Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: ¿COMO REPARAR UN AUTOMOVIL QUE NO ENCIENDE?

sábado, 30 de abril de 2011

¿COMO REPARAR UN AUTOMOVIL QUE NO ENCIENDE?

Estoy preparando mi siguiente articulo sobre las instalaciones electricas del automovil, sin embargo a peticiòn de mucha gente voy a escribir este articulo para que sirva como una guía para diagnosticar fallas en un vehiculo que no enciende.

La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia para mi, solo te voy a pedir que si la valoras y deseas agradecérmela, lo hagas regalándome un G+1, en la parte superior derecha de este blog.

En primer lugar es necesario conocer las condiciones en las que se produjo la avería, esto porque mientras mas información uno tenga más fácil sera para diagnosticar la falla, sin embargo en este articulo les daré un procedimiento estándar a seguir para cualquier carro que no encienda.

PASO 1 REALIZAR UNA VISUALIZACION DE TODO EL SISTEMA
 Es necesario saber si el carro que vamos a reparar es a platinos o es de encendido electrónico, esto porque ambos sistemas funcionan de manera diferente, el encendido electrónico por ejemplo tiene un componente adicional que no no tiene el de platinos que es el modulo de encendido. Si el sistema de encendido es electrónico es necesario saber que tipo de sistemas usa ( impulsos de inducción, efecto hall, chispa perdida). Ademas tenemos que ver que las conexiones y los cables se encuentren en buen estado.

PASO 2 COMPROBAR SI QUE EL ORDEN DE ENCENDIDO ESTE CORRECTO Y EL CARRO ESTA EN TIEMPO.

Para que el vehículo pueda encender debe estar en tiempo y el orden de encendido deber ser el correcto. ¿como comprobar si un auto esta en tiempo?
Saque la bujía del primer cilindro dele giro al motor hasta que el pistón suba hasta el PMS usted lo podrá visualizar o puede tocarlo con un destornillador, en ese momento compruebe que el rotor este apuntando hacia e cable de alta tensión que lleva la corriente a la bujía del pistón del cilindro numero uno y de ahí en adelante compruebe que el orden es en que corresponde al modelo y marca del vehículo.

Aqui tienen algunos orden de encendido de motores CHEVROLET

Aqui algunos ordenes de encendido de motores FORD

Aqui algunos ordenes de encendido de motores CHRYSLER

PASO 3 COMPROBAR CHISPA EN LAS BUJIAS.
Conectar una  lámpara estrobascópica en el cable de alta de la bobina y hacer girar el

motor con el motor de arranque. ¿ Se produce ddestello?
Si no cuentas con una lampara estrobascopica, saca uno de los cables que llega a las bujias y acercalo a un punto de masa del motor, ¿Se Produce chispa?


NO. La avería está en la llave de contacto, entrada de la bobina o módulo.

Comprobar si existe tensión a la entrada de la bobina. Debe dar el mismo voltaje que el de la batería.
Si existe tensión comprobar la misma a la salida de la bobina.
Si existe tensión a la salida de la bobina comprobar resistencia de primario debe dar continuidad plena ( menos de 5 ohm) y secundario debe dar una resistencia de entre 15000 y 25000 ohm, aunque se pueden encontras bobinas que en el secundario tengan resistencias de hasta 50000 ohm. Si quiere mas informacion sobre como probar una bobina lea mi articulo sobre sistemas de encendido http://electroaut.blogspot.com/2011/01/sistemas-de-encendido-electronico.html

Si la bobina está bien comprobar la resistencia y el aislamiento del bobinado del generador de impulsos.
que puede ser :
Platinos (si es encendido a platinos)
Bobina captadora: si es sistemas encendido electronico por impulsos de induccion, para ello debes medir la resistencia de la bobina  y que no este ida a tierra.
Sensor de efecto HALL: si es sistema de encendido electronico por efecto hall. Para ello alimentar dicha barrera con tensión de batería el + o a la entrada de corriente, el - a la salida de masa de la barrera magnética, conectando el voltímetro entre la salida del detector “Hall” y masa debe dar: tensión de batería con la pletina introducida en el entrehierro y con pletina fuera, la tensión será inferior a 0,5 voltios.
Sensores de PMS y RPM: si es sistema de encendido electronico integral. para comprobar el buen estado de los sensores se debe medir su resistencia y esta debe estar entree los 600ohm y 800ohm aproximadamente.

Si usted hace todo lo anterior y comprueba que la bobina esta buena, los cables y las conecciones estan bien, el generador de impulsos esta bien, y aun asi no hay chispa entonces debe cambiar el modulo de encendido.

SI. Si hay chispa en el cable de alta tension entonces debe comprobar que las bujias esten en buen estado, es recomendable sacarlas, y limpiarlas y si luego de esto el vehiculo no enciende, entonces puedes estar seguro de que no se trata de un problema electrico y debes compobar que le este llegando combustible, porque puede haber un problema con la bomba de combustible o con los inyetores o  bien si el auto es de carburador este puede tener problemas.

797 comentarios:

  1. Saludo, tengo toyota sky 91, presenta la siguiente falla, el se apaga en frió o caliente, a baja velocidad o en alta, es decir, voy corriendo a 80 por ejemplo, pus se apaga, le doy al switche y enciende, y luego se vuelve a pagar, hasta que otra vez vuelve a la normalidad... se que es problema de corriente, pero no se por donde empezar. gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sensor de posicion de ciguenal,esta fallando,el problema es termico,ya que cuando llega a cierta temperatura se abre el circuito de generacion de pulsos y cuando se enfria se cierra y el vehiculo arranca

      Eliminar
  2. Omar este es un problema que se puede presentar bien sea por corriente o bien sea por combustible y a veces las fallas son tan similares que tendemos a confundirlas. Te recomiendo que le hagas una limpieza de inyectores y limpieza al cuerpo de aceleración.
    Por otro lado los problemas electricos que pueden ocacionar esta falla es el Generador de Impulsos LLamese bobina captadora, o sensores segun sea el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jose me llamo Jorge y soy de argentina, tengo un renault 21 txe 89 y tenia problemas en el levantavidrios lado conductor estaba medio trabado el motorcito lo limpie igual que a la varilla resulta que tenia el auto en contacto para hacer funcionar esta aparatito, pero de repente empece a sentir olor a quemado y resulta que era la bobina que largaba un humito pequeño y estaba re caliente ademas que siempre se escucha un sumbido tipo pitido bajo el torpedo pero nunca largo humo la bobina y jamas senti olor a quemado que puede ser? antes que nada me encanta este blog x la manera que tenes de explicar muy muy entendible. gracias y saludos.

      Eliminar
  3. Bueno y en caso de que un cable este partido por dentro, es bueno que nos informaria o enseñara en una pagina o clase de que color y que funcion cumplen los diferntes cables de una instalacion y su destino final

    ResponderEliminar
  4. tengo un fiat regatta 2000 no prende le doy arranque y vota una chispa pero la pierde le doy denuevo arranque y no hay chispaya prove el modulo la bobina le compre el sensor avioncito no se si comprar el otro sensor que esta por la caja le agradeseria mucho si me ayudara con ese problema

    ResponderEliminar
  5. Ok anonimo fiat regatta 2000 tiene dos sensores uno en la caja (RPM) y otro en la polea del cigueñal (PMS) dedes revisarlo para saber si estan buenos mide la resistencia. ambos sensores van hasta el modulo de encendido para probar el de PMS Cigueñal saca el chupon del modulo y enumera los cotactos del uno al 11 de izquierda a derecha luego coloca un multimertro con la escala en ohmios en los contactos 1 y 5 y la resistencia debe estar entre 618 y 748 ohm para medir el de RPM haces lo mismo pero pones el multimetro en los cotactos 2 y 3 y debe medir entre 618 y 748 ohm si los valores de tus sensores son diferentes cambialos, tambien revisa que el cableado que va desde los sensores al modulo esten en buen estado.
    si Estas seguro que la bobina esta buena, que el modulo esta bueno, prueba los sensores y si estan buenos entonces solo quedan dos opciones:
    1) El carro esta fuera de Tiempo.
    2) El problema no es electrico sino de Gasolina.
    Asi que revisa tambien que la bomba de gasolina este mandando bien, para ello saca la manguera que llega al carburador y pasa el swict de encendido, debe salir gasolina suficiente.
    prueba eso y me cuentas enviame tu correo electronico para mandarte e manual del regatta que yo lo tengo te va a sevir de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos..tengo un auto nissan tsuru 2..solo le falla una bujia, es la del piston 1.. ya le cambiaron bujias, platinos,cables de distribucion, bobina y hasta el distribuidor.. pero el problema sigue..todas las demas bujias trabajan bien..la bujia del piston 1 la saque y no esta mojada ni llena de ollin..esta de color marron como la otras.. encendido el motor le quito el cable y c escucha como brinca la chispa..pero no c siente que baje de revoluciones el motor..de echo para que no falle tanto esa bujia! le abrieron mas los platinos..solo asi se mejoro un poco, porque si los calibran normal.vuelve a fallar..en el escape se ollen como explociones.ojala puedas orientarme porque ya no se que hacerle..muchas gracias..espero tu respuesta.. atte miguel luna

      Eliminar
    2. mi correo es...miguel_luna81@hotmail.com..gracias

      Eliminar
    3. Buenos días, tengo un Fiat Regatta 2000 con el mismo problema de encendido, el modulo esta bueno, la bobina también, solo resta probar los sensores y no encuentro quien sepa probarlos. Seria tan amable de enviarme el manual de Regatta? Mi correo es anyolidiaz_05@hotmail.com De antemano muchas gracias y permitame felicitarlo, las informaciones están muy buenas.

      Eliminar
    4. tengo un fia regata y le doy a encender y nada no hay chispa de la bobina no sale nada le coloque los sensores nuevo y nada que consejo me dan

      Eliminar
  6. aqui le mando un correo para que que me envie el manual soy el del fiat regata Jose garcia gracias por su informacion revisare y le cuento. geidy_lopez@hotmail.com es el de mi esposa tengo problemas con mi correo gracias

    ResponderEliminar
  7. felicidades jose as hecho un manual entendible, me a servido mucho ya que no conosco nada de mecanica

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Considero que posee conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

    ResponderEliminar
  9. gracias mi auto es un elantra da rranque, genera chispa y el elctrico dice que le pms envia pulsos pero el computador no los lee y que tiene que resetear y me cobra mucho dinero es cierto?

    ResponderEliminar
  10. hola jose mi nombre es acevedo claudio y tambien tengo un problema de encendido me gustaria que me envies tambien el manual del fiat reggata si no es molestia muchas gracias ha mi e-mail es www.acve2.claudio@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola Tengo Un Mitsubishi Eclipse, le saque el burro de arranque porque estaba malo el bendix lo repare y ahora que fui a darle arranque, no quizo partir pense que era problemas de bensina y le heche , siguio sin partir fui a revisar y en bujia o cable bujia no hay chispa me puedes ayudar? mi correo es Tss@live.cl De antemano gracias

    ResponderEliminar
  12. hola jose tengo un problema con el encendido del auto le doy al switche y nada no enciende cargue la bateria pensando k era eso pero aun asi no da!!! m an dicho que es la bateria k esta mala pero en realidad no se nada k m recomienda????y de ante mano muchas gracias!D,T,B!!!

    ResponderEliminar
  13. me gustaria tener mas detalles para poderte ayudar pero,si dices que no arranca me imagino que el motor de arranque no da nada, siendo asi hay varias posibilidades, puede ser el motor de arranque que se haya dañado, o puede ser la swichera, puede ser la bateria, pueden ser los bornes flojos, para saber primero debes estar seguro de que la bateria tenga carga y que los bornes estan bien colocados y no estan sulfatados, luego debes sacar el cable que va al rele del motor de arranque, es un cable que cuando tu pasa el swich le da corriente al rele de arranque y ver si efectivamente eso ocurre, si no hay corriente cuando pasas el swich es a suichera y si hay corriente es el motor de arranque que esta dañado.
    El rele de arranque esta en el motor de arranque, ¿como identifico ese cable? bueno en el motor de arranque hay dos cables uno grueso que viene de la bateria y otro delgado que viene de la swichera, ese en donde debes hacer la prueba.
    pueden haber otras razones pero prueba eso y me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose mi carro noda marcha

      Eliminar
    2. hola soy nicolas de jujuy y queria saber como le puedo dar arranque a mi peugeot 5o4 naftero tengo el motero, platino y condensador, arranque circuitos nuevos y se le dio por no arrancar me encantaria saber como hacer porque ya no se que hacer?? gracias

      Eliminar
    3. Ese auto cuando aparece ese problema,hay que revisar el tacometro del tablero,y deconectar en la bobina el cable que va al tablero,por que si el tacometro(rpm) esta en corto,no permite que funcione el encendido,ya que cortocircuita todo el sistema,asi que desconctando el cable ese y ver que pasa.

      Eliminar
  14. Hola !!.. Soy Gustavo... tengo un problema con el encendido y no puedo solucionarlo. Todas las bujias tiran chispa, cada una con su respectivo cable; comprobe modulo de enecendido, bobina y captor y me dan normales los test. El auto esta en el mismo punto en donde estaba funcionando, nada eh tocado, sin embargo al darle arranque, gira y gira el burro y por ahi hace alguna que otra explosion, pero no llega a encender.

    ResponderEliminar
  15. Gustavo me gustaria saber marca y modelo del vehiculo pero te adelanto que si has hecho todas las comprobaciones electricas revisa entonces si le esta llegando gasolina muchas veces confundimos una falla electrica con una de gasolina.
    me gustaria saber que tipo de encendido tiene tu carro para poder ayudarte mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa tengo um problema con mi fiat regatta con el encendido y me gustaria saber si puedo quitarle el modulo de ensendido y adaptarle uno de ford o chebrolet espero su respuesta gracias

      Eliminar
    2. Amigo José Lunar. Saludos hermano DIOS te continúe bendiciendo en gran manera. Tendrás o conocerás a alguien que tenga el plano electrico-electrónico de una camioneta ShuanGhuan CEO (HongXing C3), Motor mitsubishi 2.4L año 2007 Sincrónica Injección electrónica y es 4X4. Me la dañaron cuando la llevé a realizarle el cableado de A/A. Le cambié los sensores dañados y los relés, por lo menos ya prende las luces del tablero; ya prende hechándole spray en el cuerpo de aceleración, pero normalmente no enciende; lo único que me queda por revisar es la computadora y no tengo equipo para revisarla, que más puedo revisar, llega corriente de batería a los inyectores pero no llega pulso y creo que allí es donde esta el problema; pero no he podido dar con esa falla mi hermano. Que me puedes decir. Cuando paso la llave de ignición automáticamente se enciende el electroventilador del aire cuando solo debería hacerlo al encender el A/Acondicionado. franklinhgc@gmail.com Puerto Ordaz Venezuela Gracias de antemano Franklin H. González C.

      Eliminar
  16. buena tarde gracias por esa información ya que es de mucha ayuda yo tengo un mazda 323 coupe mod 91 el modulo de encendido y la bobina de ignición están bien sospecho de que la bobina captadora tenga problemas ya que no me llega chispa a las bujías.

    ResponderEliminar
  17. hola sabes tengo un honda crx 86 y de un momento a otro no arranco mas el motor , enciende bien pero no da arranque,estube rebisando los fusibles y estan bueno ,, cual podria ser la falla, espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  18. Cuando dices que no da arranque me imagino que te refieres qu al accionar la llave no hace nada. en ese caso el problema puede estar en:
    La bateria.
    El motor de arranque.
    Los cables de alimentacioon positiva del motor de arranque.
    La swichera.
    Revisas eso y me cuentas... ah otra cosa me gustaria saber si el carro es automatico o sincronico.

    ResponderEliminar
  19. HAN SIDO DE MUCHISIMA UTILIDAD TODA LA INFORMACION QUE SUBES, SIEMPRE E ESCUCHADO QUE DEPENDIENDO DEL COLOR Y FORMA DE LAS BUJIAS PODEMOS SABER EN QUE CONDICION ESTA EL MOTOR,PERO NO ENCUENTRO UNA EXPLICACION CLARA SOBRE ESTO, AGRADECERIA TU AYUDA. MI VEHICULO TIENE UN 350 CHEVROLET V8. HECTOR

    ResponderEliminar
  20. saludos tengo un problema con mi aveo 2005 automatico,en algunas ocasiones cuando lo voy a encender no hace nada a pesar de que se activan todas las luces, lo logro prender despues de varios intentos, me informaron que podia ser el conmutador de encendido pero no estoy seguro, necesito ayuda para salir de este inconveniente gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. saludos amigo,tengo un daewoo cielo año 2000, presenta la siguiente falla , le cuesta prender un poco, al hacerlo se acelera y desacelera repetidamente. cuando meto las velocidades y voy en subida el carro no tiene fuerza y cuando acelero tiende a ahogarse. lo acelero y no responde. bota humo negro y no mantiene el mínimo hasta el punto de llegar a apagarse. saque las bujías y están negras oliendo a gasolina. que puede ser eso. por favor se lo agradecería

    ResponderEliminar
  22. saludos angel, tienes una falla en el sistema de inyeccion que te esta mandando demasiada gasolina, el carro se te ahoga....

    ResponderEliminar
  23. Hola JOSE,tengo una pregunat.tengo un Peugeot 206 xs y estube caminando con 130-140km/H y me andaba bien el coche,empese andar con 170 km/H y despues de un tiempo perdi potencia y en el relanti esta trepidando el motor y en pantalla me pone Fallo Catalizator.estube sacando todas las bujias y una esta negra (son bujias americanas bosch VR8SE )Limpie la bujia y ecerque el sitio donde hace la chispa y encendi el motor y bore el testigo del cuadro y me hace igual ,saque otra ves todas las bujias y estaban bien,me podrias decir que esta pasando,muchas gracias,un saludo My correo khele0yahoo.com

    ResponderEliminar
  24. buenas noches amigo. tengo un daewoo cielo año 2000, le hice una pregunta hace varios días. el carro pierde el tiempo, no lo mantiene. la falla es la siguiente cuando voy de subida el carro pierde fuerza y el acelerador deja de cumplir su función
    eso pasa mucho cuando meto las velocidades, bota mucho humo y no mantiene el mínimo. se le an limpiado los inyectores le cambie las bujias los cables. que puede ser? gracias

    ResponderEliminar
  25. Holo Jose como estas? mira tengo un chryler sebring 2001 con motor 2.7 de 6 clindros.... estaba funcionando bien en la noche le llene el tanque de gasolina y en la manana que me hiba a ir al trabajo ya no encendio, da marcha pero no arranca quisiera saber que es lo que le paso?

    ResponderEliminar
  26. Hola mi carro le adaptaron una luz roja que cuando meto la llave y la muevo para dar la ignicion se prende y apenas se enciende el carro se apaga. Me dijeron que es la que indica que el regulador del alternador esta funcionando. Hasta ayer todo estaba bien, pero hice la coneccion de un cable que encontre positivo en el medidor de gasolina y desde que conecte eso le di encender a ver si marcaba la gasolina y no prendio la luz roja que encendia antes y no suena ni prende nada, osea mi carro no prende ahora pero las luces si y un abanico que tiene. Desconecte el cable positivo que habia conectado al medidor de gasolina y aun asi ya no prende mi carro. No se que paso, si me ayudan les agradezco. Se que no son platinos, ni bobina ni arrancador porque el fallo esta en que al meter la llave ya no hace contacto electrico para empezar a funcionar el arrancador y demas.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, tengo un aveo2009, cuando lo utilizo despues de un rato y lo estaciono, al querer prenderlo, no da marcha, es como si no aplastara el coutch para arrancar, osea no da seña de nada. soo enciende los indicadores del tablero, luz, pero no da marcha. despues de 20 minutos al volver arrancar, este da marcha sin ningun problema. alguien me dice que en ese modelo, hay que actualizar el software de la computadora.
    les mando mi correo para que me ayuden con alguna respuesta. gracias. mantonioch@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas un problema con el motor de arranque pero a distancia seria muy dificil decirte con seguridad cual puede ser tu problema

      Eliminar
  28. tengo un duna 1.3 naf tengo un problema con la chispa q puede ser eh cambiado todo modulo bobina condensador rotor tapa distribuidor captor hasta las bujias y cables q puede ser mi antes q lo prenda fuego mi correo electronico matias20_10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. A QUE TE REFIERES CON UN PROBLEMA CON LA CHISPA, SI ME DESCRIBES MEJOR EL PROBLEMA PUEDO AYUDARTE.

    ResponderEliminar
  30. QUE TAL MI NOMBRE ES IBRAHIM TENGO UN PROBLEMA CON MI FIESTA MOD. 2000 1.4 16 VALVULAS ZETEC-S NO TENGO CHISPA HACIA LAS BUJIAS YA CAMBIE CABLES Y BPBINA POR NEVOS PERO SIGUE IGUAL ME PODRIAN AYUDAR A SABER CUAL ES EL PROBLEMA
    GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. hola disculpa amigo tengo un carro sebryng 2001 maquina 2.7 el problema que tiene es que las bugias no estan produciendo chispa ya cheque los inyectores y si esta abentando gasolina quisiera saber que es por q ya no se que checar....

    ResponderEliminar
  32. Hola jOse yO TENGo prOBLeMas CON MI CarrO ES UN intRePid MOTOr 3.2 MOD 1999 HAy cOrrientE En CaDa UNA dElAS BOBINAs LAS buJias sOn nuEVas Y GaSolina SI hAy LA pReSIoN De lA boMBA De La gasolina es dE 45 psi y no enciENDE el cARRO ke PODrIA sER OjALA pUdieras ayudarmee

    ResponderEliminar
  33. buenos dais amigo mi nombre denny tengo un daewoo cielo 98 que lo prendo y no se mantiene le cambie la bobina los cable de bujia bomba de gasolina filtro, bujia, injectore,tps iac sigo com el minmo problema le agradesco cual quier informacion gracias

    ResponderEliminar
  34. amigo tengo un motor 350 y creo que no esta el tiempo de encendido bien porque le coloque la lampara electroboscopica y esta fuera de la escala de grados apms el prende como trancado cuando se calienta. le tome el tiempo de la distribucion colocandole un taco de papel en la bujia uno pero realmente pienso que deberia colocarse la polea del cigueñal a 0 grados osea pms en la escala graduada de la tapa cadena y de alli empezar a colocar los cables en su orden que me sugiere usted

    ResponderEliminar
  35. hola soy francisco tengo un chevrolet aveo del 2008
    que inyecta demasiado se ahoga y luego se para y nesesito saber que tengo que provar los pasos a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. francisco tienes un problema en el sistema de inyeccion esto es mejor que lo mandes a chequear.

      Eliminar
  36. porfavor alguien depor hay conteste mi pregunta por favvvvorrrrr

    ResponderEliminar
  37. hola amigos, soy el cheves y les envio un saludo.
    Una pregunta, tengo un jetta 1996 2 lts glx. mi problema es con el encendido ya que la bobina tiene un cable por fuera que genera corriente, ESTO YO NO LA SABIA HASTA QUE HIZO CONTACTO CON EL CHASIS Y SE APAGO, AHORA YA NO ENCIENDE NO LE LLEGA CORRIENTEA LA BOBINA NI AL CUADRO DE INSTRUMENTOS, UNICAMENTE FUNCIONA EL CUENTA KILOMETROS Y RELOJ DIGITAL. TAMPOCO LE LLEGA CORRIENTE AL DISTRIBUIDOR, ¿ME PODRIAN AYUDAR CON ESTA FALLA ?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la bobina debe llegarle corriente, a traves de un cable cuando pasa el swich, lo mas probable es que con el corto se fundio algun fusible perteneciente al cuadro de instrumentos y a este cable, chequea la fusiblera a ver si se fundio algun fusible. A la distribuidor no le llagara corriente miestras no le llegue a la bobina.

      Eliminar
  38. UN SALUDO,MI PROBLEMA ES EN EL ENCENDIDO,TENGO UN TSURU MODELO 92,YA LE CAMBIE LA BOBINA Y LA PASTILLA DE ENCENDIDO PERO NO LLEGA NADA DE CORRIENTE,ME PODRIAS AYUDAR CON ESTE PROBLEMA POR FAVOR?? DE ANTE MANO GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes verificar que le lege corriente a l bobina cuando pasas el swich.
      Otra cosa que te podria estar fallando es el generador de impulsos o bobina captadora, esta es la que le da señal al modulo de encendido para cortar la corriente a la bobina.

      Eliminar
  39. buen dua jose, tengo unford sierra año 86, le hicieron unos trabajos de cambio de terminales deltren y le soldaron unos puntos de darura de un parte del carro, bueno sali del tallercon mi carro encendido, lleguea un tallerde alineacion y cuando termino la alineacion al salir el carro se me apago y no he podido endenderlo mas, probe la bomba de gasolina, las bujias, la bobina y nada aun al pasar el suche el encendido es con fuerza pero nada, probe la bobina directamente y solo me da chispa una sola vez, que me puedes decir gracias

    ResponderEliminar
  40. tengo un jetta 2001 y enciende pero se apaga sin encender los abanicos y ya no enciende asta despues d eun rato i vuelve hacer lo mismo prende normal pero llega ala tempreratura normal i los abanicos no encieden i se apaga le das marcha i se escuha la bomba i si da chispa pero no enciende me podria sayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema no esta facil de dagnosticar sin revisar el vehiculo.....

      Eliminar
  41. ayuda soi el del jetta ve mi desesperacion jejej soi el de arriba ejejeje saludos

    ResponderEliminar
  42. HOLA JOSE LUNAR, SOY EL CHEVES el del jetta 96 2.o gracias por tu diagnostico esa fue la falla ya encendio, pero que crees, ahora no funciona el cuenta revoluciones ni el velocimetro unicamente se queda temblando la aguja del velocimetro, lo apague y encendi de nuevo manteniendo este problema, lo deje reposar todo un dia y al siguiente si funciono pero al apagarlo nuevamente me dio la falla, la aguja del velocimetro se queda temblando y el cuanta revoluciones no funciona, que fua lo que paso ? GRACIAS POR TU MAGNIFICO APOYO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido mi sugerencia, mira no esta facil de saber lo que ocurrio sin ver el vehiculo, pero normalmente el cuenta revoluciones tiene un cable que va conectado con el mismo cable que va a la bobina pero no se si ese sera el caso de tu carro. posiblemente ese cable este desconectado y por eso no funciona, en cuanto al velocimetro guao tendria que verlo.....

      Eliminar
  43. Hola José, te felicito, excelente foro, una consulta, tengo un VW Gol 1986, Brasileño, me da problemas de temblor, apagoso (se apaga) y olor a gasolina, a veces funciona con normalidad y hay dias que amanece con problemas, podrias darme luces por donde anda el problema?? (tiene: bateria, nueva, sistema electrico nuevo, lo mande a cambiar, bujias nuevas) y el problema continua antes y despues del cambio de sistema electrico.

    Saludos y espero respuesta.

    Jose Hernandez
    El Salvador, C.A.

    ResponderEliminar
  44. Hola maestro soy ANTONIO felicidadades por tu profesion me gustaria compartir una falla electrica con vos es un intrepid 1999 no enciende hay marcha, la bomba de gas inicia al girar la llave pero para al dar marcha y no hay corriente en las bobibas (INDIVIDUALES) y al parecer los iyectores no tienen corriente tampoco pues no abren. el fisible de inj./coil no presenta voltaje alguno todo parece estar bien no hay fusibles fundidos. la bomba solo TRABAJA al girar la llave antes de posicion de marcha pues al iniciar la marcha se corta la corriente y la bomba de gas no funciona ni bobinas(NUNCA FUNCIONAN) OJALA y me puedas orientar. los relees parecen estar bien pero espero tu opinion

    ResponderEliminar
  45. hola jose como andas? yo como podras notar con un problema de corriente o algo asi? mira te cuento en detalle que tengo un fiat duna 1.4 nafta y que todo empezo por un problema de encendido le cambie el tambor de arranque, le arreglaron el encendido le cambie la bateria y el alternador tambien. ahora enciende como un cero kilometro pero si no lo acelero se apaga que puede ser?

    ResponderEliminar
  46. Hola jose Miguel! Tengo una consulta; tengo un Fiat uno (1.3) del 96. Y luego de hacerle el tren delantero nuevo me presenta una falla: cuando prendo el carro y luego que calienta lo apago y al instante lo vuelvo a prender no prende. Tengo que esperar de 20 a 30 minutos para que vuelva a prender. Cuales podría ser la posibles falla? La batería esta buena!
    Aníbal delgado.

    ResponderEliminar
  47. hola tengo una ford explorer 98 y andando de repente se apago luego de varias horas prendio despues sali al dia siguiente y andando en una pequeña cola se volvio a pagar y ya no prendio mas y en tablero sale la luz chek gagues se le hizo cambio de aceite y ahora nisiquiera esta mandando gasolina.ella da aranque esta bien de bateria se le revisaron los sensores y nada no prende

    ResponderEliminar
  48. buenas, tengo un daewoo cielo con problemas electricos. no me llega chispa ni a la bobina y menos al distribuidor, los monte nuevos ambos y el carro sigue igual. Lo q puede observar y me dio curiosidad es q las conexiones de la bobina tanto la del suiche como las q van al distribuidor se me ponen positivas todas cuando paso el suiche. Espero una pronta respuesta para poder arreglar mi carro, Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola amigos tengo un chrysler sebring 97, en ocasiones enciende sin ningun problema, pero si se apaga batallo para que vuelva a encender y estoy dale y dale marcha, la bomba de gasolina funciona muy bien, los incyectores, la bobina, pero revise los cables de bujias y no hay chispa en el momento que trato de dar marcha, me espero un cierto lapso de tiempo y enciende, no se que es lo que pueda estar provocando esta falla, estare al pendiente de esto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor en estos casos en mandarlo a escanear, con el escaner la computadora el indica donde esta la falla...

      Eliminar
    2. Anda amigo ya le meti el scanner y no da ninguna falla, me dice un mecanico que puede ser el sensor de posicion del cigueñal...si podra ser?...gracias.

      Eliminar
  50. Saludos tengo problemas con mi auto no enciende. Ya revise corriente alá bobina.chispa en las bujías.corriente alosinyectorespresió.n de bomba de gasolina la banda de tiempo se ve en buen estado. Sera algunos permiso que impida encenderlo algún sensor. Es un honda acoord 96.gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola amigo buscando una falla de un toyota corolla 91 encontre tu pagina si me podrias ayudar tengo un toyota corolla 91 el problema es que no aaranca por un momento arranco se le lavo el motor y no se si se haya ciercuitado algo porque ya no enciende ya se checo si hay chispa e las bujias y antes si habia pero ahora ya no que puede ser bya y gradeceria tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si no hay chispa en las bujias muchas pueden ser las causas te recomiendo:
      1. Chequea la bobina de ignicion:
      debe haber un cable que pasa corriente al pasar la llave, debe tener 12v y otro que viene del modulo de encendido. vorifica que esa instalacion este correcta.
      2.Verifica que la ditribucion no le hayan quedado restos de agua.
      Realiza las verificaciones de la bobina, distribucion que encontraras en el sigiente articulo:
      http://electroaut.blogspot.com/2011/01/sistemas-de-encendido-electronico.html

      Eliminar
    2. Amigo José excelente página felicitaciones gracias por tan buena información. SOy walter de Venezuela, tengo un corolla 87 acá llamado Avila. EL problema que presenta es el siguiente, la bobina no da chispa, no envía chispa al distribuidor, probé otro cable y nada, probé otra bobina y nada, reviso los cable de alimentación de la bobina, a los dos que van al positivo +, un va a una resistencia y el otro no se exactamente, pero en el positivo de buena luz una lampara improvisada que tengo que no es mas que una bombilla de 12 v con dos pinzas, la bombilla enciende bien, luego invierto colocando una pinza al positivo de la bateria y otra al negativo de la bobina y enciende muy tenue muy bajita la luz y suena un relay que esta en la fusiblera. que podrá ser? la falla se presentó así, funcionaba bien, solo calentaba un poco mas de lo normal, decidi revisarle el platino, lo ajusté limpie la distribución, coloco la distribución enciendo el motor, duro´media hora encendido calentando, apago al rato enciendo bien normal, metro retroceso al sacarlo se apaga no encendió mas. reviso y las bujías no reciben chispa, mas a una el cable que va de bobina a distribuidor tampoco bota chispa. el platino no esta haciendo corto, no está a tierra. que podrá ser, repito mi carro es un corolla avila y le he probado dos bobinas que encienden otro carro.

      Eliminar
  52. Hola amigo buscando una falla de un altima 2.5 2006 le hisieron cambio de juntas de la cabeza y la cabeza ya q pasaba agua alas bujias el carro el carro jalaba despues q se le hizo el cambio de lo ya mencionado ya no arranca nadamas da marcha despues de eso aparesial escanearlo el antirrobo bueno lleve el carro ala agencia para configurar el modulo y sigue ygual y no hay chispa en las bujias

    ResponderEliminar
  53. saludos..tengo un auto nissan tsuru 2..solo le falla una bujia, es la del piston 1.. ya le cambiaron bujias, platinos,cables de distribucion, bobina y hasta el distribuidor.. pero el problema sigue..todas las demas bujias trabajan bien..la bujia del piston 1 la saque y no esta mojada ni llena de ollin..esta de color marron como la otras.. encendido el motor le quito el cable y c escucha como brinca la chispa..pero no c siente que baje de revoluciones el motor..de echo para que no falle tanto esa bujia! le abrieron mas los platinos..solo asi se mejoro un poco, porque si los calibran normal.vuelve a fallar..en el escape se ollen como explociones.ojala puedas orientarme porque ya no se que hacerle..muchas gracias..espero tu respuesta.. atte miguel luna


    mi correo es...miguel_luna81@hotmail.com..gracias

    ResponderEliminar
  54. Amigo José excelente página felicitaciones gracias por tan buena información. SOy walter de Venezuela, tengo un corolla 87 acá llamado Avila. EL problema que presenta es el siguiente, la bobina no da chispa, no envía chispa al distribuidor, probé otro cable y nada, probé otra bobina y nada, reviso los cable de alimentación de la bobina, a los dos que van al positivo +, un va a una resistencia y el otro no se exactamente, pero en el positivo de buena luz una lampara improvisada que tengo que no es mas que una bombilla de 12 v con dos pinzas, la bombilla enciende bien, luego invierto colocando una pinza al positivo de la bateria y otra al negativo de la bobina y enciende muy tenue muy bajita la luz y suena un relay que esta en la fusiblera. que podrá ser? la falla se presentó así, funcionaba bien, solo calentaba un poco mas de lo normal, decidi revisarle el platino, lo ajusté limpie la distribución, coloco la distribución enciendo el motor, duro´media hora encendido calentando, apago al rato enciendo bien normal, metro retroceso al sacarlo se apaga no encendió mas. reviso y las bujías no reciben chispa, mas a una el cable que va de bobina a distribuidor tampoco bota chispa. el platino no esta haciendo corto, no está a tierra. que podrá ser, repito mi carro es un corolla avila y le he probado dos bobinas que encienden otro carro.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hola,espero me puedas ayudar. Mi camioneta venture 2002, se le hizo el servicio recientemente, se le cambio aceite, bujias, filtros, se le rellenaron niveles de aceite de transmision, de direccion, liquido de frenos. Sin embargo seguia marcando que habia que checar el nivel de aceite, (aparecia la aceitera y unas onditas abajo) pero el nivel de aceite esta bien. bueno pues de repente al querer encenderla solo hizo cliq y no quizo encender, despues encendio, la apague y al intentar encenderla ya no encendio, le checamos bateria, incluso se le intento cargar de un auto a otro, pero la bateria si tiene carga. se checaron los fusibles y estan bien, pero al mover en esa zona se enciende el tablero y se oye el claxon, sin embargo al querer encender se oye cliq y se apaga todo y finalmente ya no se oye ni el cliq. esta completamente muerto. ayuda por favor, que será?

    ResponderEliminar
  57. tengo problemas electricos con el distribuidor y se que tiene juego el eje central del distribuidor, se me descontrola la chispa y el aceleraje del motor, se baja al minimo o se atora al celerar. gracias.

    ResponderEliminar
  58. desesperada ya me revisaron mi pointer con scanner y nada la primera vez dijo que el distribuidor esta cambiado ya y nada, da chispa, bobina nueva, cables, bujías, a tiempo, bomba gasolina bien, pasa gasolina con buena potencia, y ahora el scanner no dice nada, simplemente no enciende, batería bien enciende luces, todo menos alarma, ahora me dicen que la deje para abrirle el motor pero el mecánico que siempre la revisa dice y afirma que es eléctrico????? que hago

    ResponderEliminar
  59. HOLA A TODOS AMIGOS , Les hablo desde Ciduad guayana , venezuela , Tengo un Dodge Coronet con el motor v8 318 , el motor esta muy original , tengo muchos , pero muchos problemas en el encendido frio y caliente , no importa la temperatura , tengo que darle como 4-5 veces a la llave , hasta que le da la gana de encender , Yo digo que es una falla de chispa y el tiempo descalibrado , ya que cuando esta en ralenti y lo pongo en D , tiende a temblar mucho , y si acelero un poco con la marcha en D , se escucha un golpeteo intermetente del motor , me podrias dar tu tu opinion ? te lo agradeceria MUCHO , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion tu motor esta fuera de tiempo...ajusta el tiempo..

      Eliminar
  60. hola tengo un fiat duna mod. 92 naftero y no arranca el motor gira pero no enciende y al final ase una esplocion. me gustaria que me des una orientasion desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Un amable saludo, mi problema es que no se como se le dice a los contactos que utiliza el Mazda Protege 2001 para conectar los chisperos o bujias. Dado que este vehiculo no utiliza cables de alta tensión.

    Gracias

    ResponderEliminar
  62. hola jose compre un sebring 96 me lo vendieron sin distribuidorya consegui el distribuidor pero nose como istalarlo y como va conectado ya que hace falta una conecsion ay una de 6 pines ya la conecte y ay otra de 2 pines nose donde va conectada me podrias decir para que es esa conecsion de 2 pines o si me podria mandar un manual para el sebring 96 v6 24 valvulas lrm_mis_amigos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Tengo un elantra 2000 bateria nueva lo he jupeado y no prende le puse el scaner no vota codigos cuando ldoy vuelta la llave quier prender y no prende

    ResponderEliminar
  64. AMIGO JOSE ME PODRIA DECIR COMO TOMARLE EL TIEMPO A UN MOTOR DE COROLLA ARAYA, LO Q PASA QUE LE ADAPTE UN DISTRIBUIDOR A UN MOTOR DE GEELY 2007 QUE ME DIJERON Q ERA EL MISMO DE ARAYA

    ResponderEliminar
  65. hola mi cuestion es la siguiente mi auto es un jetta 92 no enciende a la primera y para encenderlo tengo que mantener precionado un poco el acelerador . que es lo que tengo que revisar?

    ResponderEliminar
  66. Hola. soy nuevo en esto. tengo un Suzuki G. vitara 2007, y no funciona nada, la bateria esta en buen estado me marca 12.78v y la corrienta llega a los relays, el problema es que cuando prendo los focos sin la llave, el foco prendemuy despacio y solo por 5 seg. de iquial manera con la radio.
    cuando quiero encender el vehiculo el tablero alumbra por 3 seg. y se pierde toda la corriente no hay energia pa nada, por eso no quiere prender.
    ¿que debo aser?
    porfavor ayudenme...

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias JOse,

    Gracias por compartir tus conocimientos con los demas, te escribo desde Republica Dominicana, tengo un Nissan Sentra B13, año 1994, resulta que le desmonte la ignicion, para cambiarle la retenedora ya que estaba votando aceite y luego despues que la arme, la monte y todo, ahora bien, cuando el carro se caliente se apaga y no manda chispa, y desde que se enfria enciente de una vez.

    ¿Donde podra estar la Falla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso habria que reisarlo bien pero pudiera ser la bobina de ignicion, que se esta calentando..

      Eliminar
  68. Hola Jose sabes tengo un volgswagen gol año 2000 y desde hace un tiempo comenzó a vibrar un poco y cuando no lo hecho andar un par de días luego le cuesta un poco la partida y después al salir suele ir normal y se chupa como si se estuviera ahogando pero después le pasa y la falla desaparece le cambie cables de bujías, tapa distribuidor, rotor, filtro de aire y combustible, ¿porque solo se chupa cuando esta parado artos días y no cuando lo ago andar día a día ahí solo vibra podrá ser mi bobina o algún sensor?

    ResponderEliminar
  69. hola mi pregunta es cual es el orden de encendido de un mercedes benz 96 motor 4 cil. es el c220 .

    ResponderEliminar
  70. SOY MELBYS, BUENAS TARDE MIGUEL, POR FAVOR TENGO UN TOYOTA SKY 1992, PRESENTO LA SIGUIENTE FALLA SE APAGO Y NO ENCIENDE CHEQUI Y NO CHISPA EN EL CLAVE QUE VA PARA LAS BUJIA. SI TIENE UN MANUAL O GUIA DEL DISTRIBUIDOR DE ESE CARRO PARA SABER COMO SE PRUEBA EL MODULO Y LA BOBINA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  71. Hola qué tal. Yo tengo un civic 2002 automático, al tratar de encender el vehículo prenden todos los indicadores, funcionn los vidiros eléctricos, la radio, todo, pero no enciende el carro. Levanté el cofre y las bandas (o cadenas de alternador y dirección hidráulica, creo que así se llaman) giran como 4 centímetros y se atoran y se escucha como un traqueteo, pero no puedo identificar dónde exactamente, los indicadores (gasolina, velocidad, rph) quieren subir, pero no pueden se quedan en el sólo como temblando en el mismo lugar. Es la primera vez que me pasa y no puedo encender mi carro. Que podrá ser?, le agradeceré muuuuuchísimo su pronta respuesta POR FAVOR. Ah me llamo Viri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viri me encantaria ayudarte pero lo que describes necesitari hacerle un inspeccion visual para saber lo que esta ocasionandoel problema...

      Eliminar
  72. Hola, tengo un pointer 96 monopunto, andaba muy bien, lo choque y estubo parado 2 semanas, le di arranque y arranco lo mas bien, estubo parado como un mes mas, y ahora quiero hacerlo andar y no arranca, no pasa corriente a las bujias. si alguien puede ayudarne. Saludos

    ResponderEliminar
  73. hola tengo un elantra 94 electronico le doy arranque y parte luego se para y no parte mas hasta despues de un buen rato y sale mu8cho olor a bencina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu carro se esta ahoogando puedes tener un problema en el medidor de flujo de aire...

      Eliminar
  74. hola buenas noches soy edgar,tengo un osldmobile chevrolt 98 de un dia a otro dejo de arrancar le doy marcha y no pasa nada los indicadores del tablero giran hacia ambos lados y se regresan y lo mismo cheque la bateria y si hay corriente le pegue al motor de arranque, tambien cheque fusibles y nada no hace por arrancar

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches amigo, tengo una ford explorer año 97 automatica 6cl, 4lt, reesulta que se me ha echo imposible encenderla ya le revisamos todos los posibles problemas como la bomba de gasolina , pero la bobina no da chispa que me recomienda ...de antemano gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenas Noches Jose Miguel
    Una consulta tengo un mazda 323 1989 inyectado, donde se le colooca el scaner a estos vehiculos.

    saludos.
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como poner un relay para encendido directo del ventilador del radiador

      Eliminar
  77. Hola necesito ayuda tengo un fiat tipo hace inos fias comenzo a perder potencia cambie las buj fiktro de bencina pero olvide el orden de los cables de bijias

    Espero sus comsejo

    ResponderEliminar
  78. hola,tengo un corsa 2006 direcc hidraulica,de inyeccion,se quedo sin nafta y no arranco mas,quiere como arrancar pero no puede,me dice el mecanico q le van a poner una computadora a ver si la falla es electrica,q podria ser antes de esto siempre me encendia en el panel el dibujito del motor,saludos y agradezco info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mejor es que le coloquen escanner a la computadora y te dira la falla asi te evitas estar adivinando...

      Eliminar
  79. Hola tengo un daewoo leganza del 99.hoy estaba todo lo mas bien.me pare y le heche gasolina pues por mi trabajo siempre lo tengo lleno pero no hasta full y hoy si lo llene.el carro corrio lo mas bien y casi llegando a mi casa como que escuche algo por el mufler y se apago mientras corria y me parquie creyendo era la bateria pero no prendio con jumper,mi.bateria es nueva lo trato de prender y suena como que quiere pero no prende.que crees pueda ser.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudieran ser muchas las razones por la que el auto no enciende, pudo haberse dañado la bobina de ignicion, el modulo, lo mejor en este caso es que lleves a alguien que le coloque el escanner y te dira la falla.

      Eliminar
  80. tengo un contour 98 le cambie la computadora pero haora no prende si no le pongo gas en el carburabor ya haciendo eso jala muy bien pero despues no kiere arrancar otra vez

    ResponderEliminar
  81. Buenos días, tengo un Hyundai Vision modelo 2007, iba conduciendo por carretera y de un momento a otro se apagó y no encendió mas, giraba la llave para encenderlo y ni siquiera sonaba el arranque, asi fue que me toco llevarlo a casa en grua, pero para ingresarlo tuve que empujarlo varias veces, en la mañana intente encenderlo nuevamente, pero esta vez suena el arranque como cuando se queda sin batería el auto, como un tac tac tac cuando se gira para encender, bueno el nivel de aceite es el correcto, la bateria esta bien no tiene problema, el unico sintoma que logre ver es que las mangeras del circuito de agua del auto, dos estaban calientes y la otra totalmente fria varias personas me han dicho que las tres debian estar calientes, no se otros dicen que es un problema del termostato pero el carro nunca elevo el testigo de la temperatura, y otros dicen que puede ser el arranque, no se que pueda aconsejarme muchas gracias.

    ResponderEliminar
  82. hola mi problema es que tengo un ford fista 98 que cada vez que lo requiero usar lo tengo que enpujar para que arranque lo lleve con un mecanico y me reparo la marcha ya que no daba para el arranque le cambio los carbones,el bendix y los bujes pero siguio sin encender el motor al abrir el switch
    se escucha que gira el motor de encendido pero al parecer el bendix no llega a tocar la cremallera que es lo que debo de hacer para ya no empujarlo?

    ResponderEliminar
  83. hola ... te hago una pregunta , tengo un 504 mod 92 c/gnc mi auto no arranca , no llega chispa a las bujias ... el auto estaba andando , se paro y no arranco mas .... para mi es el contactor de la llave pero no se como probarlo .... me podrias decir como ? ... desde ya muchisimas gracias ....
    eduardo82_29@hotmail.com es mi correo ...

    ResponderEliminar
  84. buenas tengo un fiat uno con un problema de corriente te explico cuando le doy a encender no prende cuando habro el swich da chispa pero cuando le doy corrido para que encienda no da chispa y cuando cierro el swich da chispa de nuevo que podria ser y como puedo probar si una bobina captadora esta bien

    ResponderEliminar
  85. manuel.533@hotmail.com14 de junio de 2012, 9:04

    buenos dias amigo, mire yo tengo un vw gol año 2005 el carro a veces prende normal pero a veces no quiere prender y tengo que empujarlo,, pense que era la llave pero la verdad no estoy seguro le hecho mantenimiento al motor de arranque al alternador y el problema sigue,, si podria ayudarme o darme una pista de por donde empezar se lo agradeceria inmensamente,, saludos y de ante manos gracias

    ResponderEliminar
  86. Buen dia: Mi venture 99 tiene la siguiente falla: Se corta la corriente por segundos al ir caminando que puede ser? agradezco su apoyo. Jp

    ResponderEliminar
  87. hola tengo un skoda felicia 96 y tras perder la craga de la bateria, le hice puente con otra y partio pero produjo un corte y no volvio a partir creo que perdi la bobina ya que revise todo el circuito y no produce chispa, pregunte cuanto vale la bobina y es demasiado cara. que puedo hacer para probar bien la bobina o como saber si es otro componente el fallado??? y si es la bobina la podria reemplazar por una mas economica y como la puedo adaptar.
    ya que quiero instalarle una mas barata pero no se como se hace. gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola, tengo un hyunday coupe fx 2.0 16v del año 1998 y me gustaria saber si me puedes mandar el plano de la instalacion electrica del vehiculo siempre y cuando lo tengas, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  89. Hola Jose, mi problema es lo siquiente... tengo un volkswagen space fox, hace un año que lo tengo sin ensender, el problema empeso cuando perdi el chip que tiene la llave, me dijeron que mande a desbloquear la computadora, lo hise pero sigue con el problema sin ensender. que me aconsejas Jose?

    ResponderEliminar
  90. Buen dia Sr. José, le cuento tengo una toyota sienna año 1999 de pronto un dia la fui e encender y se produjo un ruido como de cortocircuito y nada, pensé que era baja carga de bateria, despues de varios intentos arrancó, pero me tiene muy preocupado no se si es el arranque, no tengo idea, revise los cables de la bateria y algunos del motor y no hay nada suelto, hermano que será?

    ResponderEliminar
  91. Sr. José Lunar, buen día. Tengo un corsa 2002 autmático 4P, presento la siguiente falla: recalentaba la bobina y daba unos tirones,se la cambiaron y al someterlo a un vije largo se relalento en carro y no prendiò por dos horas, hasta someterlo a enfriado.luego siguió la falla, se escaneo y dio codigo 64, mandando al 41, 16 y 18. la bobina se daño, se cambio por una generica y ahora da tirones leves, pero en la mañana cuesta prender y bota humo por el escape. Que opinas. Gracias, bonito día.

    ResponderEliminar
  92. muy buenas noches señor jose miguel lunar romero mi problema es el siguiete tengo un carro daewo cielo 98 al encenderlo en la mañana o en la tarde solo por 30 minutos ando normal luego lo apago y a los 15 minutos que realizo el intento para encenderlo no quiere,,le cambie las bujias,servicio al alternador,cambie la bateria,sensor IAC,MODULO,BOBINA CAPTADORA,LIMPIEZA DE INYECTORES,,QUE ME RECOMIENDA USTED DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  93. holaa muy buena tu aportacion de plano me he quitado varias dudas pero pues lamentablemente sigo en el mismo caso mi carro es un stratus 2003 sedan y el problema es el siguiente mi carro llego por que se les avia doblado las valvulas el mecanico se las cambio las asento e iso todo el prosedimiento pero cuando quiso enserderlo no ensendio y pues el problema es el siguiente no le llega el pulso electrico ala bobina no llega ese pulso que aga para que la distribuya alos cables d ebujia ya lleve 2 electricos y checaron todo la computadora las terminales todo aparentemente esta bien el detalle esta que no llega ese pulso electrico ala bobina y ya tengo varias semanas asi asta le cambie la bobina y nada !! nota el carro estubo parado casi 1año desde que se le doblaron las valvulas tubo algo que ver eso? att walter giorgana !!

    ResponderEliminar
  94. TENGO UNA FORD EXPLORER LIMITED V8 MOTOR 5000CC. EL PROBLEMA Q TENGO ES Q ME DA ARRANQUE PERO O QUIERE ENCENDER EL MOTOR YA REVISE LOS FUSIBLES EL RELE BPERO NADA. ESPERO PUEDAS AYUDARME.

    ResponderEliminar
  95. TENGO UNA FORD EXPLORER LIMITED MODELO 2000 V8 MOTOR 5000CC. EL PROBLEMA Q TENGO ES Q ME DA ARRANQUE PERO O QUIERE ENCENDER EL MOTOR YA REVISE LOS FUSIBLES EL RELE PERO NADA. ESPERO PUEDAS AYUDARME.

    ResponderEliminar
  96. Estimado José, tengo un Toyota Corolla 2001 que tiene el siguiente problema: al encenderlo da ignición pero no se mantiene encendido, sino que inmediatamente se vuelve a apagar. En un taller me dijeron que es una bobina de las 4 que utiliza, pero tengo dudas al respecto pues tuve 2 bobinas malas y no tuvo problemas de encendido nunca, sólo no tenía fuerza, posteriormente las cambié y precisamente una de las nuevas es la que supuestamente ha fallado. Puede ser eso el problema del encendido?????

    ResponderEliminar
  97. Estimado Jose, saludos cordiales, Tengo una land cruiser toyota 1998, motor 4.5. mi problema es que no tengo chispa, he revisado bobian e ignicion y nada. creo que ahora debo irme a la computadora, como puedo probarla? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Hola!!! El dia de hoy choque mí coche es un pionter 2003 lo choque de frente al momento del impacto estaba funcionando al bajarme para ver mí golpe lo.apague y cuando quizá entenderlo ya no arranco el impacto fue contra una camioneta mitsubichi que en realidad nole paso nada a mí coche se le sumio parte del cofre quisieta me dijeran algunas razones por la cual ya jo arranco???

    ResponderEliminar
  99. hola jose mi problema es el siguiente: tengo un ford galaxy motor audi que se me quedo sin chispa,compre bobina,modulo,distribuidor,cables todo nuevo y sigue sin chispa ya no se que mas hacer.mi nonbre es ariel

    ResponderEliminar
  100. hola tengo un Honda partner del 2001 y lo que pasa es q se me quemaron los cables del distruibuidor ,ahora he cambiado de cableado nuevo pero es de un honda automatico lo que q deseo saber es cuales son los colores de cables que van del distribuidor a la tarjeta...le agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  101. hola buen dia una pregunta o varias jaja en fin
    tengo un tsuru 2006 que por las mañanas me cuesta trabajo arrancar y cuando por fin logro arrancarlo y acelero pareciera como que no tuviera fuerza ps al presionar el acelerador se corta la potencia y si lo camino se empieza a jalonear pero despues de un rato lo apago y lo vuelvo a encender y ya acelera mejor aunque de repente se jalonea un poco.
    bueno esas son mis preguntas espero su respuesta sr jose miguel.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. hola amigo jose mira mi auto es un mazda 323 sedan del 92 vivo en argentina y mi problema es que, despues de fallar dos dias el auto no arranco mas. la falla el auto comenzo a tironear durante la marcha tendiendose a apagar, al acelerar el auto respondia al contrario, se moria, y al dejar el acelerador al fondo el auto aceleraba a los tirones y al bajar el pie del acelerador hacia explosion en el escape, hasta que volvio a fallar y no arranco mas, me digeron que era del distribuidor cambie modulo cambie bujias los cables tienen entre 6 u 8 meses cambie tapa de distribuidor el rotor aun no lo e podido conseguir, ya no se que mas hacer.. que me aconsejas? por ultimo si no es demasiada molestia me gustaria tener ese manual por favor..mi correo es gabriel_mompo@hotmail.com un millon de gracias!

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes tengo un ford festiva modelo 98 de inyeccion, el carro iba andando bien hasta que se apago y no arraco hace 5 dias, los electricos me hicieron comprar el modulo y ahora me salen con el cuento que eso no era... no se que mas hacerle al carro porque segun 2 electricos que no le encuentran el daño para arreglarlo, porfavo si me podrias colaborar mi correo nanitacardona@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes Miguel, mira hace un par de meses repararon el alternador de un peugeut 206 Mod 2004, el elctrico puso un regulador externo bosch y conecto un cable al fusible 7 que es el antirrobo electronico, a partir de esto empezo a mandar errores como anomailia anticontaminante, anomalia airbag, y por ultimo anomalia antirrobo, ademas de que dejo de hacer algunas funciones como bajar los seguros, el parabrisas, guardar memoria del radio, hora, y ademas andaba un poco mal la marcha chillaba cada vez que intentaba prender, o bien tenia que intentar varias veces poara encenderlo, resulta que lo estacione, regrese y cuando quize prenderlo ya no prendio solo el tablero, y marcaba esta falla anomalia antirrobo electronico, me dijeron que era la llave, la lleve para la señal, y arreglaran el comando y todo esta bien, el chip que trae es un ladrillito que me dicen es muy dificil se desconfigure y dos mas dificil que falle, lo unico que he intentado es quitar y poner la bateria, desconectar este cable que te comento adaptaron, revisar fusibles, pero nada ahora ya no prende, nada. Crees recomendable meter el escaner?

    ResponderEliminar
  106. Hola jose, tengo un gol 94 con problemas de arranque, el tema es asi, por la mañana aun haciendo mucho frio me arranca bien a gas pero con unos golpecitos en la parte del burro, a nafta me arranca y se para, me arranca y se para hasta que queda en marcha, luego de hacer unos 26 km que los hago todo los dias al apagarlo no me vuelve a encender, me prenden las luces de contacto y bateria tiene, la bobina es nueva y los campos y carbones con la bobina del burro son nuevos, tiene bateria nueva, iodos de alternador y rulemanes tambien nuevos y le acabo de poner una correa nueva de alternador, mi mecanico dice que puede que se estan pegando los carbones porque el auto calienta mucho ya que tiene multiples arriba del arranque, el tema es que antes de hacer y cambiar todas estas piezas el auto jamas tuvo problemas de este tipo y eso me llama la atencion, podrias por favor asesorarme? gracias! saludos

    ResponderEliminar
  107. HolaJose!tengo un mitsubishi galant 01' no quiere encender,pero antes de esto paso que para encender tenia que girar la llave hasta 5 veces hasta que llano encendio y salieron hilos de humo de la pina del volante el macanico dijo es la estara la cual cambio y volvio a encender dias despues escuche unos sonidos tic ticen el motor cerca de la estara pero como tenia que salir lo encendi y conduci por 25 minutos entonces se apago en pleno camino y se encendio la luz del aceite y tiene suficiente asu vez volvieron a salir hilos de humo del volante,el mecanico dijo no tienen chispa los cables de lad bujias y segun lo que estaba mal era el swich de encendido lo instale pero no funciono no enciende,quite las tapas del volante y no hay nada quemado ya no confio en el mecanico y comprar partes,me puedes ayudar,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  108. -Hola Jose, no logro poner en marcha un Volkswagen gol gti modelo 1993, el sistema de encendido funciona, la presión de nafta es buena, no esta podrido y tiene una batería nueva hasta el contactor de la llave de encendido esta bien y el motor de arranque también funciona.El síntoma es el siguiente: lo enciendo,arranca trato de acelerarlo y nada no levanta régimen de vueltas, no responde al acelerador y finalmente se apaga todo esto en un transcurso de no mas de 20 segundos ¿que podría llegar a causar tal falla?

    ResponderEliminar
  109. muy buenas noches tengo un vw gol 2007 y tengo una falla que no me enciende el electroventilador, el relex lo calienta de inmediato que puedo hacer

    ResponderEliminar
  110. hola tengo un auto fiat uno scr año 1995 tengo un problema a la mañana arranca normal cuando esta caliente el motor no arranca demora en arrancar le hice carburador hace 3 años le cambie bomba de nafta , bobina ,modulo, distribuidor tapa de distribuidor y no arranca que hago me tiene loco ayuda

    ResponderEliminar
  111. tengo un renault 18 2.0 cm le doy arranque y arranca ,pero cuando suelto la llave se para

    ResponderEliminar
  112. porque cuando calienta el motor Tengo que dejar pasar unos minutos para que vuelva a arrancar ,porque no gira el burro

    ResponderEliminar
  113. TENGO UNA MAQUINA PESADA QUE ESTA RECALENTANDO QUE PUEDE ESTAR PASANDO.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  114. tengo un nissan sentra b13(tusuru) inyección,cuando lo arranco funciona bien luego como 30 minutos me comienza una falla como si se quisiera apagar pierde fuerza le cambie los cables de la bujia,tapa del rotor,bobina(coil) chequeamos la presión de la bomba de gasolina y esta bien que puede ser... me dijerom que cambien modulos del distribudor no se que hacer estoy deseperado

    ResponderEliminar
  115. hola tengo un bora diecel 1.9 tdi los otro dias le estabamos limpiando el tirbo con agua y deespues de un dia no lo pudimos hacer arrancar ¿cual es el problema?

    ResponderEliminar
  116. hola tengo un toyota avila cuando paso los cien kilometros el mismo comienza a vibrar tiene cauchos nuevos balanceados gracias....

    ResponderEliminar
  117. por favor necesito ayuda no se que hacer tengo un altima 2002
    1.-el coche se anillo
    2.-despues de la anillada el coche se calento
    3.-le cepillaron la cabeza y me lo entrega el mecanico pero al momento de manejarlo el coche no tenia compresion y se apago obvio el mecanico se lo tubo que quedar de nuevo y me dijo que era el arbol de vielas algo asi y segun le reparo y le hable y fui y me dice que ahora el coche no prende que ya ni sabe que es y que le iba a meter el scaner estoy desesperada ya que mi esposo sale de viaje y el no sabe de esto no me gusta preocuparlo aclaro el coche no se calento porque yo le haya dado mal uso se lo preste a mi hijo solo para ir cerca como unas 20 cuadras y de regreso pues se le calento y apago Por favor ayudenme ya le e pagado mucho dinero a este señor ya no encuentro la salida no se que hacer el coche a un lo debo y me siento muy presionada porfavor denme sus opiniones me urgeeeee porfavor que tiene mi coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que se salio fuera de punto

      Eliminar
    2. Primero cambia de mecánico. Consulta con otro mecánico si hay falla en la cámara, las válvulas o en el radiador. Dado que se calentó es bueno consultar la empacadura del motor. Prueba también con la bomba de agua.

      Eliminar
  118. hola a todos micorsa mpfy se paro y no arranca como que no llega nafta se paro de la nada no se que paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría que revises el filtro de gasolina y la bomba para comenzar

      Eliminar
  119. hola jose tengo un problema con las luces de un jetta 86, me podrias conseguir el diagrama electrico mi correo es yaeldylan@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  120. Saludos José. Tengo un Mazda 6 con el siguiente problema: Perdí los sensores para conectar y desconectar la alarma. Al principio el carro operaba normalmente sin alarma pero de un tiempo para aca al tratar de encenderlo no reacciona de ninguna forma. Es como si estuviera muerto. Al pasar el starter no genera ninguna respuesta. No enciende ninguna luz ni reacciona de ninguna forma, es como si no tuviera batería. Las luces, el radio ni los seguros funcionan. Sustituí la batería por una completamente nueva y el carro sigue igual. Apreciaría mucho tu ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  121. hola nesesito ayuda mi carro es un toyota corolla 2003, no quiere encender pero si encienden las luces de afuera y de adentro ,que cera el el problema,muchas gracias

    ResponderEliminar
  122. Buenos días: Cali Julio 07 de 2012
    Tengo un Nissan Sentra B13 modelo 1994. EL carro cuando esta frio prende sin dificultad, de inmediato y no presenta ninguna falla mientras esta trabajando. Cuando el carro esta muy caliente y se apaga al tratar de prenderlo de nuevo presenta mucha dificultad para prenderlo, hay que darle mucho starter al motor de arranque para que prenda, una vez prende de nuevo no hay ninguna dificultad y no presenta ninguna falla una vez vuelve a la normalidad.
    Aunque no presentaban falla de deterioro, pero con el fin de descartar la parte eléctrica se cambiaron hace 8 días : los cables de alta, las bujías , se probo de nuevo, sin cambios. Se probo cambiando la bobina de alta, el distribuidor completo , sin cambios. Se cambio la bomba de la gasolina, sin cambios. Se bajo el carburador, no se encontraron elementos gastados o que expliquen el problema. Se lavo con limpiador para carburadores, se sopleteo con aire a presión todos los conductos, se chequearon y limpiaron los chicleres, y todos los agujeros del carburador , sigue sin cambios , el problema persiste.
    Cuando estaba caliente, se miro la llegada de la gasolina al carburador al mover ligeramente el acelerador y la gasolina llega instantáneamente sin ninguna dificultad. Es como si le faltara aire para la combustión, se chequeo el chicler eléctrico de baja y esta ok ( Energiza ).
    Le comente el problema a un experto en carburadores y me dice que revise el nivel de la flota, por que puede estar por debajo del nivel y el ajuste de la aguja de inyección del combustible. Si uno analiza se ve que en el cambio de comportamiento se presenta la elevación de la temperatura en todo el entorno del carburador , esto haría que la gasolina se evapore mas rápidamente mucho mas que cuando esta frio, pero cuando se mueve ligeramente el acelerador la gasolina que entra sin dificultad debería permitir que el motor encendiera y no lo hace.
    Agradezco su ayuda, Cual es su opinión ?

    ResponderEliminar
  123. Buenas tardes, tengo un Platina 2004 automático de estar funcionando correctamente, ya no quiso encender. Ar dar marcha únicamente se escucha el golpe clack y no da marcha, ya se bajo la marcha y se comprobó que esta bien, la batería tienen 12.4 de voltaje. ¿que ocasiona esta falla?

    ResponderEliminar
  124. como saber si la bobina de ingnition de mi honda civic esta mala... por que trato de probarla pero no he logrado tener resultado.. me puede yudar

    ResponderEliminar
  125. buenas tardes amigo tengo un corsa automatico año 99, hace dos dias no encendia yo llegue a mi trabajo en el y a las seis horas despues cuando me iba a casa el carro no encendia, cheque el voltaje de la bateria y tenia 12,56 vlts le di pase al encendido y desconecte un cable de las bujias y lo coloque a masa y no hacia chispa, revise los cables y conexiones y todo parecia bien, busque un mecanico y le hizo las mismas pruebas que le habia hecho y despues le hizo un puente entre un cable blanco y uno rojo con negro que tenia un conector encima del varillaje de cambios, me dijo que era la valvula de la caja que estaba dañada le di paso al encendido y el carro encendio y hasta ahora lo mantengo asi te queria preguntar si se puede mantener asi por un tiempo prolongado o eso puede dañar algun otro componente

    ResponderEliminar
  126. hola amigos busco su ayuda tengo un honda civic 2006 pero solo aranca como 4 cegundos y ce apaga y no ce que cera le e chequiado la bateria cables bujillas el encendido y y no ce que hacer grasias por su ayuda mi correo es edu47a@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano seria dificil darle un diagnostico sin revisarlo lo que le puedo aconsejar es que le coloque el escaner y la computadora le dará la falla...

      Eliminar
  127. Hola José Miguel Lunar Romero. Soy una mujer sin conocimientos automotrices más que los básicos para manejar un auto!! Estoy super preocupa tengo una L200 2008 automática, el jueves pasado lo lavé y lo enceré durante aproximadamente 4 horas, tenía la radio encendida, el problema es que todo ese tiempo estuvo en ignición y ahora no me arranca!!! No se si la batería se descargó o que fué lo que sucedió!!! Porfavor ayúdeme no tengo idea que hacer y no quiero llevarlo a ningún taller, al menos sin saber que puede ser algo sencillo y que yo pueda hacerlo arrancar.

    ResponderEliminar
  128. Si lo mas probable es que se descargo tu bateria..Busca a alguien que pueda auxiliarte, y con ayuda de cables auxiliares te cargue la bateria....

    ResponderEliminar
  129. Tengo un volkswagen amazon año 87, ayer estaba esperando a que cambiara un semaforo de color y de la nada se apago el motor, luego le di arranque, lo remolque y nada. Hoy le compre rotor y tapa de distribuidor y sigue igual. Al distribuidor no le llega corriente, podrá ser que haya fallado el modulo de encendido o la bobina?? ayuda por favor... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  130. Buenas, tengo un toyota araya (1.6,cuatro tiempos, año 91)presenta: fallas en el encendido (no hay chispa en las bujías ni fuera de la tapa del distribuidor)se trató de encender directo y nada, se desmonto el distribuidor probándose con resultados positivos (manda chispa)pero al montarlo nada, se le cambiaron sus componentes (bobina seca, bobina captadora y módulo)pero no acciona la chispa, antes de todo se colocó a tiempo el motor para evitar ese inconveniente dando el mismo resultado -,este detalle se presentó anteriormente y un electricista le colocó un relé de cinco patas que viene con conexión swichera y motor de arranque funcionando en ese momento, pero ahora presenta la misma falla y no se logra dar con la falla ,por favor si sabes que puede ser te agradeceré la ayuda que puedas brindar para poder encender el vehículo.

    ResponderEliminar
  131. Buen dia José;
    tengo un r9 95 con encendido electrónico cambie todo modulo bobina condensador rotor tapa distribuidor captor hasta las bujias y cables,la batería esta bien,no tengo corriente ni siquiera una pequeña chispa nada ;si andan las luces y la radio (ya no sabemos que revisar ya que probé con varios repuestos todos nuevos)te comento que se lo pare andando bien y nunca mas arranco,espero puedas ayudarme saludos cordiales Jorge ( jorgealvarez097@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  132. Estimado, mi nombre es Horacio Gonçalves desde Buenos Aires Argentina.-
    Quería comenentarte que me salvaste de gastar fortuna para realizar la instalación eléctrica a mi Estanciera Ika modelo 1962 con motor Ford 188.-
    Me parece no solo un excelente material el que pones, también es muy didáctico para los que día a día queremos aprender mas y mas, y no dejar que nos sigan robando con viejos mitos.-

    Muchísimas gracias hermano.-

    Atte.-
    Horacio

    ResponderEliminar
  133. les dejo mi e-mail
    gphoracio03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  134. mi mazda 323 protege 1996 le estaban ajustando la correa del alternador y de repente se le encendio los faros frontales y no arranca.......

    ResponderEliminar
  135. Buenas, José Miguel Lunar Romero,tengo un toyota araya (1.6,cuatro tiempos, año 91)presenta: fallas en el encendido (no hay chispa en las bujías ni fuera de la tapa del distribuidor)se trató de encender directo y nada, se desmonto el distribuidor probándose con resultados positivos (manda chispa)pero al montarlo nada, se le cambiaron sus componentes (bobina seca, bobina captadora y módulo)pero no acciona la chispa, antes de todo se colocó a tiempo el motor para evitar ese inconveniente dando el mismo resultado -,este detalle se presentó anteriormente y un electricista le colocó un relé de cinco patas que viene con conexión swichera y motor de arranque funcionando en ese momento, pero ahora presenta la misma falla y no se logra dar con la falla ,por favor si sabes que puede ser te agradeceré la ayuda que puedas brindar para poder encender el vehículo.

    ResponderEliminar
  136. yo tengo un carro ford tempo 94 pero no le llega electricidad ala ponpa de gas ni al relay de encendido donde llegan unos cablecitos que vienen dela bateria y otros lugares,encontre una parte rota que viene del velocimetro hacia el motor sera por eso que no enciende

    ResponderEliminar
  137. Hola jose tengo un twingo modelo 99 se me prende la luz testigo queda intermitente y no se apaga lo que no permite encender el vehiculo, no se prende ni una luz del tablero pero si tengo luces bajas altas y demas... cual sera el problema? desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  138. Hola Jose, tengo un corolla año 78, motor 3K, hace dias el vehículo no mantiene marcha y se apaga, le he subido las revoluciones para poder andar con el, y al regular el ralenti no funciona, ahora note que el sistema de distribución, ya sea cables o distribuidor me da la corriente al acercarme 10 cm a ellos, esto supongo no es normal, como tu eres entendido quizás sepas lo que puede estar pasando, espero por tu respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  139. hola amigo espero tener respuesta a mi pregunta. tengo un toyota tercel del 95 motor 1.3 el auto es dual osea a gas gas glp y gasolina. ahora en gas glp si arranca y funciona a las 3ra o 4ta encendida, pero en gasolina no funciona ya lo revisaron el carburador y lo limpiaron y cambiaron empaquetaduras al carburador pero sigue con la falla osea funciona entre 1 o 2 dias y luego sigue la misma falla no arranca. ud que sabe de estas fallas podria diagnosticar....el mecanico dice que esta entrando aire al conjunto de admision y que lo cambiara la empaquetadura ...es correcto lo que dice el mecanico y que pasa si persiste la falla....que otra cosa podria ser......help!

    ResponderEliminar
  140. hola jose, te comento tengo un altima 96 automatico el cual prende y a veces no, cuando paso un tope o bache se apaga, no siempre, luego lo quiero encender y solamente testarea como que quiere y no encender, ya cambien tapa, rotor, cables pensando que era eso pero sigue igual, espero y me puedas ayudar, ah otra cosa cuando cambio a reversa como que se quiere apagar y se escucha un ruidito leve como de una lamina, agradeceria tu colaboracion.

    ResponderEliminar
  141. Hola miguel buen dia, soy Ricardo de rgentina tengo un vw gol mod 94 con gas y nafta, el problema es que cuando giro la direccion a la izquierda en cualquiera de los dos combustibles se para el auto y cuando enderezo el volante arranca de nuevo con la marcha puesta por supuesto, lo he llevado a muchos electricistas y nadie me sabe decir que puede ser. tiene encendido electronico, bujias y cables nuevos.
    pienso desde mi ignorancia al respecto que puede ser un cable que suelto y que al moverse el motor por el giro hace un corto o algo asi porque si doblo en primera marcha o segunda despacito no se para.
    gracias

    ResponderEliminar
  142. tengo un honda civic 1989 y de andar se apago ya le checaron el distribuidor y la bomba de gasolina y la computadora y no enciende quisiera saber que puede ser ya que es en lo unico k m muevo gracias.....

    ResponderEliminar
  143. tengo un problama con mi auto empieza vibrar cuando me detengo en un semaro o un pare tengo que acelerarlo para que no se pare le cambie los filtros de combustible es petrolero de repente anda bien no que sera

    ResponderEliminar
  144. hola saludos me agrada tu pajina por la informacion q nos proporciona y bueno solicito de tu ayuda tengo un intrepid 94 ya le hice su afinacion y me sige consumiendo mucha gasolina ya lo lleve al taller y no le encuentran ni con el escaner de ante mano le agradesco su atenciony espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  145. hola jose!!! tengo un fiat uno scr mod. 95 con encendido electronico.. al que no le va corriente a las bujias ni a la bobina... le cambie el modulo del distribuidor, los cables de la bujias, el rotor, hasta una cajita negra que segun me dijeron es el modulo de ingnicion...y el tambor de la llave es nuevo... lei por ahi que puede ser el alternador... puede ser eso??? sino que puede ser???? desde ya muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  146. hola sr jose me llamo sebastian mire tengo un problema con mi daewoo espero 2.0 mono arbol full inyeccion. el problema consiste en q cuando lo voy a arrancar se siente como desmayado a comparacion con el daewoo espero de mi papa q cuando lo arranco en primera se le siente la fuerza pero el mio cuando lo arranco se siente lento
    le explico lo q ya he revisado y lo q ya he cambiado.
    distribucion
    cables de distribucion
    la tapa de distribucion
    la bobina la probe y esta buena
    las bujias las cambie
    correa de tiempo y muy bien puesto en tiempo
    los inyectores lo mande a limpiar y a chequiar estan buenos y limpios
    la bomba de gasolina es nueva
    ya no se q mas hacerle para q responda como debe responder..
    sera q me puede guiar ayudar en este problema amigo????

    ResponderEliminar
  147. olis mi consulta es tengo un dilema con un autito volkswagen golf 1.8 año 96 se me mojan las bujias x exceso de combustible y en relanti anda disparejo se para en el semaforo y me gasta demasiado desconociendo el problema ya ke lo he puesto en el escaner y no sale nada si alguen podria darme una mano se lo agradeceria un monton.ya ke le he hecho limpieza de inyectores cambiado piesas y el problema persiste.

    ResponderEliminar
  148. Hola, tengo un montero sport 3.0L 2000, tengo el problema que en 2 de las 3 bobinas no hay chispa? Que debo hacer? Verifique el modulo y esta bueno, no hay fusibles malos, me falta cambiar el computador o cambiar el crank sensor a ver si eso esta mal. Que me sujieren?

    ResponderEliminar
  149. Hola Jose Miguel, de antemano le agradezco por su opinion, tengo una Mitsubishi pajero IO (Granada) que desde hace varios meses cuando se calienta y esta en baja se chupa, si levanto las revoluciones no hay problema, ya hice limpieza de inyectores pero creo que el problema esta en las bobinas que se calientan y comienzan a fallar, cual seria su opinión. Mil gracias !!

    ResponderEliminar
  150. hola, tengo un daewoo cielo año 2000 y lo que pasa es que derrepente el tacometro se va a 0 y derrepente sube, necesito saber sobre los enchufes que llegan al modulo de encendido , distribuidor cual de esos es el que manda la señal al tacometro

    gracias

    por favor mandar respuesta al correo yerman21@gmail.com

    ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  151. Tengo un a guagua 323 del 86 1.6 ella tira gasolina coriente pero los inyectores no pulsan y le compre la computadora y tampoco que puedo hacer

    ResponderEliminar
  152. que tal amigo veo que tienes la vbluntad y el deceo de ayudar a las personas . yo tengo dos meses con un problema en mi mazda 323f 1.6 1999 en marcha ralenty esta bien el motor se escucha parejo pero al acelerarlo el carro tiene pequeñas explociones ya revise el tiempo se compro todo nuevo sensores de tps iac cranshakt cancensor sensor de maf coil y el vehiculo esta igual no tiene furza para subir lomas me percate que al acelerarlo con el inyector numero dos desconectado en carro no explota pero ese inyector lo compre nuevo que podra ser ayadame mi carro es mi medio de sustento ya gaste todo los ahorros y tengo un mes y medio sin trabajar.josebol01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  153. buenas noches tengo un daewo cielo 2000 tiene el motor recién hecho y no prende pero desconecto la bomba de la gasolina y enciende pero moja las bujías con gasolina le cambie los inyectores la bomba el modulo le probé otra computadora pero no enciende con la bomba conectada

    ResponderEliminar
  154. sabes tengo un toyota corolla año 89 y e tenido muchos problemas con el condensador lo e cambiado varias veces y se sigue echando a perder, hace poco tambien cambie las bujias y cable de bujias quiero saber a se debe el problema o si me va a seguir ocurriendo lo mismo a futuro muchas gracias

    ResponderEliminar
  155. anonimo amigo tengo nissan sentra año 1997 lo que sucede de que llega la corriente hasta el distribuidor pero de alli ya no llega a las bujias quisiera saber cual es su diagnostico

    ResponderEliminar
  156. Buenas noches Sr. jose , me llamo Roger y he leido varias de sus indicaciones y sugerencias sobre el funcionamiento automotriz y me interesaria si es posible me enviara a mi correo el manual para el fiat Regata 2000 pues tengo uno que compre hace poco del año 87 que presenta problemas con el encendido electrico muy parecido a los que he leido en esta pagina y realmente muy pococs mecanicos que he consultado me hen dado una mejor respuesta refiriendo que ese modelo de fiat es muy complicado o que no vale la pena complicarse con el.mi correo es roerisgs@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo tengo un lanos 98 le acabo de hacer motor y me a presentado muchas fallas de censores pero la e corregido cambiando iac, tps,nuevo, por ultimo el arranque empezó hacer fallas lo mande hacer mantenimiento bocina carbonera lo instale igual hace fallas de arranque al tratar de encender solo se escucha un ta ta ... el carro encendia le cambie la bomba de direccion estaba fallando la repare la monte y empezo lo del arranque ... ya me tiene loco no se que hacer

      Eliminar
  157. hola amigo tengo un lanos 98 le acabo de hacer motor y me a presentado muchas fallas de censores pero la e corregido cambiando iac, tps,nuevo, por ultimo el arranque empezó hacer fallas lo mande hacer mantenimiento bocina carbonera lo instale igual hace fallas de arranque al tratar de encender solo se escucha un ta ta ... el carro encendia le cambie la bomba de direccion estaba fallando la repare la monte y empezo lo del arranque ... ya me tiene loco no se que hacer

    ResponderEliminar
  158. hola soy johnny tengo un problema con mi RENAULT9 en invierno por lo general el auto por las mañanas no arranca,el auto es de encendido electronico ,funciona a gas y a nafta en verano nunca tengo este problema ,sera normal esto q la bateria se descargue o q se puede hacer la bateria tiene 2 años de vida...desde ya gracias(elchovi80@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  159. tengo un hyundai scoupe 94...y la corriente q ba a la ignicion y los injectores es demaciada pobre poca,,y el auto no prende y no encuentro q pueda ser,,,,el problema empeso cuando lo isimos estandar ,,,,originalmente era automatico,,,nose si tenga q ver,,osi pueda ser algun cable faltante....

    ResponderEliminar
  160. Hola Jose,te quiero consultar tengo un problema con un renault 21 TXI mod. 93 con GNC que al levantar temperatura normal y le paràs el motor no vuelve a encender hasta que se enfria el motor es como si se saliera de punto y se pone pesado el motor. le hemos hecho: valvulas, aros y afinacion completa, y arranque completo, carbones, etc. Mientra andàs cuando salis funciona perfecto pero cuando llegas a un lugar y ya levanto temperatura por la distancia lo paras y no arranca hasta que se enfria el motor, nadie le encuentra la falla. espero tu respuesta gracias. espero poder solucionarlo.

    ResponderEliminar
  161. hola jose tengo un corsa modelo 96 motor 1.4 y no llega chispaa las bujias , probe desconectando en cable de la bobina al distribuidor y esta tira chipa pero no tira del distribuidor a las bujias,que puede ser

    ResponderEliminar
  162. hola jose, te comento tengo un vw gol modelo 2004 motor 1.6 8 valvulas, el tema es que le cambie el escape y le estire la sonda lammda con cables comunes,cuando lo pongo en marcha el auto no reponde y tira explociones por la caja mariposa cuando lo acelero de golpe , lo lleve a dos talleres y uno me iso sacar la tapa de cilindro y realizarles los acientos de valvulas nuevos y nada sigue fallando, relmente no se que hacer queria ver si vos me podes orientar en donde esta la falla gracias

    ResponderEliminar
  163. Hola Jose tengo una pregunta tengo una ford escape 2001 empeso a tener varias fallas se jaloneava ensendia el A/C y el motor empezava a brincar un poco y empeoro mas asta ke encontre dos sensores ke desconosco el nombre tenia Los alambres pegados y me imagino ke eso es lo ke estava provocando eso al estar asiendo corto Cambie Los sensores y arregle Los alambres y Pense ke Iva funsionar bien Pero empeoro mas ahora no carga la bateria el radio no enciende las abujas del tablero se van de un lado a otro y no tengo idea ke es lo ke pueda estar provocando eso pudiera ser ke se daño la computadora por el corto ke provocavan esos dos sensores espero ke me puedas ayudar te lo agradeseria

    ResponderEliminar
  164. buenas tarde: jose mira mi consulta es q tengo una mitsubishi montero semi high roof wagon modelo 93 naftera , y hay dias q anda de 10 la tengo hace 2 semanas y me encanta su andar pero hay dias q cuando pongo tercera tironea, le cambie bujias, platino ,condensador y le limpie el carburador filtro de conbustible ya no se q puedo hacer . desde ya te agradesco alguna solucion. miguel

    ResponderEliminar

¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI