Google+ ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ: Los problemas y la reparación del alternador

miércoles, 12 de julio de 2017

Los problemas y la reparación del alternador


Los problemas y la reparación del alternador

Los problemas en el altenador son bastante comunes. Es probable que tenga algún tipo de problema con el alternador durante la vida de su automovil. El sistema de carga en su carro juega un papel esencial en todos los aparatos eléctricos. Si su sistema de carga no está funcionando correctamente, puede causar grandes problemas eléctricos por lo que vale la pena conocer un poco acerca de ella. Veamos lo que hacen y cómo saber si hay algo mal.

¿Cómo funciona un alternador?

El propósito principal de un alternador es manntener la batería. Básicamente lo que ocurre es que utiliza la potencia del motor para generar electricidad y lo envía a la batería para mantenerla completamente cargada. La potencia del motor se envía al alternador a través de la correa de transmisión del motor, también conocido como correa serpentina. Por eso es tan importante mantener esta correa apretada y sustituirla cuando sea necesario.

Cuando usted está conduciendo su coche con todas las luces encendidas, los limpiaparabrisas y en la radio a todo volumen, utiliza una gran cantidad de energía eléctrica. Si todo esto dependiera solo de la batería, el consumo de electricidad podría agotala en cuestión de minutos (a veces más como una hora, dependiendo de la bateria). Para evitar que esto suceda y para mantener nuestra batería completamente cargada, se utiliza un alternador.

Los signos de problemas del alternador

Puede ser muy difícil de diagnosticar estos problemas sin necesidad de herramientas. Los problemas de batería a menudo se pueden confundir con problemas  del alternador y viceversa. Algunas de las cosas más comunes que suceden son que el carro no arranca, la batería no carga, chillidos en la correa serpentina y chispas en la bateria. Estos son los más comunes, pero hay otros también.
Cómo comprobar alternador de voltaje

Para comprobar si el alternador está defectuoso, se necesita un tester o multímetro digital (también conocido como voltímetro). Con esta herramienta rápida y fácilmente se puede ver el voltaje que esta mandando el alternador.

Lo primero que debe hacer es encender el motor.Tendrá que acelerar el vehículo para una prueba más adelante, pero por ahora basta con dejarlo en minimo. Tome su voltímetro y ponga el cable rojo en el borne positivo de la batería y el cable negro en el lado negativo de la batería. Asegúrese de que su voltímetro está configurado para leer voltios de corriente continua.

Se debería leer por encima de 12,65 voltios. Esto indicaría que la batería está completamente cargada. Si no es así, entonces usted o tiene problemas de alternador o una batería que es defectuoso.

Lo siguente medir el voltaje con el carro acelerado. Se debería leeren el rango de 13,5 a 14,5 voltios. Si lo hace, entonces lo más probable que el alternador está bien.
La reparación de un alternador defectuoso

Los puede reparar usted mismo o llevarlo a un taller de reparación. la reparación del alternador no es muy difícil, lo primero es ver bien como esta puesta la correa para que luego la puede volver a instalar.

Para solucionar problemas, reparar y mantener su vehículo, deberá diagnosticar la falla, para ello le puedo recoemdar el siguiente articulo de este mimo blog donde podra ver Como diagnosticar y reparar fallas en el alternador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE HA PARECIDO LA INFORMACION? HAS TU COMENTARIO PREGUNTAS DUDAS O SUGERENCIAS AQUI