de como agregar 2 bocinas mas en la parte tracera de mi carro no tengo amplificador ni nada solo kiero savercomo las conecto y si esto danio el sistema de audio k tiene mi carro grasias(:

    ResponderEliminar
  153. hola buenas tardes, me ocurre un aventualidad, coloco una música en mi reproductor pionner, en algún momento lo apago ya se por que me bajo del vehiculo u otro motivo y pasa que al encenderlo nuevamente no da continuidad a la canción que estaba sonando si no que suena la primera canción de la memoria usb

    ResponderEliminar
  154. QUE TAL AMIGO, BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES JAVIER... Y EL FIN DE SEMANA ME CONECTARON UN EQUIPO DE SONIDO A MI CARRO, PERO ESTA TENIENDO FALLAS, EL VOLUMEN LIMITE ES 40 Y SI LE SUBO MAS DE 25 DEJAN DE SONAR LOS PARLANTES Y SOLO SIGUE TOCANDO MI WOOFER... CUANDO SOLO PONGO A TOCAR LOS PARLANTES DELANTEROS SI PUEDO SUBIR AL LIMITE DE VOLUMEN PERO CUANDO SOLO SELECCIONO LOS TRASEROS QUE SON 6*9 SI SUBO DE 25 EN VOLUMEN IGUAL DEJAN DE SONAR... ESPERO ME PUEDA AYUDAR... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal javier ese problema que tienes que cuando subes el volumen a más de 25 se apaga, puede ser por lo siguiente... Si están conectados al reproductor puede ser que este no tenga la tierra suficiente y al ponerle más volumen requieres más amperaje y requieres más tierra por lo cual puede estar mal conectado e igualmente pasa con los amplificadores si es tu caso, otro punto sería si la potencia de tus parlantes es muy alta y la potencia que da tu amplificador es muy baja por lo cual se apaga por protección. Saludos espero haberte ayudado. Soy Daniel de Venezuela

      Eliminar
  155. COMO PUEDO INTALA UNA RADIO A MI SUZUKI ALTO

    ResponderEliminar
  156. hola jose, mi pregunta es .. conecte un amplificador sound barrier de 600w de 4 canales a un buffer 12 pulg pionner de 1200 w y tengo un capacitor de 3.5 faradios marca boss.. mi consulta es.. el capacitor queda prendido constantemente aunque el estero este apagado.. tengo la coneccion rem instalada y tdo funciona de maravilla... salvo el tema del capacitor que queda encendido... he instalado equipos del mismo porte en autos de amigos y no sucedia esto.. en el caso de ellos .. luego de apagar el estereo a los pocos minutos se apagaba el capacitor.. en mi caso la instalacion del auto y la bateria es nueva, ya que es 0 KM espero que me ayudess ! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  157. hola como puedo instalar un cajon de 12" a un estereo original de un tiida sin fuente lo puedo conectar a una de sus 4 bocinas del coche

    ResponderEliminar
  158. Que tal josé? Cómo debe conectarse el REM a un switch on]/off
    Seria para un alpine pdx-v9.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  159. hola.. que numero de cable puedo utilizar para alimentar a un amplificador de 100whatss .. y que cable se utiliza del amplificador a los subwoofwer.. de 1000 whatss.. gracias .. atento a su respuesta

    ResponderEliminar
  160. busco informacion de cable automotriz
    quisiera saber que numero de cable es para cada pieza del auto por ejempl de los focos, faros antiniebla las bocinas etc y los fusibles que amperes se utilizan en cada pieza del auto ok gracias saludos

    ResponderEliminar
  161. hola, maestro, como esta. le consulto me de una opinion como configurar y 7o conectar esto..... estereo sony 3150 bt, puertas delanteras y torpedo con compos de 120 blackpunk 6.5,
    luneta dos cuatriaxiales pioner de los viejitos, 200 w japan, y caja en baul sub de 12 jbl, potencia koiler de 1000 4 ch, dice brigt 1y2 y brig 3.y 4.
    el tema es existe alguna manera de no perder las prestaciones del estereo, fader , balance, etc encima el estereo tiene 2 salidas front out y la otra dice rear 7 sub. muchas gracias. todo es 4 ohms. agradezcvo desde ya. y aguardo su sugerencia.

    ResponderEliminar
  162. Hola, saludos, Tengo un reproductor con dos salidas delanteras para altavoz, izquierda y derecha y dos salidas para subwoofer izquierda y derecha. Pre.salidas 2 RCA.
    Tengo dos cornetas de tres vías ( bajo, medio y Tweeter) cada una, de 4 Ohm . Mi pregunta es ¿Como las conecto, para aprovechar toda la salida del reproductor?. Gracias.

    ResponderEliminar
  163. tengo un radio USB nuevo, ya lo conecte funciona, pero mi auto tiene un switch master de manera que cuando lo apago se borra todas las estaciones de radio, que puede ser?? y tambien empezó a salir un olor a quemado.

    ResponderEliminar
  164. Hola amigo como hago para instalar un reproductor kenwood y una planta targa de 2000

    ResponderEliminar
  165. Amigo instale el reproductor kenwood con 2 corneta,
    màs ahora quiero instalar una planta Targa de 2000 y no se como hacer se te agradece my brother

    ResponderEliminar
  166. Buenas tardes!!! quisiera saber que cable deberia usar para alimentar una planta lanzar vive de 1300 watts con un bajo de 10", y que cable usar para alimentar una piramid america de 1800 watts con 4 medios y 2 twetters gracias de antemano y muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  167. hola buenas como puedo conectar mis tres woofers de doble bobina ami amplificador steel pro 750clase d x k mi fuente ya no maneja brigde como es monoblock espero y me puedas ayudar mis woofer son 2 de 12" y uno de 15"

    ResponderEliminar
  168. hola jose tengo un ampli de 1200 wats 4 canales sime levantara 2 12s doble bobina 400 rms cada uno si puedes responderme te agradeceria mucho i como lo conectaria

    ResponderEliminar
  169. Hola Jose buenas tardes, excelente informacion, tengo una pregunta acabo de adquirir un amplificador Eclipse PA5422 y quiero conectarle 6 bocinas, de las cuales 4 son 6x9 y las 2 restantes unos medios, podre conectar en el modo 6 canales?
    (todas tienen impedancia de 4 omhios.

    Gracias por tu tiempo. saludos

    ResponderEliminar
  170. Hola Jose buenas tardes, excelente informacion, tengo una pregunta acabo de adquirir un amplificador Eclipse PA5422 y quiero conectarle 6 bocinas, de las cuales 4 son 6x9 y las 2 restantes unos medios, podre conectar en el modo 6 canales?
    (todas tienen impedancia de 4 omhios.

    Gracias por tu tiempo. saludos

    ResponderEliminar
  171. Hola que tal Miguel, hechame la mano, me conectaron una pantalla Pionner y me instalaron con corriente directa y la pila se me descarga, la pila se la acabo de poner nueva, mi camioneta solo la muevo los fines de semana y ya van dos veses que se me descarga la pila, sera el alternador que falla? o el estereo esta mal conectado? que me aconsejas que me lo conecten al suich, de antemano gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  172. Hola das buenos consejos mi pregunta es quiero conectar 4 bocinas 6x9 y un woofer 12 que amplificador me serviria

    ResponderEliminar
  173. hola soy marcelo mi pregunta es :instale un equipo en mi auto ,con 2 potencias 1para dos cajas de 15 y la otra para 2 bocinas,puede ser q, x problema de alternador o bateria el equipo se apague ?y al encender el auto tambien se apaga q. puede ser'?

    ResponderEliminar
  174. HolA mi nombre es mauricio y mi consulta es la siguiente e amplificado los 4 parlantes y un woofer suena muy bien cuando tengo el motor del vehículo apagado pero al momento de encender el vehículo suena un pito muy feo en los parlantes delanteros y si acelero el motor del vehículo el pito suena mas fuerte.. por favor dime que puedo hacer para que ya no suene hací????

    ResponderEliminar
  175. mi estereo de pantalla solo aparece una pantalla azul con letreas en blanco que dicen car(-) y parpadea un poco, que puede ser no arroja el menu de inicio ni nada,...

    ResponderEliminar
  176. HOLA JOSE QUE TAL..QUISIERA HACERTE UNA CONSULTA POR FAVOR..TENGO UNA AUTORADIO PIONEER Deh-x3550ui Y LO QUE PASA ES QUE LE PUSE UNOS PARLANTES ANTIGUOS DE TOCADISCO PHILIPS ORIGINAL.. Y SONABAN BIEN..BUENO PRIMERO SOLO CONECTE UN PARLANTE Y LE PUSE LA OPCION DE BASS EN LA RADIO Y TODO OK.. DESPUES LO INSTALE CON LOS DOS PARLANTES LE PUSE DE NUEVO LA OPCION DE BASS PERO NO GOLPEABA OSEA NO PASABA NADA..LOS PARLANTES SIGUEN FUNCIONANDO PERO LA FUNCION BASS DE MI RADIO NO LE HACE EFECTO..A QUE SE DEBE ESO..??..POTENCIA DE LOS PARLANTES ANTIGUOS¿¿..RESPONDEME PORFAVOR ..NO CREO QUE HALLA MALOGRADO MI AUTORADIO NO... ESTA NUEVO Y ES LA UNICA FUNCION(BASS) QUE NO FUNCIONA CON LOS PARLANTES..GRACIAS

    ResponderEliminar
  177. Hola Jose,soy de Bulgaria .Tenia que cambiar la tapa de distribuidor pero no he marcado como van conectados los cables que vienen desde las bujias hasta la tapa de distribuidor.Tengo un fiat uno 1.4 ie GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el orden de encendido de tu motor es 1342, eso significa que para que encienda primero la chispa debe estar en el piston 1 luego en el 3, 2 y 4 respectivamente. lo que debes hacer e girar el arbol de levas de tu motor puede ser manualmente hasta que el piston nro 1 este arriba, (compresion) luego te fijas en el distribuidor hacia donde apunta el rotor y alli vas a colocar el cable que va hacia la bujia 1, luego sigues la secuencia colocas el que va hacia el 3, el 4 y el 2

      Eliminar
  178. Hola q tal Jose Miguel muy buen aporte de explicar a los q no tenemos ni idea del audiocar.
    Bueno al punto que amplificador necesitaría o me recomendarías si cuento con un stereo, un woofer 12 de 400 w 4 ohms doble bobina, supongo q es lo mismo 4 ohms x 2.
    Un par de bocinas 6x9 de 3 vías 400 w impedancia 4 ohms.
    Un par de bocinas 6.5 de 120 w y 4 ohms.
    Espero y de verdad leas mi comentario y me puedas ayudar con tu recomendación y si no fuera mucha molestia como quedaría el diagrama.

    ResponderEliminar
  179. gracias jose you are the best tenia dias buscando una instalacion practica y entendible cuidate

    ResponderEliminar
  180. hola jose miguel tengo un amplificador y tengo todo lo demas pero mi reproductor no tiene las salidas PLUS osea de RCA sera posible conectar el reproductor a la planta asi o tengo que conseguir otro reproductor gracias!

    ResponderEliminar

¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI