Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: ¿Como saber si mi bateria esta Mala?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Como saber si mi bateria esta Mala?

Algunas veces, por la mañana, tratamos de encender el auto, pero nos damos con la sorpresa, que el motor de arranque o no da marcha o no gira con la suficiente fuerza le pasamos corriente de otro vehiculo; el motor arranca; nos vamos a trabajar, y regresamos por la noche, sin ningún problema; pero al día siguiente, el problema se repite. ¿Que hacer?

La información que voy a compartirte continuación es muy valiosa, representan horas de estudio y de experiencia para mi, solo te voy a pedir que si la valoras y deseas agradecérmela, lo hagas regalándome un G+1, en la parte superior derecha de este blog.

Lo primero que debemos hacer es descartar de que se trata de un falso contacto de los bornes de la batería, para ello los limpiamos con una lija, los colocamos de nuevo y nos aseguramos de que estén bien ajustados, si el problema persiste lo recomendable es intentar con otra batería (pedirla prestada) y si el carro arranca con toda normalidad pues su batería se esta descargando, sin embargo no podemos asumir de una vez que esta mala, puede deberse a una fuga de corriente de su auto que durante la noche descarga la batería, para descartar eso en la noche cargue la batería y asegúrese de que este bien cargada, luego desconecte uno de los bornes de la batería, y al día siguiente en la mañana conéctelo de nuevo e intente encender el auto, si el auto no da arranque entonces es porque la batería no esta reteniendo la carga y debe remplazarla.
COMO CORROBORAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE
Capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería sin carga alguna:
Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
 12,06 V 25 %
11,89 V 0 %
  












PUBLICIDAD:

154 comentarios:

  1. excelente espero que siempre existan gente como ustedes grasias

    ResponderEliminar
  2. TENGO UN PROBLEMA CON LA BATERÍA YA HICE TODAS LAS PRUEBAS LA DEJE DESCONECTADA UNA NOCHE PERO NO ARRANCO LE MEDÍ EL VOLTAJE Y ME MARCA 13V QUE PODRÍA PASAR SIMPLEMENTE CUANDO DOY ESTAR LOS PILOTOS SE DEBILITAN GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el relay de arranque
      saludos

      Eliminar
    2. amigo tengo un problema mi bateria arranca en otro carro pero en el el mio cuando paso el suiche la luz en el teblero se opaca y no hace nada y ya cambie los borne y los relay , tiene idea de que puede ser?alguien que me ayude por favor, gracias.

      Eliminar
    3. fijate enlos cables que salen de laa bateria pude ser que no haya buena masa en la carroceria colocar un cable de masa grueso entre el - de la bateria y la carroceria

      Eliminar
    4. amigo si ya probaste tu bateria en otro carro y si funciona, puede ser el alternador de auto el que este fallando.

      Eliminar
    5. Saludos, caso similar, el cable de corriente estaba sulfatado, recomendacion, sustituir el cable grueso que va de la bateria a el motor de arranque y sus terminales.

      Eliminar
    6. Entonces el problema esta en el Motor de arranque....

      Eliminar
  3. No enciende la luz de mi tablero. Tengo un fiat 147 mod 92. La luz del freno de mano y de la batería, sí funcionan pero el resto no. Qué le sucede a mi autito? Grax. Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agarra un cable lo conectas de la bateria al cable positivo de la bobina si prende tiene unos fusible dañado... y al colocar el cable de la bateria ala bobina el carro te debe de prender

      Eliminar
  4. Hola Andrea:
    Pude ser un fusible.
    arranca?
    esquel2009@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  5. El tablero no muestra problema de bateria, encienden luces, pasacinta, y pito funciona bien. Pero no da encendido para nada. La bateria tiene aproximadamente 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalemente tengas que sustituir tu bateria porque se le acbo su vida util..

      Eliminar
    2. Saludos. Mi carro ha venido descargando la bateria. Es unacrav 4 2001 se encendio la luz de bateria rodando y luego todas las luces del tablero freno de mano, bateria, frenos. Un amigo dejo cargando la bateria durante toda la noche y no tuve problemas durante 2 dias. Lo lleve a mi mecanico el cual me dijo que no es el alternador ni la bateria. Yo escucho un ruido inusual como si un motor o un ventilador estubiese ensendido continuamente. Que puede ser por favor?

      Eliminar
    3. cuando te prende la luz de bateria es que el alternador no esta mandando en ese momento debe si el mecanico es fiable y te dijo que el alternador funciona entonces tienes un circuito o felto contacto en los cables que van al alternador sea los conectores o cable partido si revisas y descartas que no sea eso entonces es el alternador porque tendras algun diodo quemado que te hace desvcargar la bateria---

      Eliminar
  6. jose exelente para nosotros que no entendemos mucho, no ayuda a tratar de hacerlo por nuestro medios gracias adelante

    ResponderEliminar
  7. Saludos, excelente blog me gustaria saber como puedo instalar un relay de 5 patas a mi vocho ya que en ocasiones no enciende al darle llave y lo que hago es puentear directamente del cable que viene de la bateria al cable de la marcha con el switch abierto para que arranque y es un poco incomodo estar haciendo eso,ya le cambie la pastilla de encendido pero la falla persiste me recomendaron que le ponga un relay, tengo uno de 5 patas pero no se como conectarlo bien, agradeceria su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes obtener toda la informacion sobre como instalar un rele de 5 patas en el siguiente articulo:
      http://electroaut.blogspot.com/2012/01/como-instalar-un-rele-universal-de-5.html

      Eliminar
  8. LLeve mi camioneta (Aztec 2001) a que le hicieran una afinacion y limpieza de inyetores ahora battallo mucho para encenderla y se oye como carro viejo, estoy muy decepcionada de mi mecanico ya que la camioneta no andaba mal, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me paso, y habían colocando mál los cables de las bujías y el carro como que temblaba y se sentia que anda mal, se las puse bien (las sumi un poco hasta que hiciera click) y listo..!!!

      Eliminar
    2. Revisa si el mecanico no rompió un inyector

      Eliminar
  9. tengo un problema con mi bateria el alternador carga bien 14 y algo y al encender las luces baja a 13,6 me di8cen que eso esta bien, lo raro es que en el dia no hay problema para partir y en la noche al prender las luces despues aunque pasen dos horas no parte y que la luz del tablero perdiera fuerza contra mas acelero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se comienza a agotar la batería lo mejor es que empiezea a pensar en una nueva

      Eliminar
    2. si es el regulador de voltaje...de seguro. igual midala segun la table que esta arriba su bateria.

      Eliminar
  10. LA PAGINA ESTA BUENISIMA, MUY COMPLETA

    ResponderEliminar
  11. HOLA, QUISIERA SABER UNA COSA: A VECES CUALDO LE DOY ARRANQUE AL AUTO A LA MAÑANA TEMPRANO (5.00 AM) ARRANCA DE UN TOQUE, A VECES SE PONE COMO SI EL BURRO ESTUVIERA PESADO, PERO EL BURRO SE LO HICE NUEVO HACE DOS SEMANAS (CAMBIE BOBINA, CARBONES Y LOS BUJES)QUE PUEDE SER, LA BATERIA ANDA MAL?? LOS BORNES ESTAN BIEN, EL ALTERNADOR ESTA CARGANDO POR ARRIBA DE LOS 13.6 V

    ResponderEliminar
  12. saludos jose miguel. tengo un fiat uno fire del año 2006, y tengo problema al quererlo encender. no se activa el arranque y las luces del tablero al pasar el swiche se debilitan. le medi el voltage a la bateria sin carga y me indica el teste que tiene 12,54 voltios. sera que ya no tiene amperaje para accionar el arranque o hay problema con el swiche? por favor ayudame. gracias de antemano. saludos.

    ResponderEliminar
  13. saludos.
    en la mañana el carro trata de arrancar con buena fuerza batería (cargada).
    pero no enciende, lo empujo y arranca y en el día no hay problema alguno, al día siguiente pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linpia la tapa del tienpo practicamentes dice q se pone haci cuando esya frio... linpia la tapa bien com una lijita cuchillo o algo... linpia el rotor y su punta..

      Eliminar
  14. hola tengo un problema con mi 147 mod93 lo tengo medio tirado le compre la bateria ase unos 5 meses..le arregle el burro y el bulbo.le quise dar marcha para probar todo y no prendio nada en el tablero ni nada.probe con darle carga ala bateria porqe pense qe como estubo un tiempo parado pense qe era eso,pero probe ya con la bateria cargada y no tuve exito,sigue igual..probe on una lampara de prueba para ver si pasaba electricidad por los bornes y si pasaba.pero no le llega al auto..nose qe puede ser.si me pudieran ayudar les agradeceria.

    ResponderEliminar
  15. Estimado, tengo un Nissan Platina 2007. En las mañanas no arranca, pero al empujar no hay problemas durante el día. Probe desconectando la bateria y funcionó sin problemas al día siguiente. Revise el alternador y carga normal. Puedes ayudarme con algún procedimiento para saber si es otra cosa.
    Saludos.

    Daniel Nuñez

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo una duda, tengo una bateria nueva estubo guardada un tiempo un par de meses sin uso, le he medido el voltaje antes de colocarlo en el coche y me devuelve 13,10V que pasa en ese caso? nos decis que 12.65 V es 100%, entonces cuando la bateria me marca 13.10 que quiere decir? podria dañar algo en el coche al ponerle un bateria que marca mas de 13V?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate una Batería de auto, esta formada por seis celdas o pilas capaces de almacenar hasta 2.2 v cad una esto quiere decir que una batería puede suministrar hasta un máximo de 13.2Voltios, tu batería esta totalmente normal y cargada.
      Lo que e digo es que a partir de 12.65 v la bateria se considera cargada al 100%

      Eliminar
    2. Gracias, pense que el voltaje afectaria la parte electrica del coche.

      Eliminar
    3. y si solo tiene 11.86 y estaba mucho tiempo guardada entonses esta mala

      Eliminar
    4. Compre una batería adelco para mi vectra la medi con el tester y me da 11.78 es normal o no espero tu respuesta

      Eliminar
  17. interesante informacion, muchas gracias.

    tengo una camioneta gran vitara del 98, la compre hace poco y no le eh cambiado la bateria, le instale un equipo de audio con dos amplificadores y subwoofer, todo iva bien pero hasta hace poco se empieza a apagar, stoy parado en algun semaforo o en trafico y simplemente se apaga, no se sacude ni se samaquea, solo se apaga, luego de unos segundos giro la llave y prende y trato de ya no parar, me preocupa y nose si revisar directamente el alternador o solo cambiar la bateria, muchas gracias por su respuesta, saludos desde Peru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que tu problema este en la bateria dado que podes arrancar despues de que se te apaga, me parece que tu problema esta en algun componente del sistema de inyeccion, puede ser el motor paso a paso o inyectores sucios

      Eliminar
  18. Hola tengo un nissan V16 año 1996, se me habia pasado el agua al motor y lo arregle se rectifico la culata y el arreglo duro medio dia, sali en mi coche y llegando a mi casa se paro el carro y no partio mas, ahora le doy contacto y no hace nada...

    ResponderEliminar
  19. hola mi camioneta no enciende en las mañanas, hasta que le pasan corriente de otra camioneta y la dejo estacionada hasta la noche y la vuelvo aquerer encender pero no enciende y de nuevo le pasan corriente ¿sera la bateria?

    ResponderEliminar
  20. hola como ban los cables del modulo de encendido del fort escot xr3 se me desoldaron y los solde pero no me pasa coriente para las bujias me llega al distribuidor pero no salta a las bujias

    ResponderEliminar
  21. Hola Buenas tardes, tengo un pick up chevrolet s10 que me esta volviendo loco. Hace unos meses tuve un problema en el arranque. Me dijeron que era el relay de precalentamiento de bujias. Funciono un tiempo pero el problema volvio. Cargo toda la noche la bateria y al tratar enecender no gira el motor y se enciende todo el tablero como si hubiera un corto. Podra estar en corto la bateria?? o sera nuevamente el realy.... muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Disculpe me podria ayudar con un problemas q tengo en mi auto... miren al encenderlo arranca normalmente pero despues de estar paseando o en marcha por el lapso de media hora lo apago al carro pero para encenderlo despues de un rato ya no arranca nada ayudenme porfavor amigos... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. checa tu bobina
      ya ha de estar pasando a mejor vida
      o cambiala de lugar se ha de estar calentando de mas
      x eso cuando tratas de arrancar despues de usarlo un rato nomas no puede xq esta caliente la bobina

      Eliminar
  23. hola disculpen tengo un vocho 1994 y creo que tiene un problema electrico, cuando quiero arrancarlo no da marcha y suena un clic en el relevador que trae adelante, solo arranca al empujon y anda bien pero cuando lo apago otra vez no quiere arrancar y lo tengo que empujar siempre, no tengo idea cuanto tiempo de vida tenga la bateria y todas las luces prenden bien.
    por favor ayudenme, me urge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otra bateria, si enciende bien, cambia de batería. si persiste la falla es el motor de arranque...

      Eliminar
  24. Buenas tardes .compre una bateria nueva ,ya que se descargaba , un dia anduvo, al otro .la bateria descargada . fui donde la compre y me dijeron que fallo,la cambiaron.a los 10 dias otra vez descargada .lleve el auto al electricista .me dijo que el auto no tiene consumo. y que es la bateria (willard).te agradeceria tu opiñon.desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Acabo de cambiarle los diodos a mi alternador, y tmb el regulador!! Todo normal el dia q me lo entregaron jalo anduve un rato y lo guarde al dia sig, trate de encenderlo pro mi bateria no tenia carga!! Tmb cambie terminales, tiene estereo sin ampli ni nda normal, q podra ser??? Tmb puse liquido a las celdas de la bateria,, ayuda pliis!!! Mi auto es un exa pulsar 87

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Mi Tercel 1997 automático, esta muy duro para partir en la mañana, si es que enciende pero al momento de hacer puente con otra batería no presenta problemas en la partida, si ayuda de algo la luz de batería en el tablero está encendida además de un golpe de corriente que da al cerrar la puerta del auto por fuera, favor ayudarme con esto ya que es la única forma que tengo para llegar a mi trabajo a tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Buena brother.....gracias pro todo tú tiempo compartido.

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo un elantra del. 92 me pasa lonsiguiente voy conduciendo y pierde fuerza mi auto se detiene no puedo acelerar de vez en cuando la bateria la compre nueva y la tuve un año sin usrla ya que tenía el auto detenido se lenhbra acabado la vida de la bateria estará mala? Gracias

    ResponderEliminar
  29. gracias por la solución me ayudo mucho =)

    ResponderEliminar
  30. hola soy RBK un favor lo k pasa k x la mañana al tratar de encender mi coche no dio marcha solo se escucho un clic lo empujaron y encendió pero al llegar a mi trabajo lo apague e intente encenderlo de nuevo y paso lo mismo ayuda xfi m urge solo dio clic y se encendió el tablero k puede ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas seguro es que tu arranque le haga falta un canbio de carbones nada mas.

      Eliminar
  31. Gracias a Dios y a usted por compartir su conocimiento, Dios le bendice

    ResponderEliminar
  32. hola que tal mi problema es que al conectar la bateria el voltaje se reduce a la mitad y al desconectarla empieza a subir el voltaje, que podria ser?

    ResponderEliminar
  33. Tengo un nissan v16 y hace unos dias mientras voy conduciendo se me apaga de la nada y el tablero tambien, no tiene contacto y de un derrepente vuelve el contcto y encie de el tablero y lo echo a correr y sigo conduciendo, cuando pasa esto la radio y las luces del auto siguen funcionando, que podra ser

    ResponderEliminar
  34. hola tengo un fusca con la llave no arranca pero si lo empujo arranca lo apago y lo enciendo con la llave y arranca la bateria me mide 13.50 apagado

    ResponderEliminar
  35. Por favor, agradecria una ayuda. El caso es que fui a instalar una radio al coche (polo 1.4 6n), con la batería desconectada, me asegure de conectar bien los cables. Una vez terminado conecte de nuevo la batería. Con la llave en posición ACC la radio encendio con luz muy tenue, y al girar la llave para arrancar el motor, todo se vino abajo. Desconecte la batería y desconecte todos los cables de la radio, y con la batería de nuevo conectada trate de arrancar el motor con mismo resultado la diferencia ahora era que al poner la llave en ACC nada se encendia y al poner la llave en off las agujas del aceite y la gasolina se movían al máximo. por mucho que piense no entiendo nada, gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola estimado, te cuento que hoy quise arrancar mi mazda 3 del 2006 y al hacer contacto se encendieron las luces, el limpiaparabrisas, pero no encendió el motor. No he revisado los fusibles aún, porque es de noche. ¿Qué puedo hacer?¿Es problema de batería?
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. hola amigo muy buena pagina.. te cuento mi problema ojala me puedas ayudar: tengo un suzuki grand nomade 2008 que sufrio un "calenton" ese problema se soluciono y se arreglo culata y quedo muy bueno, pero ahora quedo con un problema en el primer arranque cuesta para que parta después de tres intentos recien parte y sale olor a bencina que podra ser? como dato adicional cambie bujias (bien calibradas) y la bateria antes de dicho "calenton" se me descargo una vez que parte ningun problemas adicional. muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  38. Hola gente linda favor necesito si me pueden orientar tengo un peugeot 206 año 2007 ya cambien la bateria que traia de fabrica por una boch hace unos 2 años aprox la cual tiene un sistema en la parte superior donde puedo ver mediante color verde si esta cargada o negro si esta descargada, el proble se sucit hace unas semanas que en las mañanas el auto cuesta mucho arrancar pero arranca despues de vario intentos incluso un dia le daba contacto y se activan las luces y los limpia parabrisas al final no dava ni arranque lo deje como 15 minutos volvi a darle contacto y encendio es muy raro que puede ser y que para mi no e bateria o si? Esto pasa todos los dias hay dias en que cuesta ma que arranque.

    ResponderEliminar
  39. tengo un hyundai accent . el problema nose porque la bateria en la mañana esta muerta o con poca carga le compre una nueva bateria pero a los dia todo de nuevo falta de carga q pueda ser

    ResponderEliminar
  40. HOla mire mi auto es un chevy pop modelo 98 mi auto tarda en prender y hace una especie de ruido tic tic consecutivo y cuando me asome a la bateria estaba saliendo humo blanco de uno de las abrazaderas de la bateria la roja que puede ser si me pueden dar opcione gracias porque ire al electrico pero n oquiero ir a ciegas

    ResponderEliminar
  41. necesito ayuda!! Tengo un focus standar 2000 ultimamente se esta apagando cuando voy conduciendolo, quiero dar marcha y nada,,lo empujo y no prende y se calienta muy rapido,,no se si sea el alternador o la pila que ya no sirve.

    ResponderEliminar
  42. buenas tengo un problema con mi auto es un chevrolet corsa hatch 98, motor 1.0, el mismo no me arranca ni marca luces en el tablero, intente hacerlo arrancar empujandolo y nada, lo tironie con otro auto y nada, le hice puente con otro vehiculo y nada, los fusibles de la izquierda del volante estan bien, el manual dice que tiene uno en el motor no lo encontre, donde puede estar el problema? sera q la bateria se agoto tanto que no recibe carga de ningun tipo? ya que se quedo un rato con las luces encendidas antes de esto, desde ya espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  43. Mi auto es nuevo tiene 3meses y la bateria see descarga todas las noxes tengo q pedir ayuda parq q la recargen que sera? Serna la beteria o alguna otra cosa ?tiene solucion?

    ResponderEliminar
  44. buenas noches amigos ,tengo un hyundai accent 99 de carburador, resulta que lo lleve a hacerle limpieza a el carburador después fallo el modulo y se lo cambie no es el original, le cambie bobina ,cable tapa y rotor y aun asi no enciende, hace a encender y nada esta en punto y todo quisiera que me ayudaran gracias.

    ResponderEliminar
  45. Excelente información y todo está muy bien explicado, te felicito. Descargue todo el blog y voy a comenzar a leerlo, cuando me surjan dudas lo consulto.

    Saludos.

    Winder - Desde Venezuela

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo un Fiat UNO del año 92... el problema es que en las mañanas nunca quiere encender, hay q empujarlo cada vez y cuando... se le cambio el cable de arranque, la bobina, el carburador todas estas partes nuevas.. pero nunca enciende en frio, a q se puede deber esto...la bateria no es nueva pero hmos probado con bateria nueva y sigue igual ndemora en encender.... al cabo de tanto darle llave se descarga la bateria...ayudame por fis...

    ResponderEliminar
  47. Hola amigos. Por favor es urgente. Tengo un nissan v16 año 97. El otro dia estaba entrando el auto a mi casa y Derrepente se detuvo el motor y no partio más. Le cambie la bomba pero no parte. Lo que si me di cuenta cuando le daba contacto sonaba algo creo que era el sonido de la bomba. Pero ese sonido no lo hace... amigossssss urgente quien me puede ayudar.. porfaaaaaa .. gracias de ante mano









    ResponderEliminar
  48. Buen dia. Deje pasada (activada) la llave de encendido de mi Camioneta Cheyenne 1997 por aproximadamente 5 horas. Cuando me di cuenta que habia dejado la llave pasada, la saque y trate de prender el vehiculo y no hizo nada de nada como bateria descargada. Lo deje asi y regrese a la media hora y prende la radio, las luces, etc. Pero al tratar de prender el vehiculo no suena el arranque sino hace un ruido repetitico extraño y no enciende. Que podria haber pasado y que puedo hacer? (Antes de esto no tenia ningun problema de arranque o bateria)

    ResponderEliminar
  49. hola tengo un vocho 1985 y cambie la bateria en diciembre y los primeros dias musy bien pero traia un problema con mi alternador ya me lo areglaron pero mucho antes de que pasara eso me la pasaba carge y carge bateria que compre en diciembre ya con el alternador areglado pues ahora en las mañanas no en ciende y llevo a revisar las bateria y me dices que esta bien ya no se que hacer ya hice todas las pruevas de descoantar la bateria en las noches y sigue igual que puedo hacer ya no se que hacer ojala me pueda responder a m i correo gracias evelinariasdelrio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo una camioneta que se actival la alarma sola y los seguros de las puertas se activan y desactivan como loca y el día de hoy ya n prendió. Las luces del tablero prendieron muy bajistas que podrá ser ayudeme gracias

    ResponderEliminar
  51. TENGO UNA DUDA CONECTE MI BATERÍA AUN CARGADOR Y TODAS LAS CELDAS EMPESARON A BURBUJEAR QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ESO

    ResponderEliminar
  52. BUENOS DIAS COMPRE UNA BATERIA EN PLAZA VEA MARCA BOSCH LA INSTALE EN MI AUTO PERO NADA NO ARRANCA NADA NI LAS LUCES DEL INTERIOR DEL TABLERO FUNCIONA, QUE TENGO QUE HACER

    ResponderEliminar
  53. hola tengo mi bateria se descarga hay no mas no dura nada q puede ser ?'

    ResponderEliminar
  54. Resivan cordiales saludos de mi parte mi pregunta ni pregunta es la siguonete: Cambie las terminales de la batería de mi pt crupier 2001. Y ahora se descarga la batería esto sucede solo durante la noche la cargo por la tarde y funciona. Es asta el día siguiente que ya no funciona. Se queda completamente muerta! Que podría estar fallando?

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo un r12 y el alternador de día me carga correctamente, la cosa es de noche al prender, no carga lo suficiente y al otro día no puedo arrancar el motor!!! Hice ver el alternador y cambiaron Carbones, bujes y semiejes, donde estará la falla? Espero que puedas responder mi pregunta. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo un r12 y el alternador de día me carga correctamente, la cosa es de noche al prender, no carga lo suficiente y al otro día no puedo arrancar el motor!!! Hice ver el alternador y cambiaron Carbones, bujes y semiejes, donde estará la falla? Espero que puedas responder mi pregunta. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola tengo una camioneta Silverado 2007 ya replace mi batería por una batería óptima usada. Pero durante la noche o cuando está estacionada por largas hora la batalla en prender después me prestaron otra batería y hace lo mismo. Que puede ser la causa. Ya revise toda la camioneta eta por alguna luz prendida pero todo esta apagado. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Muy buena la pagina los felicito. Mi pregunta es la siguiente. Le doy arranque al auto y enciende bien pero cuando lo apago y lo quiere volver a encender como que no tira la chispa y no arranca y asi tengo que esperar hasta la noche o al otro dia para volver a probar. Que puede ser. Yo calculo que es algo electrico el problema

    ResponderEliminar
  59. hola. muy bueno el blog. Mi pregunta es la siguiente: se me descargó la batería y la intenté cargar con cables desde otro coche, pero comienzan a despedir humo y se calientan. estará en corto mi batería??

    ResponderEliminar
  60. hola..bueno mi consulta es la siguiente...mi alternador carga14...y con luces encendidas mide 12y 13 aprox....con motor apagado enciendo la radio 5.minutos...y el auto no arranca..solo escucho tic tic tic.....

    ResponderEliminar
  61. Hola, mi fiat 147 mod. 90 arranca pero cuando quiero acelerar se detiene, vuelve a arrancar pero no puedo acelerar otra vez, que puede ser que falle? Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  62. hola tengo un vw sedan 74 pero cuando trato de encerderlo me baja la bateria hasta que queda muerta ya lo lleve a un electrico y checo todo y dice k esta bn ahora que podra ser gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola tengo un fiat 2012 sólo prende con un jumper será que tengo que cambiar la baterria

    ResponderEliminar
  64. Hola. Per que cuando conecto la bateria en sus bornes respectivamente chispea un poco es minimo pero tira chispas y el auto le cuesta arrancar como si no tubiera fuerza

    ResponderEliminar
  65. Saludos tengo una aztek 2002 primero no kiso arrancar desconect y volvi a conectar la pila y arranco pero no funcionaba ningun indicador del tablero otra ves desconect y volvi a conectar la pila y arranco bien y funcionaron los marcadores pero las luces interires y la del tablero ya no prenden cheque todos los fucibles y estan bien m podrian ayudar con esta falla

    ResponderEliminar
  66. Amigo, quien escribio en este blog:
    No seas chanta, tramposo diciendo que estuvite investigando porque esto lo COPIASTE Y PGASTE DE OTRA PAGINA
    NO SEAS UN IDIOTA HACIENDO PILLERIA.

    RATA QUE LE COPIAS A OTRAS PAGINAS Y TE QUIERES LLEVAR LSO CREDITOS.
    PAYASO""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta equivocado amigo, el contenido es de mi autoria, si hay otra página con el mismo contenido es porque se ha copiado de mi. Google sabe esto y por eso ubica a este blog en los primeros puestos.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Donde puedo conseguir un Batery tester, o sea un analizador de baterías, para ver si estas sirven y pueden ser renovadas? No soy un robot

    ResponderEliminar
  69. Tengo un Geo metro 1000 en las mañanas enciende al llavaso pero apenas calienta y lo apago no gira el motor esta bien de generación la batería nueva quisiera ver si me ayudan no se que puede ser y los "mecánicos" dicen no saber q puede ser y lo dejo nuevamente enfriar y el vehículo gira el motor con facilidad y enciende bien

    ResponderEliminar
  70. es horrible lo que sucede en Venezuela, no hay baterías, hay que ir a la Distribuidora Duncan anotarse en una lista, y después ir todos los días a reportarse a las 5am y a las 5pm, hoy me tocó el número 220, y desde el martes pasado no traían baterías, trajeron hoy a las 12 pm, luego no trajeron sino unas 40, que no tenían tiempo de instalarlas, no hubo para carro pequeño, todo un trauma. pobres venezolanos

    ResponderEliminar
  71. me parece excelente su página, hoy la dejé sin el borne para ver si es el alternador porque les sigo diciendo no hay baterías en Venezuela

    ResponderEliminar
  72. Hola muy buenas tardes tengo un problema con mi auto tengo un chevy 99 al quererlo prender le doy marcha y se escucha como un corto circuito y de inmediato se apagan las luces del tablero y ya no vuelven a prender hasta después de unos momentos y al querer prender el carro nuevamente pasa lo mismo que podrá ser

    ResponderEliminar
  73. Hola muy buenas tardes tengo un problema con mi auto tengo un chevy 99 al quererlo prender le doy marcha y se escucha como un corto circuito y de inmediato se apagan las luces del tablero y ya no vuelven a prender hasta después de unos momentos y al querer prender el carro nuevamente pasa lo mismo que podrá ser

    ResponderEliminar
  74. hice un servicio de detallado y el cliente dice que le malogre la bateria porque deje el carro abierto por dos horas o quizas haya dejado las luces encendidas y ahora la bateria esta muerta y quiere que yo le pague la bateria. mi pregunta es, puedo aberle quemado o malogrado la bateria porq una luz se quedo prendida? me parece que esa bateria ya estaba mala, no?

    ResponderEliminar
  75. buenas noches mi blazer 98 cuando la voy a encender en las mañanas pareciera que la bateria estuviese descargada se la coloco a otro vehiculo y este enciende pero la blazer la tengo que auxiliar para poder encenderla no me explico por favor si pueden ayudenme.
    correo: felixgalindorodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. la bateria de mi chevette tiene 2 años y medio, es de 700 amp,me dicen que no llega corriente del distribuidor a la bateria, la recargo pero al intentar prenderlo se descarga la bateria, cual sera el problema? sera bujias ?me dicen que debo cambiarlas, saludos.

    ResponderEliminar
  77. excelente pagina, los felicito.

    ResponderEliminar
  78. Hola! Tengo un problema con mi auto, resulta que desde hace unos días lo enciendo lo conduzco normal luego al tratar de encenderlo de nuevo no enciende solo empujado, me han dicho que es la batería que tiene ya dos años, o que puede ser algo en el alternador, cuando se apaga todo en el tablero se reinicia (hora y reproductor) luego al rato vuelve a encender normal

    ResponderEliminar
  79. hola, tengo un hiunday elatra Automatico 2001 XD le repare motot y caja pero ahora en el tablero queda titilando las luces del alternador y freno de mano, se accelera en ocasiones y en otra pierde toda la acceleración al punto de apagarse. le hellevado el carro hasta un brujo y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiarle se sensor map ,limpiale las bujías , cambie le el filtro de gasolina y resetea la computadora con un escaner

      Eliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Tengo un ford focus duratec 2006 si no le quito un borne me descarga la batería de un día pra otro el alternador manda 13.9 y la batería esta perfecta no queda nada prendido adentro,parece un robo de corriente quiera q alguien me ayude

    ResponderEliminar
  82. hola k tal, tengo un detallito, mira se supone que tengo la bateria cargada al 100%, por que me marca un voltaje de 12.75, a la hora de dar arranque se hoye la marcha muy pesada y lenta, y de plano no arranca el carro, pero es solo 1 o 2 intentos pues al 3er solo se escucha un stareo y ya no gira la marcha, puenteo el carro con otro y tengo que esperar unos 3 min y prende, desconecto el puente del otro carro, y ya asi dejo que cargue mi bateria, la checo con un multimetro y marca 14.39 volts con motor encendido, ya despues lo apago y otra vez le cuesta arrancar, sera la bateria que tengo que cambiar si es que ya no retiene la carga, y si puedo repararla con agua de bateria y volverla a cargar que me sigieres, es en una golf a3, y no tengo o no le sirven los testigos de carga del sietema.

    ResponderEliminar
  83. hola k tal, tengo un detallito, mira se supone que tengo la bateria cargada al 100%, por que me marca un voltaje de 12.75, a la hora de dar arranque se hoye la marcha muy pesada y lenta, y de plano no arranca el carro, pero es solo 1 o 2 intentos pues al 3er solo se escucha un stareo y ya no gira la marcha, puenteo el carro con otro y tengo que esperar unos 3 min y prende, desconecto el puente del otro carro, y ya asi dejo que cargue mi bateria, la checo con un multimetro y marca 14.39 volts con motor encendido, ya despues lo apago y otra vez le cuesta arrancar, sera la bateria que tengo que cambiar si es que ya no retiene la carga, y si puedo repararla con agua de bateria y volverla a cargar que me sigieres, es en una golf a3, y no tengo o no le sirven los testigos de carga del sietema.

    ResponderEliminar
  84. Hola tengo un toyota 87 y se me descargo la bateria la cargue y fino , al luego deje el auto dos dias estacionado al 3er dia no quiso prender nada ni encendian luces de tablero, la volvi a cargar y esta vez si prenden la sluces pero al pasar suiche se opaca la luz del tablero y se ve apenas el icono de bateria (pero la recien cargue) que podria ser ???

    ResponderEliminar
  85. Maestro mi auto le cuesta arrancar en las mañanas, deduje que puede ser que no retenga la carga la bateria, un mecanico m dijo q puede ser el burrro de arranque. Por que razón puede ser q no retenga la carga la bateria, si el resto del dia enciende lo más bien?

    ResponderEliminar
  86. Miguel, estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la vida de la batería en función del voltaje;
    Sin embargo, hace unos minutos arranque el motor de un vehículo automático de 6 cilindros con una batería cargada hasta un voltaje de 10.9 voltios (no la cargue más porque el dueño tenía prisa). ! Increíble verdad ¡

    ResponderEliminar
  87. Enciendo el carro con una bateria prestada. La desconecto y no hay problemas con el arternador, pues el carro sigue encendido. Cuando coloco mi batería el vehiculo se apaga. Me indica esto que la batería esta totalmente descargada y no puede recargarse?

    ResponderEliminar
  88. Enciendo el carro con una bateria prestada. La desconecto y no hay problemas con el arternador, pues el carro sigue encendido. Cuando coloco otra bateria esta se recalienta y despide gases por una de las celdas. Puede ser reparada esta celdaque está en corto o la batería esta dañada definitivamente?

    ResponderEliminar
  89. Buen dia tengo un aveo emotion 2011 cuando lo enciendo y lo dejo cargar todo bien el enciende todos los testigos pero cuando lo prendo se apaga todo y queda muerto no le sirve ni la alarma el carro ni nada testidos vidrios quedan muertos queda muerto despues de intentarlo 3 veces el prende que puede estar fallando

    ResponderEliminar
  90. Buenas amigos tengo un corolla 2004 el seguro que agarra la batería se soltó pego en el borne positivo hizo corto se calentó de una manera que partió el borne y daño la batería,la mande a cargar y no agarra carga.ahora batería q le pongo al carro la daña la deja sin carga y no agarran carga ,ojo cuando le pongo la batería nueva enciende y descarto el alternador porque le quito los bornes y queda encendido

    ResponderEliminar
  91. Quien me ayuda con la falla del corolla 2004

    ResponderEliminar
  92. cuando enciendo mi auto por las mañanas enciende lo ando unos 30 min, al apagarlo lo enciendo y no da marcha, ya cambien la marcha swich de encendido cables negativos y positivos, ahora lo que eh notado con el multimetro es que la bateria en frio me da los 12.8 vols pero cuando se calienta me da los 11.0 volts, dejo que se enfrie y me vuelve a dar los 12.8 vols, a que se debe

    ResponderEliminar
  93. Hola. Tengo un honda crv y le cambie la. Pila y el alternador. Y aun asi. Estando la pila bien cargada. Batalla. Para prender. I la apago. Y trato de prenderla. Y ya no. Quiere. No tengo idea de que. Es. Espero i algien me ayude.

    ResponderEliminar
  94. Hola. Tengo un honda crv y le cambie la. Pila y el alternador. Y aun asi. Estando la pila bien cargada. Batalla. Para prender. I la apago. Y trato de prenderla. Y ya no. Quiere. No tengo idea de que. Es. Espero i algien me ayude.

    ResponderEliminar
  95. Buen día, tengo un Sentra 2014 exclusive, hoy pasó por un charco grande pero no como para alarmarse, llegue al cine y al salir no quiso arrancar, le pase corriente encendió, funcionó perfectamente no marca nada el tablero pero llegando a casa lo apago y al quererlo encender de nuevo no funcionó, el alternador no es, la batería tampoco porque apenas voy a cumplir dos años con el carro, que podrá ser???

    ResponderEliminar
  96. amigo tengo un problema mi carro tuvo un corto circuito y la bateria estaba nueva y luego trate de encender mi vehiculo ora vez y no prendio con esa bateria prende con otra bateria pero con esta nada de nada

    ResponderEliminar
  97. amigo tengo un problema mi carro tuvo un corto circuito y la bateria estaba nueva y luego trate de encender mi vehiculo ora vez y no prendio con esa bateria prende con otra bateria pero con esta nada de nada

    ResponderEliminar
  98. Yo tengo un problema,cargo la bateria y funciona bien por unos dias y se me debilita la bateria pero nada mas aprieto las terminales y prende bien pero otras veces no hace nada aunque apriete y limpie las terminales, sera un fusible o la bateria

    ResponderEliminar
  99. Hola si me puede ayudar para saber que hacer en mi viejo rustico del 96, el problema es el siguiente coloque alarma y sondido nuevo pero ahora mi bateria no dura mas de 24horas con carga suficiente para dar arranque, tengo una bateria de 900 libre mantenimiento que compre hace dos años, fijese en los síntomas yo noto ahora-

    - No enciende al primer primer intento como cuando lo compre hace 2 años.
    - Cuando lo enciendo el voltaje no sube hasta que acelero un poco.
    - Cuando encienden los ventiladores electricos para bajar la temperatura baja las revoluciones del motor y la intensidad de las luces, no me preocupa pero lo pongo por si eso ayuda en algo.
    - Cargo la bateria al 100% 12.9 después de 24 horas sin uso marca 12.3 o menos y ya no da arranque suena repetidamente un relec a dar switch y el voltaje baja hasta 11.8 aproximadamente y la regresarlo vuelve a 12.3 o lo que marque.

    solo se que si lo dejo bajar de 12.4 y no lo enciendo para poner a cargar la batería tengo que pedir que me auxilien que es bastante molesto estar pendiente del voltimeto a cada rato, si me puede indicar si debo reparar o cambiar de batería o mi problema viene de otro lado. De verdad no se mucho de Autos solo lo que leo en blogs y foros en internet.

    ResponderEliminar
  100. Hola, tengo un monza me quedo de herencia casi nose usa pero veo que tiene tablero dañado y le adaptaron uno de tres indicadores (water,bateria y etc) ahora al pisar freno se sube la aguja de water unos 20c°, ademas al prender faros se apaga luces indicador adaptado. sera robo corriente de ese indicador

    ResponderEliminar
  101. Amigo veo que eres un capo y espero ne puedas ayudar.
    Auto gasolinero: toyota urban cruiser del 2013.
    Al abrir contacto los indicadores se encienden con la misma intensidad y de manera correcta. Pero cuando enciendo el carro el indicador de bateria permanece encendido pero con una menor intensidad. El carro arranca y camina normalmente ya casi un mes solo q ese indicador de bateria me preocupa un poco.
    El problema inicio cuando intente pasarle corriente a un amigo, conectamos las baterias en paralelo con un par de cables. Y al momento de encender su carro el mio se apago, luego no encendia el mio pero al desconectar y limpiar los bornes q estaban un poco sulfatados mi carrito arranco pero con el problema q le describi antes.
    Agradeciendo su tiempo y ayuda me despido. Atte. Willmar B.

    ResponderEliminar
  102. Amigo veo que eres un capo y espero ne puedas ayudar.
    Auto gasolinero: toyota urban cruiser del 2013.
    Al abrir contacto los indicadores se encienden con la misma intensidad y de manera correcta. Pero cuando enciendo el carro el indicador de bateria permanece encendido pero con una menor intensidad. El carro arranca y camina normalmente ya casi un mes solo q ese indicador de bateria me preocupa un poco.
    El problema inicio cuando intente pasarle corriente a un amigo, conectamos las baterias en paralelo con un par de cables. Y al momento de encender su carro el mio se apago, luego no encendia el mio pero al desconectar y limpiar los bornes q estaban un poco sulfatados mi carrito arranco pero con el problema q le describi antes.
    Agradeciendo su tiempo y ayuda me despido. Atte. Willmar B.

    ResponderEliminar
  103. Por lo general cuando el foco de la bateria se queda prendido en porque hay un problema con el alternador, seria bueno que revises que el alternador este entregando el voltaje necesario para cargar la bateria como debe

    ResponderEliminar
  104. Compre una batería para mi Chevrolet vectra y la testie y me da 11.78 es normal o no la reclamo?

    ResponderEliminar
  105. Pregunta cuando enciendo el a/c de mi carro trabaja bien pero al cabo de unos 3 minutos el carro se apaga totalmente como q pierde toda la electricidad y como a los 5 segundo le vuelve toda la corriente al carro. Q puede ser?

    ResponderEliminar
  106. Revisa el alternador, rexuerda que la bateria es solo un dispositivo para almecenar corriente y que tu coche encienda

    ResponderEliminar
  107. Hola tengo un hyundai accent 2004 y derrepente no quiere partir pero cuando pasa comenzamos a mover la batería como a reacomodarla o moverle los cables de conezion e incluso darle como unas palmaditas a la bateria mientras otra persona intenta dar arranque y suena un click nada mas pero de pronto entre que se reacomoda o se mueve o presiona el cableado de la bateria enciende y da arranque sin ningun otro problema. que puede ser???? es batería ??? o que??

    ResponderEliminar
  108. Tengo un problema con mi scenic 2002, no prende a veces que pasan lapsos de 5 horas, tambien tengo un robo de corriente, las veces que no enciende coloco el tester en la beteria y marca rango entre 12,2 y 12,40.

    ResponderEliminar
  109. tenes que sacarle la tapa y reemplazar el pestillo que lo sujeta

    ResponderEliminar
  110. tengo un problema con mi camioneta es una dakota 95 8cil no había chispa pero me di cuenta que después de dejar la llave unos minutos ya había corriente en la caja de fusibles y encendía después de unas semanas se me descargo la bateria y como ya era vieja compre una nueva y al conectarla no hubo mas corriente a los relevadores hasta que termine descargando la pila nueva y entonces fue cuando se accionaron los relevadores y la pude prender , y hice la prueba varias veces ,solo prende cuando la bateria tiene poca corriente. alguien me podría ayudar para solucionar eso ?

    ResponderEliminar
  111. Hola amigos. Les hago una consulta cuando se da.marcha al vehículo el voltaje de la batería tiene que permanecer en 12.6v ? A mi me pasa que cuando doy marcha el voltaje baja a 10v .y no arranca. Será esa la falla?
    Desde ya.muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. La batería de mi carro (Fiesta power 2007 automatico 1.6) tiene 2 anos, nunca había tenido problemas con el encendido. En días pasados el carro perdió fuerza en subidas, le cambiaron la bobina, cables de bujias, limpieza de inyectores y cambio de bujias, al tratar de encenderlo...no prendio (tuvo una semana parado), me auxiliaron con otra bateria y prendio, al salir a probar la reparación de bobina, el carro se apago en marcha. Se apretaron un poco los bornes, se movió el cable grueso del borne positivo...y el carro prendio... No confío en el mecánico, primero dijo que la batería estaba mala, luego dijo que eran los bornes dañados y ahora dice que es el cable grueso del borne positivo. Agradezco si me pueden orientar.
    Estoy un poco decepcionada, porque veo aquí muchas preguntas sin respuestas...!! Dios quiera y tenga suerte...!!

    ResponderEliminar
  113. ...por favor necesito respuesta...!!

    ResponderEliminar
  114. Hola, tengo una toyota fortuner 2007, compre batería anduvo bien 2 días,y se descargo, puede que la batería este mala? Con lo que le queda de batería no tiene fuerza para encender ayuda

    ResponderEliminar
  115. Hola tengo un Optra LT 2007 todo andaba bien pero de repente se queda sin batería, le pasamos corriente y se batalla mucho para encender, cabe mencionar que la batería es de tamaño mas pequeña que la que debería llevar pero es nueva, cuando lo prendo me cuesta mucho ya que debo bombearle el acelerador para que encienda, y en veces las direccionales ni las intermitentes funcionan y de repente si, sabes a que de pueda deber esto?

    ResponderEliminar
  116. Buenos dias amigo , tengo un Aveo sedan 4 puertas 2005,lo tengo sin rodar mucho tiempo , pero de tiempo en tiempo lo prendo, ahora cada vez q le conecto el positivo de la bateria este cable positivo se recalienta demasiado.. q me aconseja, gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  117. Muy buena la informacion de esta pagina¡¡¡

    ResponderEliminar
  118. Hola tengo un v16 twin cam 97 y pierde la fuerza al andarlo lo otro perdió toda carga de batería le hice puente y se volvió a agotar que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  119. Fui a cortarme el pelo a la barberia cuando termine y trate de encender mi camioneta no dio nada me pasaron corriente y prendió regrese a casa pero despues de una horas quise mover la camioneta nuevamente pero no arranco pero si prendia el estereo y el aire acondicionado pase corriente d enuevo y deje encbedido el motor por un tiempo pero cuando lo apague ya no quiso prender que puede ser?

    ResponderEliminar
  120. ¡¡¡Estoy tan feliz!!!

    El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes, tengo un chevrolet esteem 98 . la batería se me descarga cuando el carro esta en marcha , pero cuando esta parado y prendido la batería agarra .porque la batería se me descarga en movimiento gracias

    ResponderEliminar
  122. Bienas tardes disculpen para el que me pueda ayudar, te go un problema en mi fiat palio, donde el arranque esta nuevo y la bateria tambien, pero cuando le doy a encender el carro, suena como descargada la bateria y no enciende, medimos las carga de la bateria y marca 12.6v, pero al darle arranque baja a 4v, osea el mismo toque del arranque la descarga que puede estar pasando ahi, porque saco la bateria y la coloco en otro carro y eo otro carro si enciende

    ResponderEliminar

¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI